Coronavirus COVID-19

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Independiente si el mensaje de @Marcel es fake o no, tiene recomendaciones que deberíamos tomar todos.
Por default permanecer encerrados lo más posible.

@Pato eso implica que en algún momento dejaras de estar haciendo esos turnos weones?.

Dicen que no hay muertos, pero no se si eso sea así. Me impresiona el retraso e ineptitud del gobierno para tomar medidas concretas. Y no hacerlo por presiones.
Los alcaldes haciendo el trabajo mas que ellos.
Holi.

El rumor de la suspensión de clases parte de un audio de unas personas del sector oriente de la capital. No es info oficial, por tanto, debe tomarse como tal, lo mismo que el mensaje de Marcel, no puede darse por certero algo que simplemente no ha sido confirmado.

Sobre los turnos, te cuento que hasta hoy se realizaron, en teoría no debemos asistir próxima semana, aunque hay apoderados que están reclamando por la carencia de clases y sus pagos de mensualidades. Debemos volver el lunes 30, veremos que pasa.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Aquí hay otro artículo que concuerda con el comentario de Marcel, a ustedes de decidir que crédito dar a theclinic.cl

https://www.theclinic.cl/2020/03/18...-pacientes-jovenes-infectados-de-coronavirus/

Yo había dejado el cigarrito, pero volví a las andadas: ya parezco locomotora a vapor subiendo una pendiente.

Pero el joven de 21 años tenia CANCER. Es de los de riesgo.

Yo cité un articulo donde se desprendía la explicación de la alta tasa de mortalidad de Italia.

The Clinic yo no le tomo mucha seriedad a ninguna de sus noticias. Igual que Emol y todos los diarios porque el nivel de periodismo electrónico en Chile no es muy bueno. Sorry si hay periodistas pero es la verdad. Acá en Chile el periodismo de diario electrónico es copy paste.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
A mí eso no me parece raro eso último, el comportamiento en Chile indudablemente ha sido raro, aunque puede ser sólo por aleatoriedad.

Hasta ahora no ha muerto nadie, eso es de por sí notable. La tasa de hospitalización también ha sido baja en comparación a otros países (en China es 18-20%, en EEUU es como 12% pero en Chile es bajo 10%).

Lo que no sé si es tan así es que la sensitividad sea de 70% (aunque es algo que se puede buscar, debe haber info en internet). También me parece raro que no haya mención de la especificidad (qué porcentaje de la gente que testea negativo para COVID-19 efectivamente no lo tiene?)

Busqué sobre la sensitividad y al parecer efectivamente es de 70% aprox :zippycirculos:zippycirculos

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
...agradezcan que a Salfate le pusieron la PLR de la Red, si no la conspiración del Coronavirus, los alienígenas, el acabo de mundo según Nostradamus y el megaterremoto matizado por Aroldo Maciel sería tema obligado.

Imagina cómo andarían muchos si los mayas hubiesen dicho que en vez del 2012, el mundo se acababa el 2020 :circulos

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Quizás acá no ha quedado tanto la caga porque aun hace calor, se supone que eso es una contra para la supervivencia del virus o na que ver? al menos eso había leído varias veces ya :nose

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Busqué sobre la sensitividad y al parecer efectivamente es de 70% aprox :zippycirculos:zippycirculos

En ese sentido cobra vigencia la necesidad de "cerrar" ciertas ciudades, sobre todo las más contaminadas, para que no se junte esta lesera con los efectos que todos los años tienen las enfermedades respiratorias en los sistemas hospitalarios.

Y pensar que yo a @Marcel le dije al principio que no iba a pasar nada.... :plaf2

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Me surge una duda, es realmente efectiva una cuarentena y cierre total de fronteras a largo plazo?

Lo digo porque si todos los países hicieran un cuarentena simultanea el virus podría extinguirse del todo, pero como eso no va a suceder, una vez que se termine la cuarentena de un país, este no podra abrir sus fronteras por el riesgo a contagiarse de nuevo por los paises que aún tienen infectados no?

Esto lo digo porque me da la sensación (realmente no lo sé) de que algunos países dependen mucho de lo que importan de otros países, entonces un cierre total de fronteras no se puede prolongar por mucho tiempo.

Saludos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En ese sentido cobra vigencia la necesidad de "cerrar" ciertas ciudades, sobre todo las más contaminadas, para que no se junte esta lesera con los efectos que todos los años tienen las enfermedades respiratorias en los sistemas hospitalarios.

Y pensar que yo a @Marcel le dije al principio que no iba a pasar nada.... :plaf2

Más o menos. Significa que cuando hacen un test, el 70% de los que de verdad tienen COVID-19 salen positivos.

Pero, el problema es que incluso si fuera 100% el test se hace sólo cuando hay síntomas.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Más o menos. Significa que cuando hacen un test, el 70% de los que de verdad tienen COVID-19 salen positivos.

Pero, el problema es que incluso si fuera 100% el test se hace sólo cuando hay síntomas.
Así es

Básicamente los médicos esperan que la mayoría en algún momento quede infectada, lo que buscan es que eso ocurra en un plazo lo más extendido posible y que además se mitiguen los otros pick (temporada de influenza), cosa de no colapsar el sistema de salud.

