Opinion Crear canal de comunicación para curso de enseñanza media.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Hola !

Resulta que soy apoderado de un chico que va en tercero medio de un colegio técnico, en ese curso estoy en la directiva (presidente) y noto que hay mucha información que entregar a los demás apoderados:
Resoluciones de las reuniones, actividades del centro de padres, actividades del colegio y del mismo curso que pudieran haber.

A su vez noto también que no hay un canal de comunicación que no sea invasivo (personalmente considero wazap como invasivo) y andar mandando correos puede resultar medio tedioso.

Lo que se me ocurre es crear un blog o algo similar para canalizar por ese medio la información, la idea es quesea algo simple y no del tipo SoÿEzpëïAlSTyLe.

¿Creen ustedes que funcione? ¿Habrá alguna alternativa?... o ¿estaré condenado a mandar la información por señales de humo?

Gracias !

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Hola,
que es lo que te resulta tedioso del correo? Por cualquier canal seria casi el mismo trabajo (creo). Y las ventajas del correo esque es personal sin ser invasivo, te asegura que llegue a los destinatarios y es (dependiendo del caracter claro) formal. Si fuese un blog o algo, si bien el manejo de contenido puede ser mas sencillo, la gente puede decir que simplemente se le olvido entrar , no?
Participo del comite de mi edificio, y usamos correo para casi todo, wasap para urgencias o comunicacion no tan formal.
Talvez dandole al blog + notificaciones por correo cuando publiques el contenido puede ser una buena combinacion.

Suerte en la busqueda

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mail para comunicaciones cortas+ blog para walltexts.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Hola,
que es lo que te resulta tedioso del correo? Por cualquier canal seria casi el mismo trabajo (creo). Y las ventajas del correo esque es personal sin ser invasivo, te asegura que llegue a los destinatarios y es (dependiendo del caracter claro) formal. Si fuese un blog o algo, si bien el manejo de contenido puede ser mas sencillo, la gente puede decir que simplemente se le olvido entrar , no?
Participo del comite de mi edificio, y usamos correo para casi todo, wasap para urgencias o comunicacion no tan formal.
Talvez dandole al blog + notificaciones por correo cuando publiques el contenido puede ser una buena combinacion.

Suerte en la busqueda
El tedio está por el lado de ingresar las direcciones a mano y al hecho de que ignoro si gmail puede manejar direciones por grupo (onda mandar el mismo correo a un lote de gente. Si existiera esa opción la lata no sería tanta.

El blog + correo también es mano, pero no sé....no quiero toparme con troles de internet que chacreen un post y tener que andar borrando y dando explicaciones de por qué se borró tal o cual cosa.

Gracias !

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Sería muy bueno así, si los masajes son cortos tipo SMS, se puede mandar el mismo mensaje por el canal
Y si es algo más largo, un link a la publicación

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
OIGA !

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Blog y notificaciones por telegram seria la mano.
Que las publicaciones del blog vayan a telegram.

Se apagan los comentarios del blog (al final es solo informativo)

Y eso

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Cuántos alumnos son?

Yo fui presidente de curso un par de años y ahora estoy como "coordinador" de apoderados de varios séptimos del Liceo de Aplicación, y lo que manejo es información estructurada por correo y avisos más urgentes y precisos por wazap. Como decían en un sketch de Plaza italia, la gente no te lee blogs, no te lee los archivos adjuntos y a veces no te lee los correos, pero no hay otra forma.

Cáchate que mandé planillas excel por correo con los alumnos que habían pagado y yo no entendía por qué el resto de los apoderados no acusaba recibo de lo que le informaba. Y la gente no habría los excel!!! No se si por paja o por desconocimiento. Que chucha, tuve que escribir la huea a mano en el mismo cuerpo del correo para 34 alumnos y ahí respondieron. Una paja, pero es para que te hagai una idea de que el apoderado promedio no tiene la cultura tecnológica que tenemos los monos de capa9. Además, si los apoderados son de tu edad @senbe, tendrán smartphones como este:

celular-para-adulto-mayor-con-radio-linterna-y-pantalla-grande.jpg

Siempre va a haber un apoderado que no sabía, que por qué no le dijeron, que si era tan urgente por que no avisaron por wazap (aún cuando tu hayas avisado por correo y wazap). En resumen, da lo mismo la huea que hagai, siempre va a haber gente despistada y/o irresponsable que no pesca lo que informes y que al final alegue porque "no sabía".

