Cosas raras que pasan - Estacionamientos Cencosud

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Voy a contar algo raro que me pasó ayer en el Jumbo El Llano.

Siempre que voy (la última vez que fui fue hace tres semanas), llego al estacionamiento, aprieto el botón, me tira el ticket de estacionamiento, abre la barrera, paso, me estaciono, compro, pago el estacionamiento y me voy. O sea, como debe ser. Peroooooooo, pero, pero, pero...

Ayer, llegué al Jumbo, apreté el botón, no me tiró ticket y me abrió la barrera, así que pasé mientras pensaba "lpm, voy a tener que ir a servicio al cliente".

Me estacioné y fui al servicio al cliente del sistema de estacionamiento (o "parking" como le gusta llamarlo a ellos xD). Les conté la historia pensando que me iban a decir que hubo un problema con la máquina y que me generarían un ticket. ¡PERO! La chica que me atendió me dice:

- Anote su patente.
*Anoté mi patente, la chica consulta con sus compañeros*
- Lo que pasa es que usted tiene la app, entonces el sistema reconoce la patente y la deja pasar - dijo la chica con una sonrisa condescendiente, porque seguro que pensó que yo no me acordaba de que tenía la app.
- No tengo la app - contesté seria.
*La chica pestañea*
- ¿No le habrá pasado su celular a alguien que haya instalado la app?
- ...
- ¿No le habrá prestado a alguien su auto?
- ...
- ¿No...?
- ...
- Es que con la app uno enrola la patente y la asocia a un medio de pago entonces se carga solo, por eso...
- Entiendo, pero nunca he bajado la app, nunca he enrolado mi patente, nunca he ingresado un medio de pago, mi celular lo uso solo yo y mi auto lo uso solo yo - dije súper-seria (pero amable).
*La chica vuelve a pestañear varias veces*
- ¿Hay forma de que podamos saber algo más sobre esto - pregunté, así como para que me dijeran, no sé, ¡algo!
- No.
- Ok, entonces, a la salida veré que pasa.
- Si no se abre la barrera, nos llama por el citófono.

LPM, ¿¡qué clase de servicio al cliente es ese!? ¿Y qué clase de sistema usa Cencosud con su app que alguien debe haber puesto mi patente en la app y no hay forma de verificar?

La cosa es que hice las compras y al salir se abrió la barrera y me fui. Y no pagué ni uno. Y debe haber por ahí un saco de weas que puso mi patente en su app y cada vez que yo vaya a algún estacionamiento de Cencosud se lo van a cobrar a él.

No sé cómo es el sistema de patentes, de que haya una muy parecido y alguien haya metido mal el dedo al enrolar la suya. Por ejemplo, que la mía sea AA*AA*11 y la de otro sea AA*AS*11. ¿Clonación de patente? Lo dudo. Sería la clonación más tonta del universo.

No he querido ni descargar la app "mi mall" y ver qué pasa si trato de ingresar mi patente.

Eso, bien raro.

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
por regla general - NADA ES GRATIS

instala la app y desvincula tu patente - desinstala la app

dará aviso al portador de la app el ingreso de auto a estacionar??? piensa en las posibilidades...

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
estacionamiento gratis... no es malo!

Aprovecha mientras puedas :) (no creo que dure mucho, en algún momento el socio se dará cuenta que ingresó mal la patente)

Saludos.

Se incorporó
19 Abril 2021
yo iria a estacionarme el dia completo jajajaja, pero mejor has lo que dicen mas arriba, baja la aplicacion, enrola tu patente, elimina tu patente, elimina la app, easyy!

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
a mi me ha pasado como 2 veces ya ahi mismo en el Jumbo El Llano, la primera vez fue durante la marcha blanca y claro ahi fui a preguntar y me dijeron "ah que weon no ve que ahi dice marcha blanca?", todavia busco donde decia.

