- Se incorporó
- 15 Octubre 2004
El gobierno con su plan que lanzó ayer para fortalecer a las empresas dando liquidez al 99,8% , consideraría el plan de salvataje (bajo mi puntos de vista) a las inmobiliarias , por lo cual estas no se verán con la soga al cuello para bajar los precios (malditos, los salvaron). La posibilidad que tenía chile para un mayor acceso a la vivienda , lo frustraron. La posibilidad de que al fin el precio de la vivienda se vaya a la baja lo boicotearon. Ahora todos socializando pérdidas.
https://www.latercera.com/pulso/not...ito-para-empresas/F265Z3OR4ND7BNPOYRKJNFIYCQ/
Sent from my iPhone using Tapatalk
No es mala medida, si es que estuvieramos en la crisis sub prime del 2008. Con el escenario actual, medidas asi solo te va a dar tiempo. Sobretodo considerando que el problema de baja demanda, no lo solucionas con mas credito, ya que sus razones son sociales, no economicas (Ej; hay mas posibilidades de endeudamiento, okey, yo sobreviviente, puedo comprar una casa, pero ¿y los demas depto?, tendria que comprar 5 o 6 depto como para igualar la balanza y reactivar la economia, y dudo mucho que en el escenario actual, alguien vaya a ser eso, a menos que sea un multimillonario. Igual entiendo a los economistas, esto es algo que jamas se ha visto en la historia moderna, y menos deben saber como manejar crisis como estas en un escenario asi.