Última modificación:

Kresniks

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2016
Yo creo que esta el punto, hagas lo que hagas la gente no se informa... Como te decían mail más canal de telegram para mi es lo ideal. Con el mail queda constancia que se envió la información y con telegram se dan los avisos más urgentes

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Gracias por las respuestas.

El curso es de 45 alumnos (creo) y cuando armamos la directiva mucha gente quería notificaciones por wazap, pero les dije que no porque se pueden armar discusiones por ese canal y para mí es enfermante leer tanta tontera y tener que andar calmando los ánimos o sacando gente. Luego se dejó la opción del correo que la viera el profe, pero no pasó nada y estamos ahí dando el bote. Ayer les dejé mi correo para que se contactaran en caso de que necesitaran información, pero ignoro si gmail puede separar en grupos y mandar un correo al grupo y no tener que estar añadiento con copia a cada apoderado..

Voy a ver qué onda telegram que para lo único que lo uso (si es que) es para leer los mensajes de capa9.

Gracias.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
En el curso de mi hija tienen un grupo en facebook y funciona bastante bien, pero la herramienta que sea si no hay preocupación de los alumnos y los papás no sirve de nada.

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Si te vas a los contactos de gmail, puedes crear un grupo y ahí meter el mail de todos los apolillados, así despues envías solo al grupo y listo.
Google-Contacts-menu-flashissue.png

respecto al blog, como puso cosme, tendría que ser algo sin posibilidad de comentar entonces, que sea solo informativo.

telegram...estan locos, si usan algo usan wassap con suerte.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Es una paja cuando empiezan a hablar y discutir weas por los grupos de wazap. La hueaita suena a cada rato y al final uno termina silenciándolo.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Es una paja cuando empiezan a hablar y discutir weas por los grupos de wazap. La hueaita suena a cada rato y al final uno termina silenciándolo.
Por eso mejor telegram, aunque no faltará el que no lo instale, senbe envía la info y ya, se acaban las discusiones, las ventas de alfajores, oriflame y de herbalife

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Si te vas a los contactos de gmail, puedes crear un grupo y ahí meter el mail de todos los apolillados, así despues envías solo al grupo y listo.
Google-Contacts-menu-flashissue.png

respecto al blog, como puso cosme, tendría que ser algo sin posibilidad de comentar entonces, que sea solo informativo.

telegram...estan locos, si usan algo usan wassap con suerte.
Si, eso mismo dijeron algunos cuando se comenzó a ver la posibilidad de irnos del otro lado xD
El mundo avanza con locuras, a ver que les parece y en una de esas se arman un grupo y se ponen a discutir ahí, aparte de los anuncios

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Por whatsapp se puede hacer difusión sin colocar a la gente en el grupo

El único inconveniente que veo es que todos los que envíes la difusión tienen que tenerte en sus contactos. Ve si eso funciona por que si me preguntas a mi, es imposible que entren a un blog o instalen Telegram

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Por whatsapp se puede hacer difusión sin colocar a la gente en el grupo

El único inconveniente que veo es que todos los que envíes la difusión tienen que tenerte en sus contactos. Ve si eso funciona por que si me preguntas a mi, es imposible que entren a un blog o instalen Telegram
pero es la misma voluntad de recibir un mail.

Es simplemente publicar "por medio de la app telegram enviaremos la informacion relativa a tal cosa; los que quieran recibirla deben instalarla y agregar el grupo de difusion xx"

Con eso se da a entender que si no lo haces, no recibiras la informacion, y es culpa de quien no leyó el memo.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
El asunto no es si leerán o no los mail o como sea que se notifique. El drama de mi parte es usar alguna herramienta que no me resulte fastidiosa o invasiva. Por eso descarte wazap porque podría darse el caso de que se arme una mocha por ese medio y me enfermaría de los nervios con tanta campanita.

La opción del correo va con ventaja.

Gracias !

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
El asunto no es si leerán o no los mail o como sea que se notifique. El drama de mi parte es usar alguna herramienta que no me resulte fastidiosa o invasiva. Por eso descarte wazap porque podría darse el caso de que se arme una mocha por ese medio y me enfermaría de los nervios con tanta campanita.

La opción del correo va con ventaja.

Gracias !
Pero analiza la opción que te puse, difusión en lugar de grupo.

Subir