Correos qls.
Envíe desde jpn por sasl, prealerte en su portal ql, el paquete llego a chile el 28 de enero, entró en aduanas el 30 de enero y se emitió el formulario de pago de impuestos el 10 de enero, y la mierda aun no la mueven a la sucursal de correos de chile (santiago, av matta).
nunca mas. Lastima que ya tengo 3 paquetes pagados de preventas que ya no puedo cambiar el destino.
aunque sea mas lento y relativamente mas caro, prefiero aeropost o gavershop
fui a reclamar a la sucursal el dia jueves pasado (2020-03-05), y me indicaron que "tenia un problema en aduana" y que yo llamara a aduana para resolverlo.
Bajo la sugerencia de un amigo, e indicándome que el paquete habia pasado por aforo físico, llamé al teléfono de Correos donde me dijeron que "en la sucursal me habían dado una mala informacion"; también revise el numero de FIVP que me habían dado y había vencido.
Volví a ir a la sucursal (media hora después del primer intento), hablé con la jefa de la sucursal, la cual mandó un mail solicitando que se diera curso para resolicitar el FIVP, a lo que respondí que el viernes pasaria de nuevo.
El dia viernes (2020-03-06), el paquete comenzó a moverse (12:30), salió del aeropuerto (16:30) , llegó a la sucursal (20:26), se recibió en la sucursal (2020-03-07 08:07) y estuvo disponible para retirar (2020-03-07 10:49) .... a lo que lo retiré a las 12:16 (pagando el FIPV por un monto de 49 lucas).
Osea, si no reclamo presencialmente en la sucursal, la mierda aun estaría en el aeropuerto.