Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
El gobierno con su plan que lanzó ayer para fortalecer a las empresas dando liquidez al 99,8% , consideraría el plan de salvataje (bajo mi puntos de vista) a las inmobiliarias , por lo cual estas no se verán con la soga al cuello para bajar los precios (malditos, los salvaron). La posibilidad que tenía chile para un mayor acceso a la vivienda , lo frustraron. La posibilidad de que al fin el precio de la vivienda se vaya a la baja lo boicotearon. Ahora todos socializando pérdidas.

https://www.latercera.com/pulso/not...ito-para-empresas/F265Z3OR4ND7BNPOYRKJNFIYCQ/

Sent from my iPhone using Tapatalk

No es mala medida, si es que estuvieramos en la crisis sub prime del 2008. Con el escenario actual, medidas asi solo te va a dar tiempo. Sobretodo considerando que el problema de baja demanda, no lo solucionas con mas credito, ya que sus razones son sociales, no economicas (Ej; hay mas posibilidades de endeudamiento, okey, yo sobreviviente, puedo comprar una casa, pero ¿y los demas depto?, tendria que comprar 5 o 6 depto como para igualar la balanza y reactivar la economia, y dudo mucho que en el escenario actual, alguien vaya a ser eso, a menos que sea un multimillonario. Igual entiendo a los economistas, esto es algo que jamas se ha visto en la historia moderna, y menos deben saber como manejar crisis como estas en un escenario asi.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El gobierno con su plan que lanzó ayer para fortalecer a las empresas dando liquidez al 99,8% , consideraría el plan de salvataje (bajo mi puntos de vista) a las inmobiliarias , por lo cual estas no se verán con la soga al cuello para bajar los precios (malditos, los salvaron). La posibilidad que tenía chile para un mayor acceso a la vivienda , lo frustraron. La posibilidad de que al fin el precio de la vivienda se vaya a la baja lo boicotearon. Ahora todos socializando pérdidas.

https://www.latercera.com/pulso/not...ito-para-empresas/F265Z3OR4ND7BNPOYRKJNFIYCQ/

Los precios no son altos por eso. La razón principal es que simplemente no hay vivienda suficiente para todos, y eso es por los planos reguladores.

La realidad cae por su propio peso, dudo mucho que el modelo neoliberal sea factible de aquí a un año, más cuando el pilar que sostiene dicho modelo, esto es, la demanda por consumo de bienes (que las personas transforman en deuda), va a desaparecer o disminuir drasticamente al morir buena parte de la población.

Piensen en todas esas casas o depto, que no se venderán porque simplemente no hay gente quien las comprara, con miles de inmigrantes muertos, etc. Se viene el crack de inmobiliarias.

Piensen en todo el retail, que va a haber cómo nadie le compra el celular a la.moda, o el plasma, porque casi todos van a estar muertos, o sin dinero suficiente para comprar dichos bienes.

Piensen en todos los empleos que se generaban por deuda que se perderán al haber muertos.

Está crisis va a dejar como un juego de niños la crisis del 29

Los gobiernos simplemente harán lo que han hecho en otras crisis, que es estimular a la economía lo más posible y pagar las deudas después.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
@Pato seria bueno aplicar un poco de control a los usuarios (warn o banned) que descaradamente mientan, entreguen datos apocalípticos “sin fuentes” que solo crea desinformación o tengan como misión politizar con odio el tema para caer siempre que el “rico” se cargará a los pobres. Este es un tema serio y hay buenas opiniones como para que se transforme en un ring de odio de clases sociales o politiquería barata.

Esta bien tener puntos de vista distintos y discutirlos, incluso manifestarse de las buenas o malas desiciones del gobierno, pero que quede ahí y no en la misma retórica de algunos usuarios de este foro.

Ya, a ver, como es la cosa entonces, que uno puede hasta insultar usuarios en actualidad, y no recibir warn o ban, pero si doy una opinión distinta (y que por cierto, no tiene nada de loco, sobre el mundo "post coronavirus", y que ya en el mundo de la sociologia y por parte de economicistas lo estan hablando), me van a banear o meter warn.

En el otro tema, de Amenadiel se quejo de lo mismo, si uno habla una opinión X, y te tratan de tarado, no hay ninguna sancion ni nada, pero uno expresa una opinión algo molesta a x usuarios, y ya andan pidiendo la moderación. (WTF)

Nopo, asi no es la cosa, no es chacra, y he estado del 2004 en el foro, se como se maneja, y que cosas llevaron a chw a la mierda, no soy un novato aqui, ni un aparecido. (Y tampoco soy izquierdista, por si no te has dado cuenta)

Gracias por la sugerencia, pero confió ciegamente en el criterio de los moderadores de la sección.

Saludos

Claro, porque si van a tirar warn asi, estariamos reviviendo malas practicas que hacia dulcesito en CHW. Y si es asi, mejor viro a otro lado.

