Coronavirus COVID-19

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Parece que toda la buena onda y deseos de actuar unidos no duró un carajo...

https://www.latercera.com/nacional/...ion-metropolitana/ZFLENBBS3JCXJLTMD5VWRAPPNQ/

Increíble que esta tipa se quiera arrogar facultades que no tiene. Ni ella ni el Colegio Médico están a cargo de manejar la crisis. Qué cresta tienen en la cabeza. ¿Creerá que el país tiene recursos infinitos como para tener paralizado al país o a toda una región y mitigar el drama monumental que significaría dejar de producir?

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Unas páginas atrás les dije que estábamos rodeados de weones... Aquí una prueba:

https://www.cooperativa.cl/noticias...demia-estamos-en-chile/2020-03-20/135839.html

Conductor fue ridiculizado por precaver la epidemia: "Estamos en Chile", le contestaron

Una buena acción que tuvo una respuesta inapropiada y decepcionante: el conductor de un trolebús en Valparaíso habló a viva voz a los pasajeros que esperaban abordar la máquina, y los urgió a tomar las medidas de precaución para evitar los contagios con coronavirus: "¿Por qué no se organizan? Tienen que ir a dos metros de distancia cada uno... ¿Han visto las noticias? Mi familia está en Italia y se están muriendo todos por lo mismo, por la desobediencia... ¿Cuándo van a tener conciencia?", emplazó el cívico porteño. "¡Pelao cu... Estamos en Chile, estamos en Chile!", le respondieron, de mala manera, los beneficiarios de su consejo, que no fructificó.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Por lo que leí, es como un hecho de que un porcentaje importante de la población se va a agarrar esta huea, entonces las medidas de aislamienti buscan que los contagios sean espaciados en el tiempo para que no saturen los centros hospitalarios de una.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Así es, se trata de que no se enfermen "todos" al mismo tiempo, porque en ese caso ningún sistema de salud aguanta (ni en los países más ricos). Si se da ese caso, se obliga a los médicos a tener que elegir quién vive y quién queda a la suerte del Pulento.

EDIT:

Chuta, 627 nuevos muertos en Italia.

https://www.latercera.com/mundo/not...o-del-coronavirus/AJNOVU2JCVHBXF5Y3UD7GFUAEU/

Estaba leyendo en otro sitio que una de las razones que explica el drama en Italia es que son el segundo país con más viejos a nivel mundial, y lo otro es que en su cultura, tienen un montón de contacto con sus abuelos, osea... mientras en otros países los "tatas" quedan solos o en asilos, en Italia no, hay caleta de apego con la familia y eso favoreció que muchos jóvenes infectaran a sus viejitos.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Así es, se trata de que no se enfermen "todos" al mismo tiempo, porque en ese caso ningún sistema de salud aguanta (ni en los países más ricos). Si se da ese caso, se obliga a los médicos a tener que elegir quién vive y quién queda a la suerte del Pulento.

EDIT:

Chuta, 627 nuevos muertos en Italia.

https://www.latercera.com/mundo/not...o-del-coronavirus/AJNOVU2JCVHBXF5Y3UD7GFUAEU/

Estaba leyendo en otro sitio que una de las razones que explica el drama en Italia es que son el segundo país con más viejos a nivel mundial, y lo otro es que en su cultura, tienen un montón de contacto con sus abuelos, osea... mientras en otros países los "tatas" quedan solos o en asilos, en Italia no, hay caleta de apego con la familia y eso favoreció que muchos jóvenes infectaran a sus viejitos.

Si, Italia es el que tiene mas viejitos. Este articulo explica un resto porque es el con el nivel mas alto de muerte.

https://www.telegraph.co.uk/global-...se/have-many-coronavirus-patients-died-italy/

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Esto me lo mando mi sobrina (es Medico)

Dicen que le han llegado varios, pero que este es el más completo, básicamente asuman que ya están infectados.

