Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Pero es que bajó caleta, más de mil casos.

Igual el dato fuerte siempre es el viernes, pero esa baja ya es buena.
hay que esperar 1 semana yo creo, y ver si hay tendencia. Igual con la cantidad de test, creo que es mas adecuado hacerle caso al % de positividad, que es un indicador mas claro.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
lo he visto en hartos lados esta imagen.

ExqvudsWQAUWLrR

Tengo entendido que la mas preocupante es la sudafricana y la de nueva york, ya andan sospechando que las vacunas que se usan en Chile serian menos efectivas con esas variantes. Ojala no llegue a Chile.

Update: Muy tarde :/

Se incorporó
4 Marzo 2005
¿Alguien sabe si hay datos publicados de pacientes en UCI según edad? Escuchaba un comentario de que la curva de pacientes adultos mayores había bajado de manera marcada en concordancia con los plazos esperados por efectos de vacunación, pero me gustaría ver datos.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Alguien sabe si hay datos publicados de pacientes en UCI según edad? Escuchaba un comentario de que la curva de pacientes adultos mayores había bajado de manera marcada en concordancia con los plazos esperados por efectos de vacunación, pero me gustaría ver datos.

Creo que lo vi, voy a ver si lo pillo.

Update, ¿qué cresta pasó acá? 28 de marzo 101 muertos. 29 de marzo 316 muertos :naster:naster:naster

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La evolución de las métricas del covid, prefiero mirarlas semanal y no diario ,sobretodo las de muertes porque dependen de un certificado de defuncion para quedar registradas en sistema,y ese certificado su tiempo de emisión es variable. Esa variacion tan alta de un dia a otro es por un atraso en el ingreso de datos al sistema nomas...

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
En esta pagina se puede ver el detalle de todos los datos, muertes, por sexo, rango etareo, etc.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Pero es que bajó caleta, más de mil casos.

Igual el dato fuerte siempre es el viernes, pero esa baja ya es buena.
Hay q comparar miércoles con miércoles pasado y ahí verás q es una mala cifra, como decía otro forero martes y miércoles son más bajos porque son test informados del fin de semana.
Mañana en el mejor de los casos diría q saldrían no menos de 7000, pero con la positividad subiendo a más del 10% calculo unos 8000 en ese escenario.
Si aparecen sobre 9000 es q nos fuimos a la xu...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
hay que esperar 1 semana yo creo, y ver si hay tendencia. Igual con la cantidad de test, creo que es mas adecuado hacerle caso al % de positividad, que es un indicador mas claro.

Correcto, hay que ver las tendencias para entender las cifras. Obviamente los casos observados dependen del ritmo de testeo.

Mientras la positividad no agarre una tendencia a la baja, o al menos quede plana, no se ha llegado al peak.

Se incorporó
4 Marzo 2005

Vale, ahí está con gráfico, la curva de 70+ se fue a pique y la de 60-69 va en bajada. La de 50 -59 sube mucho (como son porcentajes, se complementa con las caídas), así que hay que ver la tendencia en las próximas semanas.
Igual cambios en rangos parecidos se habían visto antes (en el mismo gráfico), así que falta ver más tiempo.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Aqui una pagina q tiene esa y muchas aperturas mas.

uci grupo etario

Miren la ocupacion , no sé donde se va a sacar mas camas UCI (sube 50 en promedio todos los días), lei de un doctor q los pacientes UCI de ahora "pelean" mas con el bicho y tienen una estadia mas larga en las UCI

descarga (2).png

Se incorporó
4 Marzo 2005
Aqui una pagina q tiene esa y muchas aperturas mas.

uci grupo etario

Miren la ocupacion , no sé donde se va a sacar mas camas UCI (sube 50 en promedio todos los días), lei de un doctor q los pacientes UCI de ahora "pelean" mas con el bicho y tienen una estadia mas larga en las UCI

Ver adjunto 13741

Eso mismo he escuchado. Bajó la edad promedio, los pacientes dan mejor pelea y duran más ahí, por lo que hay menor recambio y menos camas disponibles.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
claro, también he conocido el caso contrario, gente con diabetes, obesa, y cuando enfermaron apenas les dió fiebre, y una oxigenación que nunca bajó de 95. (Aunque eran personas de mucha edad, que a diario viajaban a pueblos del interior a mas de 4000 mts de altura)

Yo creo que lo único certero que he visto, es eso ultimo, basicamente no conozco a nadie que viviendo toda su vida en altura, se ha ido a la UCI por el bicharraco este, pero al revez, gente sana y joven, aunque sin experiencia en grandes alturas, que el virus los hace zumbar en cuestión de días.

Hace meses atras habia colocado los datos de Peru y Bolivia en torno a sus regiones "altiplanicas" (mas de 4000 mts de altura) y la tasa de fallecidos es notoriamente menor a la tasa de fallecidos que tienen en precordillera (2000-4000 mts). Aunque todavia no se puede concluir nada aun, ya que, ya vivir en altura y en condiciones adversas, hace que tu cuerpo tenga que "moverse", y hacer un esfuerzo que un sedentario no hace.
La gente del altiplano y los sherpas tienen modificaciones genéticas que aumentan su capacidad pulmonar y oxigenación. Son súper-humanos, no califican para la UCI :p

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Se incorporó
4 Marzo 2005

🤦‍♂️

Puta, cómo no cachar la capacidad vs los visitantes esperados, yo creo que se podía estimar con la info que ellos deben disponer.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
La gente del altiplano y los sherpas tienen modificaciones genéticas que aumentan su capacidad pulmonar y oxigenación. Son súper-humanos, no califican para la UCI :p
no son modificaciones geneticas, cualquiera con un tiempo adecuado en altura aumenta el conteo de globulos rojos.

Pero si, puede que tenga relación una gran cantidad de globulos rojos y una baja en la "gravedad" de los casos debido a que la eventual perdida pulmonar sea opacada por la mayor capacidad de transporte de la sangre en los lugares del pulmón que se salven.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
había visto uno en inglés para la isla de Chiloé. Si no está publicado estaba en revisión.
¿Pq Chiloé?
Poca población, (casi) todos vacunados en el rango, población "inmovil"
R: Si, desaparecieron de las UCIs

Subir