Cabr@s, no sé si les ha pasado, a mi es primera vez que me pasa, y a los días se da la segunda vez... cuento corto, me mandaron un correo por un reclamo ingresado ya que tenía una importación de más de 100 lucas parada en aduana (se supone) desde marzo de este año, en su momento inicié la disputa por Aliexpress pero como estaba el paquete en Chile la cerraron... cuento corto, Correos de Chile manda ahora un mail indicando que lo perdieron pero que hay un seguro que ellos tienen con aliexpress y que debo contactarme con ellos, o sea los weones tontos de CORREOS pierden o ser roban las porquerías y es uno el que debe hablar con los chinos.
El asunto es, alguien lo ha hecho? Le ha resultado? Le hicieron algunan denuncia a Correos de Chile? O los más osados, su demanda civil con algún amigo abogado?
Ahora tengo otro correo por otra importación que llegó a Chile, salió a reparto y "no se pudo entregar" y me pidieron contactar al Servicio al Cliente, se ingresó el reclamo y a los días PAF! el mismo documento que me mandaron con la otra importación.
Gracias de antemano.
PD:
"Documento por estado del envío (Document by shipping status)
En relación al envío n° CHAPALAPACHALA asociado al reclamo n°CHAPALATOLA, tras la
investigación realizada, éste se ha definido como extraviado. Le comunicamos que el
servicio SRP (Servicio Registrado Prioritario) ofrece indemnización al remitente en caso
de extravío, merma o daño por parte de Correos Chile y en caso de ser así, el reembolso
del producto es cancelado de forma directa a su proveedor (AliExpress) por acuerdo
comercial. Puesto que Correos Chile indemniza a AliExpress, su proveedor debe
responderle directamente a usted, independiente del tiempo de garantía que le indiquen.
Por lo anteriormente señalado, sugerimos que realice la programación de un nuevo
despacho del producto o bien la tramitación el reembolso de dinero a través de su
proveedor (AliExpress).
En nombre de Correos Chile, lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya
causado. Informado esto, se procederá a dar cierre a este ticket.
Sin otro particular, se despide muy atentamente,"