"
Jefe de Infectología de la Alemana:

Hola a todos! Les cuento. Hoy hubo una reunión entre Infectólogos e Intensivistas dado el aumento de casos graves en nuestro país; les envío lo que se sabe hasta ahora:
1. Este virus está mostrando un comportamiento distinto en Chile respecto a China, Italia y otros países. Los casos graves han sido pacientes jóvenes (29-55 años con factores de riesgo como tabaquismo y/o obesidad) que presentaron muy poca sintomatología y empeoraron en pocas horas. Esto no descarta que los adultos mayores siguen siendo población de alto riesgo.
2. El examen PCR tiene mucho resultado falso negativo. Y eso es porque el examen en sí tiene una sensibilidad del 70% (vale decir, de 100 infectados solo detecta 70). Y porque depende de cuanta carga viral tenga cada uno, y en que día se realice el examen. Ya hay varios casos con 1 o 2 examenes negativos, que luego salieron positivos. La finalidad de hacer el test no es confirmar que estas sano o sin el virus. Es identificar a quienes más hay que meter en cuarentena.
3. Es prácticamente imposible no contagiarse. El virus se transmite por fluidos, gotas de flugge (tos-estornudos), superficies (en algunas vive hasta 5 días) y ahora incluso al parecer permanece en el aire 2hrs. La gran mayoría que se infecta es ASINTOMÁTICO pero altamente contagioso. Sobretodo los que saben que fueron contacto de alguien con sospecha o confirmación del virus.
4. Los 14 días de cuarentena no aseguran que uno no tenga el virus al salir de esta. Tampoco se sabe, una vez contraída la enfermedad, en cuanto tiempo uno se “libera” del virus.
5. Los síntomas del Covid-19 pueden ser MUCHOS. Sobretodo en los jóvenes. No tener fiebre, no descarta tener el virus.
Por lo tanto, el propósito del Aislamiento no es EVITAR contagiarse. Es que nos turnemos en contagiarnos, y así evitemos colapsar los sistemas de salud. Recordar que uno puede seguir necesitando ir al Servicio de Urgencias por cualquier otra cosa (infarto, cancer, etc). Y los médicos, también se enferman. Con la tendencia actual de la curva, no tenemos suficientes insumos, ni camas UTI/UCI, ni personal para enfrentar esto. Hay que aplanar esta curva y hay que aplanarla AHORA. Sino, nos veremos en la situación de Italia y España, donde deben optar a quien atender y a quien dejar morir.
NO debemos ir hacernos el examen si no caemos dentro de la definición de “Caso sospechoso”. NO debemos ir al Servicio de Urgencias por tener síntomas leves. Hay que auto-tratarse en casa como cualquier otro resfrío y consultar en caso de empeoramiento.
El Gobierno y Redes Sociales han evitado transmitir esto tan claro, porque lo más probable es que el saber esto, genere pánico y más colapso de los sistemas de salud.
Lo que les pido, es que por favor, una vez levantada nuestra cuarentena, sigan en aislamiento, considérense infectados. Trabajen/estudien desde las casas, no generen juntas de más de 10 personas, no salgan de sus casas a menos que sea realmente necesario y cumplan con las normas de higiene y contacto descritas.
En esta situación que enfrentamos, no sirve el “cada uno es adulto sabrá lo que hace”. Cada acción que tome uno, le afecta directamente al otro. Estamos en un 100% de interdependencia. Esto tendrá costos para todos, pero al menos cumplir con lo que está en nuestras manos.
Gracias por su tiempo.
Un abrazo! ❤"

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019

Dicen que le han llegado varios, pero que este es el más completo, básicamente asuman que ya están infectados.

