Desde que vi este mensaje, que no he vuelto a hacer compras en AE, ya que normalmente compro cosas que superan los 30 usd, pero son cosas pequeñas así pasan colados por la aduana.
Desde que Correos empezó a enviar emails avisando que los paquetes iban en camino, sin haberles dado mi email a ellos, imaginé que se había iniciado una cooperación mayor entre AE y Correos, lo que terminaría en que los paquetes que superan los 30 usd ya no pasarían colados por la Aduana.
Mi pregunta es: ¿a alguno de uds le ha llegado ultimamente algún paquete de AE que supere los 30 USD y que haya pasado la Aduana (y que en la compra le hayan pedido el rut)? A ver si me animo a reiniciar las compras. Gracias
Pedi a fin de dic y a inicios de enero, con el rut actualizado en la pagina. Las dos cosas por mas de 30 usd y declaradas por menos de 30 obio xd Las dos llegaron el 15 y el chino le puso "rut: 5.555.555-5" jajaja
A todo esto aprovecho de preguntar, tengo un pedido realizado el 11 de dicembre, que esta pegado desde el 18 en "Arrived in Chile in Airport" segun las paginas de seguimiento pero en "Aceptado por operador logístico" segun el detalle que sale en aliexpress. En el mismo vuelo tenia otro pedido que ese me lo entregaron el 22 de dic.
En correos me dicen que no lo tienen y el chino me dice que espere a que se me actualize la info (pronto) para que me devuelva las lucas, esto hace dos semanas, asi que le pregunte si tenia novedades y me dice que espere que el envio esta en camino, nada que ver con lo que pregunte poh jajajaj
Que hago? abro disputa y pido devolucion? es correcto? entra en los plazos? o me queda esperar no mas? La verdad ni idea, primera vez que me pasa. Por lo menos en la pagina sale "Si tu pedido no llega antes del 2021-03-11 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso."
Gracias de antemano!