Saludos

Última modificación:

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
El problema son los “inversionistas”. Yo gano buen sueldo pero aun no puedo comprar mi primera vivienda, los precios son abusivos en Santiago . Las inmobiliarias con sus sociedades tras sociedades nunca pierden. El negocio es demasiado rentable, con una necesidad tan básica . Más encima finalmente somos nosotros quienes les ponemos capital a ellos para que después marginen una cifra ridícula de utilidad en comparación a otros rubros. Que asuman el riesgo y dejen de socializar pérdidas. Si quiebran que quiebren , total no les costará mucho armarse otra empresa (como las que quebraron el 2010 tras el terremoto para no hacerse responsables). Yo esperaré como buen buitre que todo se hunda. Pero , ojalá no del ciudadano , sino que de ellos. Y si el país se basa en eso, deberá cambiarse , así de simple.

Vean el informe de la cámara chilena de la construcción, en lo que va del año las inmobiliarias si han seguido aumentando sus precios. Y no me vengan con la inflación o ipc y balblabla si la venden en uf.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Los gobiernos simplemente harán lo que han hecho en otras crisis, que es estimular a la economía lo más posible y pagar las deudas después.

Claro, pero eso no necesariamente lo estimulas con creditos, o mejor dicho, reducir la tasa no es la panacea en situaciones como esta, donde muy probablemente se venga una deflación fuerte dentro de unos meses mas. (los creditos son una medida a largo plazo, de lento impacto

En 1929 tengo entendido que hicieron lo mismo, sobretodo en estados unidos, de ahi Roosevelt como politico, entendió que nada de eso andaba funcionando, y se trajo a keynes, el resto es conocido.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
El problema son los “inversionistas”. Yo gano buen sueldo pero aun no puedo comprar mi primera vivienda, los precios son abusivos en Santiago . Las inmobiliarias con sus sociedades tras sociedades nunca pierden. El negocio es demasiado rentable, con una necesidad tan básica . Más encima finalmente somos nosotros quienes les ponemos capital a ellos para que después marginen una cifra ridícula de utilidad en comparación a otros rubros. Que asuman el riesgo y dejen de socializar pérdidas. Si quiebran que quiebren , total no les costará mucho armarse otra empresa (como las que quebraron el 2010 tras el terremoto para no hacerse responsables). Yo esperaré como buen buitre que todo se hunda. Pero , ojalá no del ciudadano , sino que de ellos. Y si el país se basa en eso, deberá cambiarse , así de simple.

Vean el informe de la cámara chilena de la construcción, en lo que va del año las inmobiliarias si han seguido aumentando sus precios. Y no me vengan con la inflación o ipc y balblabla si la venden en uf.

Con eso sacas de conclusión que todos tus ahorros, debes pasarlos a actibles tangibles en dinero, y no en el mercado bursatil, lease dolares, oro, metales preciosos, o ya si son acciones, de farmaceuticas.

Sin webear, pero el que sabe manejar esta cosa, podria hasta comprarse un edificio entero si la sabe hacer.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Claro, pero eso no necesariamente lo estimulas con creditos, o mejor dicho, reducir la tasa no es la panacea en situaciones como esta, donde muy probablemente se venga una deflación fuerte dentro de unos meses mas. (los creditos son una medida a largo plazo, de lento impacto

En 1929 tengo entendido que hicieron lo mismo, sobretodo en estados unidos, de ahi Roosevelt como politico, entendió que nada de eso andaba funcionando, y se trajo a keynes, el resto es conocido.

Te falta el paquete de estímulo anterior de meterle plata al seguro de cesantía, junto con lo que en efecto es una medida keynesiana de subir el presupuesto en salud. Afortunadamente con los años el Estado ha quedado en posición de hacer todas estas cosas y más si es necesario, la responsabilidad fiscal existe justamente para tener un margen de acción amplio en situaciones de emergencia que ocurren 1 vez cada varias décadas como la actual.

Y en 1929 no se hizo nada en la línea de los créditos. La Fed en particular no hizo mucho para estimular a la economía - eso es una historia más que conocida.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Te falta el paquete de estímulo anterior de meterle plata al seguro de cesantía, junto con lo que en efecto es una medida keynesiana de subir el presupuesto en salud. Afortunadamente con los años el Estado ha quedado en posición de hacer todas estas cosas y más si es necesario, la responsabilidad fiscal existe justamente para tener un margen de acción amplio en situaciones de emergencia que ocurren 1 vez cada varias décadas como la actual.

Y en 1929 no se hizo nada en la línea de los créditos. La Fed en particular no hizo mucho para estimular a la economía - eso es una historia más que conocida.

Tenia entendido que en 1929 tomaron medidas de ese indole, pero sobretodo redujeron impuestos. Medidas muy similares a las de ahora, nada de eso funcionó. (era la tipica receta liberal en todo caso)

Aunque reconozco que igual el tema es debatible, porque hasta hoy en dia hay negacionistas que dicen que el plan de keynes fue un fracaso que se escondió solamente por el ingreso de eeuu a la segunda guerra mundial, que disparó la demanda a las nubes. Pero que no ayudo mucho a reactivar la economia gringa, y en base a eso explican porque Argentina que optó por un modelo similar, fracasó decadas despues. Aunque claro, siempre esta el factor politico detras, y muchos monetaristas opinan mas con el corazon que con la cabeza.