"

Hola a todos! Les cuento. Hoy hubo una reunión entre Infectólogos e Intensivistas dado el aumento de casos graves en nuestro país; les envío lo que se sabe hasta ahora:
1. Este virus está mostrando un comportamiento distinto en Chile respecto a China, Italia y otros países. Los casos graves han sido pacientes jóvenes (29-55 años con factores de riesgo como tabaquismo y/o obesidad) que presentaron muy poca sintomatología y empeoraron en pocas horas. Esto no descarta que los adultos mayores siguen siendo población de alto riesgo.
2. El examen PCR tiene mucho resultado falso negativo. Y eso es porque el examen en sí tiene una sensibilidad del 70% (vale decir, de 100 infectados solo detecta 70). Y porque depende de cuanta carga viral tenga cada uno, y en que día se realice el examen. Ya hay varios casos con 1 o 2 examenes negativos, que luego salieron positivos. La finalidad de hacer el test no es confirmar que estas sano o sin el virus. Es identificar a quienes más hay que meter en cuarentena.
3. Es prácticamente imposible no contagiarse. El virus se transmite por fluidos, gotas de flugge (tos-estornudos), superficies (en algunas vive hasta 5 días) y ahora incluso al parecer permanece en el aire 2hrs. La gran mayoría que se infecta es ASINTOMÁTICO pero altamente contagioso. Sobretodo los que saben que fueron contacto de alguien con sospecha o confirmación del virus.
4. Los 14 días de cuarentena no aseguran que uno no tenga el virus al salir de esta. Tampoco se sabe, una vez contraída la enfermedad, en cuanto tiempo uno se “libera” del virus.
5. Los síntomas del Covid-19 pueden ser MUCHOS. Sobretodo en los jóvenes. No tener fiebre, no descarta tener el virus.
Por lo tanto, el propósito del Aislamiento no es EVITAR contagiarse. Es que nos turnemos en contagiarnos, y así evitemos colapsar los sistemas de salud. Recordar que uno puede seguir necesitando ir al Servicio de Urgencias por cualquier otra cosa (infarto, cancer, etc). Y los médicos, también se enferman. Con la tendencia actual de la curva, no tenemos suficientes insumos, ni camas UTI/UCI, ni personal para enfrentar esto. Hay que aplanar esta curva y hay que aplanarla AHORA. Sino, nos veremos en la situación de Italia y España, donde deben optar a quien atender y a quien dejar morir.
NO debemos ir hacernos el examen si no caemos dentro de la definición de “Caso sospechoso”. NO debemos ir al Servicio de Urgencias por tener síntomas leves. Hay que auto-tratarse en casa como cualquier otro resfrío y consultar en caso de empeoramiento.
El Gobierno y Redes Sociales han evitado transmitir esto tan claro, porque lo más probable es que el saber esto, genere pánico y más colapso de los sistemas de salud.
Lo que les pido, es que por favor, una vez levantada nuestra cuarentena, sigan en aislamiento, considérense infectados. Trabajen/estudien desde las casas, no generen juntas de más de 10 personas, no salgan de sus casas a menos que sea realmente necesario y cumplan con las normas de higiene y contacto descritas.
En esta situación que enfrentamos, no sirve el “cada uno es adulto sabrá lo que hace”. Cada acción que tome uno, le afecta directamente al otro. Estamos en un 100% de interdependencia. Esto tendrá costos para todos, pero al menos cumplir con lo que está en nuestras manos.
Gracias por su tiempo.
Un abrazo! ❤"
En resumen, chinos qlos.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

"

Gracias por su tiempo.
Un abrazo! ❤"

si lo lees es típico mensaje fake. Si tu eres jefe de algo y vez algo así, no lo publicas por whatssap y tampoco lo escribes como si redactaras un informe más serio para mandarlo por chat!. Lo primero que hace una persona es avisarle a los cercanos y no formalmente..”oye Weon tengan cuidado porque acá está llegando gente joven. Puros wuatones y fumadores”.. algo así por lo bajo. Y justo en Chile es una cepa especial.

Tambien me llegó por whatssap y lo encuentro una irresponsabilidad a quien anda inventando weas..

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No es cosa de preguntarle a esa persona? Dice que es una cadena iniciada por el/la Jefe de Infectología de la Alemana...

