eso va a generar que reclamen los que ya se vacunaron.-Yo pondría un incentivo monetario a vacunarse, total es mas barato que tener los weones en el hospital.
Yo creo que la 3a dosis se viene si o si, porque ya se ha hablado bastante que la Sinovac tiene una duración aproximada de 6 meses, tiempo al tiempo.
Si no se llega al 90% se abre cuando se esté lo más cerca de esa cifra, pero nicagando abrir antes. Me importan una raja los antivacunas, ellos decidieron no vacunarse, me refiero a vacunar a toda la gente que SI se quiere vacunar, ahora es más lento el proceso pero SIGUE avanzando, no se ha detenido. Y si los vacunatorios no cerraran en la semana a las 2 algunos y otros a las 5 esto avanzaría más rápido aún,
Hay gente que sale después de las 18 horas (o más tarde del trabajo y tiene CERO posibilidad de vacunarse antes, porque aunque ya sabemos que hay una ley que les permite salir a vacunarse durante horas del trabajo, pero el temor de la gente que al pedirlo los dejen "fichados" para cuando haya reducción de personal sean los primeros en quedar cesantes es una realidad que no se puede desconocer).
Entonces un anuncio de apertura en algunas semanas debiera incentivar que el resto se vacune. Esto debiera ir de la mano de:
1) Los incentivos a vacunarse que mencionaste, y que incluya a los que ya lo hicieron para que sea justo
2) Declarar que si hay escasez de camas UCI para tratar COVID-19, los vacunados van a tener preferencia, esto puede ser extendido a camas que se destine a tratar otras cosas
3) Que no vacunarse sea causal de despido y que el que sea despedido por esta causal no sea elegible para recibir ayudas gubernamentales, siempre y cuando el gobierno se asegure de que no existe un registro de que dicha persona se ha vacunado (es cosa de tener las BDs)
4) Que los establecimientos educacionales puedan prohibirle la entrada a los estudiantes que no se hayan vacunado
5) Carnet verde y que se permita negarle la entrada a establecimientos comerciales y eventos públicos a cualquiera que no pueda demostrar que se ha vacunado, una foto del carnet en un smartphone puede ser válida si uno muestra el CI en caso de que no quiera llevar el carnet verde a todos lados
Si uno no quiere es vacunarse, es su derecho (no creo que debieras ir preso por no hacerlo) pero el resto de la sociedad que coopera con el fin colectivo tiene el derecho a no ser obligado a estar en el mismo lugar que dichas personas y a no ser perjudicada en las prestaciones de salud por las decisiones de los antivacunas.
El incentivo es que no se vayan a la UCI o algun familiar directo. Ya basta de ofrecerle cosas a los que no las merecen. Que se enfermen, se vayan a la UCI y luego queden con secuelas de por vida( si es que salen). Así nomás.Nica llegamos al 90% de la población, ya el ritmo bajo demasiado, solo ver en la región metropolitana donde están pegados en 78% aprox. se vacunados. Esta difícil, con toda esa gente que se quiere vacunar, van a tener que buscar algún incentivo que lo que hagan.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
De acuerdo, pero concordamos en que se acerca el momento de ponerse menos cariñosos con este asunto?Ya po esto es mucho más lógico que decir: "que se abra todo" sin más.
De acuerdo, pero concordamos en que se acerca el momento de ponerse menos cariñosos con este asunto?
Atencion!! Facista...(asi se escribe?)...asesino....homofobico....Niuna mas.......PINOCHETISTAAA!!De acuerdo, pero concordamos en que se acerca el momento de ponerse menos cariñosos con este asunto?
Hoy le preguntaron a Paris porque se le había dado un permiso a la persona que fue a EEUU y que volvió con el bebe con variante Delta
El dijo se le autorizó porque representaba a Chile en una conferencia que se iba a presentar en USA
Este era el evento https://www.ffcoalition.com/about/road-to-majority/
Aca tenemos imágenes de esa conferencia y la cantidad de gente que estaba sin mascarilla adentro de un recinto cerrado
Ver adjunto 16593
Ver adjunto 16594
Ver adjunto 16595
Les pagarían igual, una cantidad módica si.eso va a generar que reclamen los que ya se vacunaron.-
Al menos en las clinicas privadas hasta donde se (si no eres fonasa supongo) debe pagarlo el que esta internado..Les pagarían igual, una cantidad módica si.
Supongamos que un enfermo de uci cuesta 10 palos (diría que más incluso dada la larga estadía), por cada uno de esos que no se enferme, puedes pagarle 10 lucas a mil personas.
Si es que el ahorro fuera mayor podrías subir el premio por vacunarse. Y además de eso implementar ese sorteo que propones para que sea aún más interesante vacunarse.
Eso es porque acá en EEUU la CDC dice que los que ya están vacunados pueden estar sin mascarilla. Las únicas limitaciones que he visto donde vivo es la obligación de usarlas en el transporte público y en edificios gubernamentales.