En cuanto a lo otro, es que volvemos a lo mismo, es insuficiente, y ademas ese paquete tampoco apunta a solucionar el problema a largo plazo, de hecho su rol es mas social, para mas que nada capear estos meses que van a ser de mayor gravedad, desde el punto de vista de la salud publica.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Tenia entendido que en 1929 tomaron medidas de ese indole, pero sobretodo redujeron impuestos. Medidas muy similares a las de ahora, nada de eso funcionó. (era la tipica receta liberal en todo caso)

Aunque reconozco que igual el tema es debatible, porque hasta hoy en dia hay negacionistas que dicen que el plan de keynes fue un fracaso que se escondió solamente por el ingreso de eeuu a la segunda guerra mundial, que disparó la demanda a las nubes. Pero que no ayudo mucho a reactivar la economia gringa, y en base a eso explican porque Argentina que optó por un modelo similar, fracasó decadas despues. Aunque claro, siempre esta el factor politico detras, y muchos monetaristas opinan mas con el corazon que con la cabeza.

El plan de Hoover fue harto más que sólo bajar, también incluyó estímulos esencialmente keynesianos (como financiar obras públicas):

https://hoover.archives.gov/exhibits/great-depression

El gran error pasó por la Fed, porque tuvo una política monetaria demasiado restrictiva. Y también el imponer aranceles terminó empeorando la situación a la larga, al reducir el comercio a nivel mundial.

En cuanto a lo otro, es que volvemos a lo mismo, es insuficiente, y ademas ese paquete tampoco apunta a solucionar el problema a largo plazo, de hecho su rol es mas social, para mas que nada capear estos meses que van a ser de mayor gravedad, desde el punto de vista de la salud publica.

Y ese es exactamente su rol por ahora, pues no es tan claro qué ocurrirá en el largo plazo. No sé bien qué otra cosa se supone que hagan. Puede parecer lo contrario, pero la situación sanitaria actual llegó a Chile hace poco más de 1 mes... Es decir, es algo que recién partió.

La reacción en ese sentido ha sido rápida, y hay espacio para hacer más cosas según sea necesario. Dicho espacio se armó justamente por las leyes de responsabilidad fiscal que han existido en los últimos 20 años.

Yo creo que es más que claro que se irán tomando las medidas que sean necesarias según las circunstancias. Esta crisis económica tampoco es igual a otras pues su origen es sanitario, y da para pensar que la actividad económica revivirá una vez que se solucione. No es una crisis financiera como lo fue la Depresión, o la crisis del '82 en Chile, que son más complicadas de solucionar pues depende de los mecanismos de resolución bancaria.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Vale la pena leer las opiniones de este connotado inmunólogo italiano, crítico del actuar de su país y la OMS:

Véneto está controlando el coronavirus porque no ha seguido a la OMS
Sobre Véneto:
R. En cuanto crearon la ‘zona roja’, aislaron a todos, también los asintomáticos… Paralizaron el brote. En el norte, en el área de Bergamo (Lombardía), hay grandes industrias que producen mucho. Se valoró distinto por motivos económicos quizá. Y ya ve el resultado… Al final hemos tenido que paralizar la nación entera por esos errores iniciales.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Pucha la mania del Colegio Medico de politizar contra Mañalich. Es una barbaridad que alguien que se recupera de algo (tenga anticuerpos o sin síntomas) se quede eternamente aislado porque no saben si se va a reactivar el virus. Esperen 50 años entonces y 50 años la gente en su casa...

Como puse anteriormente, el afán de politizar de tanta gente por intereses personales.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
:aplausos

¿Ya te comunicaste con ellos? Es posible que ellos mismos vean la forma de conseguirse para que puedas seguir haciendo.

Si, si ellos me pasaron la plata pal rollo, pero esta peluo comprar con todo cerrado. Recien me llego el que compré el viernes pasado, tuvieron que mandarlo desde viña :risas

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Pucha la mania del Colegio Medico de politizar contra Mañalich. Es una barbaridad que alguien que se recupera de algo (tenga anticuerpos o sin síntomas) se quede eternamente aislado porque no saben si se va a reactivar el virus. Esperen 50 años entonces y 50 años la gente en su casa...

Como puse anteriormente, el afán de politizar de tanta gente por intereses personales.
Creo que exageras un poquito, pero un poquito no más....para que no me baneen.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Creo que exageras un poquito, pero un poquito no más....para que no me baneen.

Ahh bueno...al los que baneen..siempre está...

upload_2020-4-9_15-57-1.png

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Y a este csm lo llevan a la tele !

En qué país culiao vivimos...:nono

Subir