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Yo no tengo redes sociales, pero me huele a falso. Sin embargo, no voy a salir a la calle ni cagando y trataré de bajar la dosis de puchos y dormir bien. En estas fechas de impuestos ando por cajetilla y media diaria y 3 o 4 horas de sueño diarias, todo sazonado con unos 10 cafés.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
si lo lees es típico mensaje fake. Si tu eres jefe de algo y vez algo así, no lo publicas por whatssap y tampoco lo escribes como si redactaras un informe más serio para mandarlo por chat!. Lo primero que hace una persona es avisarle a los cercanos y no formalmente..”oye Weon tengan cuidado porque acá está llegando gente joven. Puros wuatones y fumadores”.. algo así por lo bajo. Y justo en Chile es una cepa especial.

Tambien me llegó por whatssap y lo encuentro una irresponsabilidad a quien anda inventando weas..

A mí me han llegado varios audios y textos, varios muy verosímiles (sobre todo los audios de colegas) pero como no me consta, mejor no compartir. Ante tanta cosa falsa, que puede generar desinformación, mejor hacer la de los árbitros "ante al duda, abstente".

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
A mí me han llegado varios audios y textos, varios muy verosímiles (sobre todo los audios de colegas) pero como no me consta, mejor no compartir. Ante tanta cosa falsa, que puede generar desinformación, mejor hacer la de los árbitros "ante al duda, abstente".

Hay que tomar en cuenta que en la aldea del señor...esta lleno de gente weona que quiere llamar la atención, son histericos, etc,. Y esos también son abogados, ingenieros y médicos! Conozco varios que son más weones(as) que una puerta y han escuchado o repetido cuánta estupidez han leído. Así que para información, una fuente confiable mínimo (no whatssap, Facebook o Twitter)...

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
si lo lees es típico mensaje fake. Si tu eres jefe de algo y vez algo así, no lo publicas por whatssap y tampoco lo escribes como si redactaras un informe más serio. Lo primero que hace una persona es avisarle a los cercanos y no formalmente..”oye Wien tengan cuidado porque acá está llegando gente joven. Puros wuatones y fumadores”.. algo así por lo bajo. Y justo en Chile es una cepa especial.

Jajaja, iba a decir lo mismo. A Marcel lo encuentro un loco serio, pero creo que esta vez cayó redondito.

Además, el texto no dice nada que ya no se sepa y algunas cosas, como lo del tiempo que dura el virus es algo que aún no está 100% determinado por la comunidad científica. También me parece poco creíble que justo en Chile tengamos una cepa "ezpezial".

El final, desde esa parte que dice "El Gobierno y Redes Sociales...." pareciera que lo redactó el Rad (por lo conspiraloco que suena).

Además, ¿por qué no aparece el nombre del profesional que lo redactó? si no está mintiendo y/o exagerando, ¿cuál es la idea de generar un texto anónimo? ¿Qué tiene de especial el @Pato que ha sobrevivido a la peste negra, la gripe española y ahora de seguro al covid-19? todas preguntas para las cuales quizá, jamás tendremos respuesta :zippyte

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Ayer en la tele había un sapo culiao médico que no recuerdo su nombre, que dijo que la obesidad había sido asociada a mayor riesgo en el brote de H1N1, pero que hasta ahora no se había asociado como factor de riesgo a este virus. Igual creo que cualquier weá debe ser más grave si eres una pelotita, pero el socio dijo que hasta ahora no se tenían antecedentes de gordura = más riesgo.

Sentí un alivio por todos mis contertulios de Capa9.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
si lo lees es típico mensaje fake. Si tu eres jefe de algo y vez algo así, no lo publicas por whatssap y tampoco lo escribes como si redactaras un informe más serio para mandarlo por chat!.
Eso pensé yo, pero lo mandó mi sobrina que es medico y no cae en esos mensajes fake.

De hecho busque el texto por si era fake y no lo encontré y sea como sea, enviado o no por el tipo ese, lo que sale ahí es verdad.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Eso pensé yo, pero lo mandó mi sobrina que es medico y no cae en esos mensajes fake.

De hecho busque el texto por si era fake y no lo encontré y sea como sea, enviado o no por el tipo ese, lo que sale ahí es verdad.

justificar mensajes fake!

Subir