Coronavirus COVID-19

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
A mí lo que me llama la atención de todo este asunto es que en ningún momento se habla de cuánto le cuesta el país traer estas vacunas. En todas las campañas de salud siempre se menciona el dinero comprometido, pero acá no hay nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Creen que lleguemos a la cifra sicológica de 6 mil casos diarios? Porque claramente los 5 mil casos diarios ya los pasamos hace rato.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
¿Creen que lleguemos a la cifra sicológica de 6 mil casos diarios? Porque claramente los 5 mil casos diarios ya los pasamos hace rato.
Claro, total son contagios. Distinto es el caso de muertes (en poco más de 1 año llevamos sobre 21 mil muertes por Covid, y el 2020 fueron app 108.000 el total nacional de muertes atribuibles a cualquier causa)

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Claro, total son contagios. Distinto es el caso de muertes (en poco más de 1 año llevamos sobre 21 mil muertes por Covid, y el 2020 fueron app 108.000 el total nacional de muertes atribuibles a cualquier causa)

Es que se están llenando los servicios hospitalarios. Si al margen de la tasa de fallecimiento (si, sonó feo como lo expresé), muchos contagios implica muchas hospitalizaciones que llenan los servicios médicos con lo que se afecta la salud general de la población al no poder atenderse por otras patologías.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Es que se están llenando los servicios hospitalarios. Si al margen de la tasa de fallecimiento (si, sonó feo como lo expresé), muchos contagios implica muchas hospitalizaciones que llenan los servicios médicos con lo que se afecta la salud general de la población al no poder atenderse por otras patologías.

Los servicios hospitalarios se llenan todos los años. Veamos qué pasará este año y cómo se comporta la tasa de fallecidos por Covid dada esta situación.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Por lo menos las medidas tomadas son claramente como respuesta a la saturación hospitalaria y a la cantidad de contagios diarios con más de 5.000 casos por aprox. una semana.

Por lo que debiera ser esperable una contención de las cifras y no un desborde.

Ahora lo que me preocupa es una noticia que leí sobre las variantes del Covid en Chile (y que justamente aparece hoy en Emol), están más cerca de lo que me me parecía...

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/17/1015081/Variantes-Covid19-Chile-Coronavirus.html

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Los servicios hospitalarios se llenan todos los años. Veamos qué pasará este año y cómo se comporta la tasa de fallecidos por Covid dada esta situación.

¿En serio?

Minsal confirma suspensión de cirugías electivas por alta ocupación de camas

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
¿En serio?

Minsal confirma suspensión de cirugías electivas por alta ocupación de camas

En serio

Brecha de camas: 674 pacientes esperan a diario un cupo para ser hospitalizados

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Al final yo creo que como ciudadanía vamos a tener que aguantar hasta que la vacunación cubra el 80% de la población nomás, que es cuando los expertos dicen que pueden verse los beneficios de la inmunidad de rebaño. Espero que en el intertanto el desgaste de los servicios hospitalarios no empeore demasiado.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Bueno, eso es lo triste de la situación actual con el Covid, hay que aprender a vivir con ello....

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Pero hay una diferencia entre

"hacemos cirugías electivas todos los días pero no damos abasto para cubrir a toda la gente que la necesita"

y

"loco, ya no podremos hacer más cirugías electivas, niuna, porque estamos hasta el loly con la ocupación de camas por el covid"

¿en serio no se entiende la diferencia? Si no no importa, no pasa nada.

Tal cual, a mi vieja la operaron en la alemana de Valdivia en Febrero, yo caxé q se podía poner feo mas adelante y plantié q había q pagar pa hacerlo al toke y no esperar a q se agravara y no hubieran cupos por la pandemia. Usamos el PAD.

Si tuviese q hacerlo ahora no podría aún con todo pagado, pabellón reservado y médicos y equipo listo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Todas las veces que me he hecho el test pcr (4 ó 5) NUNCA fue con número de atención; a mi vieja las dos veces que ha tratado de hacerse el test pcr en la última semana a la fecha no ha podido porque había número de atención (30 tests). Esto fue en el edificio consistorial de la municipalidad (hace un mes yo me hice un test pcr ahí sin tener que sacar número).

*Creo* que con el ritmo que se llevaba antes en cuanto a la cifra de test pcr (+60k) deberíamos estar cerca de los 7.000 contagiados diarios.

Subir