PERO más allá de los muertos, lo que yo creo que es un "game changer" a nivel mundial, no es la enfermedad en si, no quiero sonar insensible, pero si muere 20% de ancianos, no cambia el mundo, el problema son las medidas para desacelerar el contagio. Buena parte de las fronteras del mundo están cerradas, hay cuarentena en que? 50% de las ciudades que representan el PIB del mundo? El confinamiento parece que durará meses (veamos si China logra volver a la vida normal) y buena parte de la población no podrá soportar eso, se acabarán los ahorros, se acabará la comida del refri ... y eso en familias de clase media.

Claro, muchos como yo trabajamos para empresas grandes que podrán sostenerse, mi sueldo seguirá llegando, pero a quien venderán esas empresas sus productos? No habrán despidos cuando los números se empiecen a poner rojos?

En fin, la cosa la veo negra, muy negra y no es que tenga apagada la luz, espero equivocarme y solo espero que se apuren con bendita vacuna o alguna cura, por que no veo otra salida.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Me surge una duda, es realmente efectiva una cuarentena y cierre total de fronteras a largo plazo?

Lo digo porque si todos los países hicieran un cuarentena simultanea el virus podría extinguirse del todo, pero como eso no va a suceder, una vez que se termine la cuarentena de un país, este no podra abrir sus fronteras por el riesgo a contagiarse de nuevo por los paises que aún tienen infectados no?

Esto lo digo porque me da la sensación (realmente no lo sé) de que algunos países dependen mucho de lo que importan de otros países, entonces un cierre total de fronteras no se puede prolongar por mucho tiempo.

Saludos.

Tengo entendido que una cuarentena nacional o internacional no involucra el transporte y traslado de mercaderías, productos, tecnología, etc, salvo para casos puntuales. Sólo afecta el desplazamiento de las personas, pero no estoy seguro.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Así es

Básicamente los médicos esperan que la mayoría en algún momento quede infectada, lo que buscan es que eso ocurra en un plazo lo más extendido posible y que además se mitiguen los otros pick (temporada de influenza), cosa de no colapsar el sistema de salud.

PERO más allá de los muertos, lo que yo creo que es un "game changer" a nivel mundial, no es la enfermedad en si, no quiero sonar insensible, pero si muere 20% de ancianos, no cambia el mundo, el problema son las medidas para desacelerar el contagio. Buena parte de las fronteras del mundo están cerradas, hay cuarentena en que? 50% de las ciudades que representan el PIB del mundo? El confinamiento parece que durará meses (veamos si China logra volver a la vida normal) y buena parte de la población no podrá soportar eso, se acabarán los ahorros, se acabará la comida del refri ... y eso en familias de clase media.

Claro, muchos como yo trabajamos para empresas grandes que podrán sostenerse, mi sueldo seguirá llegando, pero a quien venderán esas empresas sus productos? No habrán despidos cuando los números se empiecen a poner rojos?

En fin, la cosa la veo negra, muy negra y no es que tenga apagada la luz, espero equivocarme y solo espero que se apuren con bendita vacuna o alguna cura, por que no veo otra salida.

Correcto, de hecho es por eso que el tomar medidas duras al tiro no es una solución obvia.

Lo ideal creo que habría sido, o sería, tomar a todos los casos o sospechosos y sacarlos de las ciudades. Pero en Europa esa puerta ya se cerró.

PD: Lo otro, también hay que entender que además el que sólo se haga el examen condicional a tener síntomas implica que la mortalidad cruda no tiene por qué ser cercana a la real. Por un lado, la muerte debería estar correlacionada con los síntomas (y por ende con el hecho de que a uno le hagan el examen, por lo que la tasa de mortalidad real, que es no observada, es menor) pero por otro lado la mortalidad cruda también puede subestimar la mortalidad real pues hay muchos casos positivos que todavía no se recuperan así que no se puede saber a ciencia cierta si morirán o no (la tasa cruda toma muertos/casos positivos, no muertos/casos positivos resueltos)

Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Lo ideal creo que habría sido, o sería, tomar a todos los casos o sospechosos y sacarlos de las ciudades. Pero en Europa esa puerta ya se cerró.

Pero ahí te quedaría más la escoba pues... No se puede tomar a alguien y obligarlo a un desplazamiento forzoso lejos de su entorno familiar y social sólo porque es sospechoso.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero ahí te quedaría más la escoba pues... No se puede tomar a alguien y obligarlo a un desplazamiento forzoso lejos de su entorno familiar y social sólo porque es sospechoso.

Aunque no lo creas está ocurriendo. Acá en EEUU a los que llegaban de países con brotes los mandaban a cuarentena obligatoria a bases militares.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Aunque no lo creas está ocurriendo. Acá en EEUU a los que llegaban de países con brotes los mandaban a cuarentena obligatoria a bases militares.

Si, pero eso es en EEUU y todo el planeta sabe como actuán los gringos que apoyan al Pato Donald en esos casos.... El resto del mundo civilizado no tiene esas costumbres (o por lo menos no las practica publicamente)

Si fuera por seguir el ejemplo de los yankkes igual podríamos hacer un muro... :taliban

Subir