Coronavirus COVID-19

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
y las clases, esa wea de las clases detono muchos contagios, todavía no entiendo la tozudez en haber empezado las clases faltando máximo 6 semanas para que todo el entorno adulto escolar estuviera inmunizado, que falta de tino esa wea.

A todo esto han visto los rubros esenciales? creo que quedan fuera solo lo que es entretencion, todo lo demas es esencial, no sera mucho? hoy se supone que anuncian cambios a estos rubros.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
y las clases, esa wea de las clases detono muchos contagios, todavía no entiendo la tozudez en haber empezado las clases faltando máximo 6 semanas para que todo el entorno adulto escolar estuviera inmunizado, que falta de tino esa wea.

A todo esto han visto los rubros esenciales? creo que quedan fuera solo lo que es entretencion, todo lo demas es esencial, no sera mucho? hoy se supone que anuncian cambios a estos rubros.

La curva empezó a subir en Enero y se puso peor a fines de Febrero. Las cifras de casos debieran mostrar un rezago de algunas semanas en los contagios por lo que suena improbable que esto partiera por la vuelta a clases. Tal vez empeore la situación, aunque la verdad es que incluso en ese caso el costo para los mismos alumnos de seguir por Zoom puede ya ser muy alto.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mantener abiertos los colegios va en línea con las recomendaciones de la OMS

Toda recomendación debe considerar la realidad del momento de cada país.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
La realidad nuestra es q abren los colegios y se llena alrededor del colegio de gente vendiendo golosinas/chucherias, fotografos sacando foto al primer dia de clases, locales de comida alrededor vendiéndole a escolares, transportes escolares con niños juntos esperando a q todos se suban, bazares llenos, escolares compartiendo cigarros/bebidas y así....

Todo eso lo vi en 2 colegios q abrieron cerca de mi casa. Yo decia tan solo esperar un mes mas.....

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
No había un estudio belga que destacaba a los colegios como principales lugares de contagio (habría que destacar todo el proceso desde el transporte, la movilidad y etc.)
*(NOTA: destacar la ausencia del ministro de educación por estos días que está fondeado bajo siete llaves y no precisamente por la cuarentena).

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Wow, la cantidad de casos covid para hoy fue de 6.053. Hasta antes de marzo esto sería una cifra para salir corriendo en círculos, pero dado que estuvimos a un paso de tocar los 8 mil yo diría que es un buen avance.

Ojalá mantuvieran más tiempo el lockdown para que este esfuerzo no se pierda.

Me mandé el medio mufazo. Me siento parte del gobierno celebrando antes. Otra celebración temprana que lance y me llaman para sentarme mañana en la cuenta covid del día.

Cuenta de hoy: 7.830. :naster:naster:naster

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Las camas UCI, llegamos al 96% de ocupación nacional :naster :naster :naster

R7f5iNL.jpg

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Me mandé el medio mufazo. Me siento parte del gobierno celebrando antes. Otra celebración temprana que lance y me llaman para sentarme mañana en la cuenta covid del día.

Mientras no haya una tendencia a la baja en la positividad, eso es lo que vas a ver. Los tests tienen una tendencia al alza.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011

Suele pasar, por eso se comparan los casos totales por semana, pa aplanar cualquier efecto

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mientras no haya una tendencia a la baja en la positividad, eso es lo que vas a ver. Los tests tienen una tendencia al alza.
mi bola de cristal me dice que la positividad irá al alza en el corto plazo (entiendase, la proxima semana y la que sigue), sobretodo con cambio de medidas. Los PCR preventivos van a bajar (empresas tenían esa politica cada una o dos semanas testear), por lo que se pierde test que eran mayoritariamente negativos

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
No había un estudio belga que destacaba a los colegios como principales lugares de contagio (habría que destacar todo el proceso desde el transporte, la movilidad y etc.)
*(NOTA: destacar la ausencia del ministro de educación por estos días que está fondeado bajo siete llaves y no precisamente por la cuarentena).
Hoy andaba en Aysén en una escuela sacándose fotos, está en las RRSS del ministerio

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
he estado viendo estadísticas de las camas uci y el rango de edad que mas aumento es de 40 a 60 años, a diferencia del año pasado, que era de 60 para arriba. Esto quiere decir que la vacuna estaría haciendo su trabajo y sería cosa de tiempo, para bajar los números, hay que cuidarse y hacer el último esfuerzo
eso y a que al parecer se sospecha que las nuevas variantes les ataca mas fuerte a los jovenes.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
mi bola de cristal me dice que la positividad irá al alza en el corto plazo (entiendase, la proxima semana y la que sigue), sobretodo con cambio de medidas. Los PCR preventivos van a bajar (empresas tenían esa politica cada una o dos semanas testear), por lo que se pierde test que eran mayoritariamente negativos

Es posible, pero entonces debiera verse un cambio en la tendencia en el testeo. No es algo que vaya a pasar piola.

El testeo, aunque tiene estacionalidad (depende del día de la semana), ha tenido una tendencia al alza desde Enero (lo que me hace pensar que hubo un tema de contratos, posiblemente compra de reactivos en el exterior, que estuvo limitando la capacidad de testeo hacia finales de 2020. Es demasiado coincidente que justo suba con el nuevo año).

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Según vi en los gráficos, si no fuera por la vacuna los adultos mayores estarían cayendo como moscas.

Puta, si junto con la vacuna se hubieran implementado cuarentenas más estrictas (y no colegio presencial, no vacaciones) quizás estaríamos mucho mejor.
ya fue igual, llegó la variante de nueva york a Chile.

Ahora es mas control de daños para impedir el colapso sanitario, pero todo indica que el esfuerzo por las vacunas seria inutil si las investigaciones confirman que esas variantes nuevas que estan saliendo, eluden el efecto inmunizador de las vacunas aplicadas aqui.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
La curva empezó a subir en Enero y se puso peor a fines de Febrero. Las cifras de casos debieran mostrar un rezago de algunas semanas en los contagios por lo que suena improbable que esto partiera por la vuelta a clases. Tal vez empeore la situación, aunque la verdad es que incluso en ese caso el costo para los mismos alumnos de seguir por Zoom puede ya ser muy alto.

En el otro grafico mostraban que hasta mediados de febrero, luego de subir, empezó a bajar la curva de contagios levemente, o mantenerse, incluso en algunas semanas de febrero empezó a bajar.

La debacle la tenemos ahora, justo despues de 1 mes de haberse iniciado las clases presenciales.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mantener abiertos los colegios va en línea con las recomendaciones de la OMS

Esos loquillos no le han atinado absolutamente a nada...aun recuerdo de su postura de abril del 2020 bajandole el perfil al virus, y el tema de las mascarillas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En el otro grafico mostraban que hasta mediados de febrero, luego de subir, empezó a bajar la curva de contagios levemente, o mantenerse, incluso en algunas semanas de febrero empezó a bajar.

La debacle la tenemos ahora, justo despues de 1 mes de haberse iniciado las clases presenciales.

Hasta mediados de febrero, tú mismo lo dijiste. La subida partió antes, posiblemente porque la gente sale en febrero.

Subir