Hace como 2 semanas tampoco me dio ticket pero ahi luego ni pregunte, sali no mas, si el problema no era mio y si tenia que qudarme parado en la barrera lo iba a hacer, pero la wea se abrio y me fui no mas. Tampoco tengo app

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
esto es un reclamo o estas dando un dato para tener estacionamiento gratis en cencosud?

estoy confundido.
Estoy contando no más porque lo encontré súper raro. Y por si quieren ir a probar también, jajaja.

a mi me ha pasado como 2 veces ya ahi mismo en el Jumbo El Llano, la primera vez fue durante la marcha blanca y claro ahi fui a preguntar y me dijeron "ah que weon no ve que ahi dice marcha blanca?", todavia busco donde decia.

Hace como 2 semanas tampoco me dio ticket pero ahi luego ni pregunte, sali no mas, si el problema no era mio y si tenia que qudarme parado en la barrera lo iba a hacer, pero la wea se abrio y me fui no mas. Tampoco tengo app
Son weones entonces, su sistema es como el ojete :yao

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Yo cacho que es pana de la app o de la lectura de patente, puede que este mal orientado el sensor y lee cualquier wea, o lo otro es que tengas un admirador secreto y quiera que no gastes en estacionamiento :pulento

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Yo cacho que es pana de la app o de la lectura de patente, puede que este mal orientado el sensor y lee cualquier wea, o lo otro es que tengas un admirador secreto y quiera que no gastes en estacionamiento :pulento
no creo que sea problema de lectura de patente, acá hay en todos lados (recómodo pq no necesitas abrir la ventanilla cuando pagaste, te escanea la patente y ya sabe que el ticket está pagado) y nunca falla.

Yo creo que fue simplemente un wn que se equivocó al poner su patente no más. La otra vez vi un auto cuya patente era la misma mía, excepto por el último dígito, la mía terminaba en 95, la del socio era 98 jajajaj

Saludos.

Se incorporó
19 Abril 2021
no creo que sea problema de lectura de patente, acá hay en todos lados (recómodo pq no necesitas abrir la ventanilla cuando pagaste, te escanea la patente y ya sabe que el ticket está pagado) y nunca falla.

Yo creo que fue simplemente un wn que se equivocó al poner su patente no más. La otra vez vi un auto cuya patente era la misma mía, excepto por el último dígito, la mía terminaba en 95, la del socio era 98 jajajaj

Saludos.
Eso me pasa siempre en Costanera Center, pago el ticket y al salir me abre la barrera nomas, y siempre digo al quedarme con el ticket "mish, boquillas gratis" jajaja

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Eso me pasa siempre en Costanera Center, pago el ticket y al salir me abre la barrera nomas, y siempre digo al quedarme con el ticket "mish, boquillas gratis" jajaja
Claro, si el sistema funcionara bien, te daría el ticket y luego te escanean a la salida y te vas.

Pero... En fin. Voy a ir todos los días al Jumbo. A todos los Jumbo :uy

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Claro, si el sistema funcionara bien, te daría el ticket y luego te escanean a la salida y te vas.

Pero... En fin. Voy a ir todos los días al Jumbo. A todos los Jumbo :uy
jajajaj en un mes más te voi a preguntar dónde está el jumbo más cercano a X. Esperaré respuesta sin googleo! xD

Saludos.

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
también me pasa eso, pero me da lata porque me quedo con el ticket en la mano y....que paja :zippy

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
también me pasa eso, pero me da lata porque me quedo con el ticket en la mano y....que paja :zippy
Para irme al trabajo paso todos los dias por el plaza norte que me da acceso directo a la autopista saltandome el taco de pedro fontova, pero cambiaron el sistema de pago hace poco y tengo el auto leno te tickets el fin de semana porque ahora si no es que lee la patente, el ticket ya no se inserta, ya que tiene un QR.

En el aseo siempre aparecen tickets en la partes mas extrañas del vehiculo....

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
tiene toda la pinta que alguien digitó mal la patente con el teléfono y como no se valida con DV. tendrías estacionamiento gratis hasta que al tipo le aparezca en su estado de cuenta.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Acabo de revisar los movimientos de mi tarjeta: no fui yo el de la patente :zippy

Subir