ANDREGRANDIE
el escopeta..
- Se incorporó
- 27 Marzo 2009
A ud. mi washo le falta tomar aire y no sacar las cosas de contexto. Yo vivo al otro lado del mundo y he seguido lo que pasa en Chile desde el famoso estallido social.
En Chile fueron cautos y cuando vieron que las cosas se verian feas decidieron actuar antes de que pusieran feas de verdad. Eso es para mi actuar cuando corresponde, no actuaron adelantados de forma escandaloza ni de forma atrazada ya una vez que hay chorrocientos infectados y muchos muertos como sucedio en los paises previamente mencionados. Imagina que tengo un presidente que anda escribiendo twiters sobre exigir al gobierno de algunos estados 'volver a la normalidad' porque ' la gente proclama que les han quitado libertad '.
Se bien que en el invierno el numero de infectados y muertos va a aumentar, pero creo que igual en forma proporcial esta sera mas baja que la vista en el hemisferio norte, porque ? porque la gente respeta y tiene mas conciencia.
Olvidate del numero de infectados porque no hay forma de dar con un numero cercano a la realidad. Considera siempre el numero de muertos como dato importante.
Una wea que no puedo soportar es el ' un amigo me conto que....' cuando se refieren a los muertos de Ecuador
Para una poblacion de 22 millones tienen registradas mas de 800 muertes por Covid-19
Sacate el gorro de aluminio y toma sol y aire, te hacen harta falta
"Chile no partio después sino que cuando le correspondía" xD, hablas como si hubiese un "Gran Plan" del virus, muestrame el cronograma, ¿lo tienes a mano no? xD pero a lo que me refiero con "chile partio después" es que la fecha de descubrimiento del primer infectado es dos meses posterior a otros países (USA), por tanto, chile partio después, en ese sentido de después, ergo, cuando empezo acá ya habia experiencia en otros paises, y ya la enfermedad tenía algún tipo de fama al respecto, hubo por tanto mas tiempo para prepararse.
En Chile fueron cautos y cuando vieron que las cosas se verian feas decidieron actuar antes de que pusieran feas de verdad. Eso es para mi actuar cuando corresponde, no actuaron adelantados de forma escandaloza ni de forma atrazada ya una vez que hay chorrocientos infectados y muchos muertos como sucedio en los paises previamente mencionados. Imagina que tengo un presidente que anda escribiendo twiters sobre exigir al gobierno de algunos estados 'volver a la normalidad' porque ' la gente proclama que les han quitado libertad '.
Explicacion simple : en Norteamerica la gente como no ha respetado las recomendaciones sale y contagia a diestra y siniestra, eso es pandemico. En Chile los que llegaron de sus viajes con la enfermedad son personas que mayoritariamente se juntan con cierto grupo de personas ( lease gente del barrio alto no se junta con la de Pudahuel, excepto por las nanas ) Por ello la infeccion es mas localizada . Ejemplo de ello han sido las primeras cuarentenas.Ahora ignoro a que te refieres con lo de las infecciones mas "locales" en ves de las "pandemicas"
Se bien que en el invierno el numero de infectados y muertos va a aumentar, pero creo que igual en forma proporcial esta sera mas baja que la vista en el hemisferio norte, porque ? porque la gente respeta y tiene mas conciencia.
Olvidate del numero de infectados porque no hay forma de dar con un numero cercano a la realidad. Considera siempre el numero de muertos como dato importante.
Una wea que no puedo soportar es el ' un amigo me conto que....' cuando se refieren a los muertos de Ecuador
No estoy seguro de ello basandome en los climas de Florida y Californa . Durante el invierno la temperatura de el estado de Florida es como Iquique o mejor, Enero uno o dos dias tuvieron 13 grados max, el resto sobre 20, Febrero el promedio fue 23, Marzo promedio 24 y Abril es 24-26el virus es favorecido por el frio
Para una poblacion de 22 millones tienen registradas mas de 800 muertes por Covid-19
Sacate el gorro de aluminio y toma sol y aire, te hacen harta falta