Coronavirus COVID-19

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Aún no aparece el pastor soto diciendo que esto es una maldición enviada por diosito?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lo de usar mascarillas para evitar el contagio esta bien, pero los detractores de esa medida quieren evitar que halla un desabastecimiento. Las mascarillas no impiden el contagio, pero reducen las posibilidades.

Eso es hasta por ahí no más, porque uno se toca más la cabeza para acomodarla. No se justifica si uno no tiene antecedentes de estar contagiado o de estar cerca de alguien que lo esté.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Eso es hasta por ahí no más, porque uno se toca más la cabeza para acomodarla. No se justifica si uno no tiene antecedentes de estar contagiado o de estar cerca de alguien que lo esté.

sip, pero como saberlo antes de que aparezcan los sintomas

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Por lo que se, se han reportado casos de gente asintomática hasta por 40 días, así que se va a quedar muy probablemente corto la cuarentena de 14 días propuesta por la oms

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
P
por Dios al que grabo el video deble un No
Por lo que se, se han reportado casos de gente asintomática hasta por 40 días, así que se va a quedar muy probablemente corto la cuarentena de 14 días propuesta por la oms

Por favor la fuente. Ya parece que te pagan por desinformar. Has estado continuamente hablando cosas que no son o exagerando puntos. Todo lo llevas a lo político y que Piñera y bla bla. Por favor, demuestra seriedad y cordura. Aporta con datos confiables y reales.

El periodo de incubación son 1 a 14 días y la media en 5 días.

Acá la fuente más confiable para esto y no un diario sensacionalista o un grupo de tipo Salfate.

https://www.who.int/es/emergencies/...irus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Edito mejor lo que puse.

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Hoy iba saliendo de mi casa cuando me llega whatsapp del jefe: "trabaje desde casa hasta nuevo aviso". ATINARON. Deben estar muy preocupados.

En otras noticias, no puedo creer que haya gente que en serio cree que esto del covid19 es un invento de Piñera para detener las marchas... No sé que es peor, pensar como esa gente o pegarse el coronavirus.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
P

por Dios al que grabo el video deble un No

Por favor la fuente. Ya parece que te pagan por desinformar. Has estado continuamente hablando cosas que no son o exagerando puntos. Todo lo llevas a lo político y que Piñera y bla bla. Por favor, demuestra seriedad y cordura. Aporta con datos confiables y reales.

El periodo de incubación son 1 a 14 días y la media en 5 días.

Acá la fuente más confiable para esto y no un diario sensacionalista o un grupo de tipo Salfate.

https://www.who.int/es/emergencies/...irus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Edito mejor lo que puse.
Blablabla, desinformar blablabla, y conforme la tónica de este tema, a los días la OMS tiene que rectificar sus datos , porque anda atrasada en todo, como cuando decía que el covid19 era menos mortal que la influenza ,.

Un nuevo estudio demostró que los pacientes enfermos con coronavirus COVID-19 pueden ser infecciosos hasta cinco semanas después de haber contraído la enfermedad.

Investigadores chinos descubrieron que algunas de las personas estudiadas vivieron con el virus en sus vías respiratorias durante 37 días.

https://www.infobae.com/coronavirus...e-vivir-hasta-cinco-semanas-en-los-pacientes/

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30566-3/fulltext#back-bib33

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
What? Eso no es cierto... Igual mala onds desinformar con panico en momentos delicados
Acá pasa que es como el teléfono..un diario pone un titular y luego otro República y en el camino le meten bla bla o lo redactan mal.

Los de los 40 días seguramente viene de un artículo que infobae puso, que también leí que hablan de un estudio y donde habían casos de 37 días., pero tampoco es para pacientes asintomáticos (portadores sanos) sino para aquellos que presentan ya los síntomas, partiendo por la fiebre.

Es bastante interesante si uno lo lee, sobre 191 pacientes.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30566-3/fulltext#back-bib33

Ahora hay que darse como mínimo la lata de buscar el origen de la noticia o la fuente original para no caer en repetir cosas incompletas, incorrectas o deliberadamente manipuladas para tener más impacto ( click de visitas, periodista que quiere mostrarse más con su artículos).

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Blablabla, desinformar blablabla, y conforme la tónica de este tema, a los días la OMS tiene que rectificar sus datos , porque anda atrasada en todo, como cuando decía que el covid19 era menos mortal que la influenza ,.

https://www.infobae.com/coronavirus...e-vivir-hasta-cinco-semanas-en-los-pacientes/

No leíste el artículo entonces. Porque NO habla de portadores ASINTOMÁTICOS. Las tablas son con pacientes con coronavirus desde que parte la Fiebre.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Acá, trabajando desde casa también.
Hoy tenia q llevar el auto al taller, ir al doc. Suspenderé todo eso.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Hoy iba saliendo de mi casa cuando me llega whatsapp del jefe: "trabaje desde casa hasta nuevo aviso". ATINARON. Deben estar muy preocupados.

En otras noticias, no puedo creer que haya gente que en serio cree que esto del covid19 es un invento de Piñera para detener las marchas... No sé que es pero, pensar como esa gente o pegarse el coronavirus.
La culpa ahí es de la OMS, que con sus datos, mucha gente entendió que el virus era inofensivo.

Yo creo que van a rodar cabezas , porque el daño en España fue gigantesco, hasta recién esta semana la gente seguía reuniendose y ahora el virus se descontroló pese a la cuarentena

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Si es así es jugar con fuego, porque para ese entonces, probablemente estemos en abril, en donde las proyecciones apuntan a que estaremos al menos igual a Italia de no tomar medidas fuertes.

No sé si la gente aguante tanto, es probable que antes lo saquen del poder.
Y le sigues dando con que lo van a sacar del poder, como si fuera el mejor momento para quedar con un gobierno acéfalo.
Dudo que Piñera salga del poder, aun tiene el respaldo de las FFAA y con la histeria colectiva que se esta armando la gente no va a salir a la calle en masa con picotas y antorchas a sacarlo, es mas, diría que esta crisis es un leve segundo aire de respiro para el Gobierno.
En lo que si te apoyo, es que a Piñera y a su gabinete le han faltado pantalones/faldas para tomar medidas drásticas y acorde a la situación del país.

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Los chilenos no le estamos tomando el peso a todo esto. Ayer en Las Condes estaba todo igual, cómo si nada estuviera pasando (restaurantes llenos, mall, cine, etc).

Ahora más encima hay un rumor, que el sindicato de trabajadores de los supermecados quieren cerrar todos los supermercados. Así que mejor ir a comprar mercadería y todo lo necesario luego nomás

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Los chilenos no le estamos tomando el peso a todo esto. Ayer en Las Condes estaba todo igual, cómo si nada estuviera pasando (restaurantes llenos, mall, cine, etc).
Es que Las Condes... Donde la mayoría de la gente vive en su burbuja y creen que no pasa nada.

Ahora más encima hay un rumor, que el sindicato de trabajadores de los supermecados quieren cerrar todos los supermercados. Así que mejor ir a comprar mercadería y todo lo necesario luego nomás

Se pasarían.. En Europa lo que sigue funcionando son supermercados y farmacias. Lo que creo que habría de controlarse es el acceso a los supermercados, como se hizo en algunas partes durante el estallido. Entrar en grupos pequeños y controlar lo que se lleva para que no acaparen, pero supongo que estoy pidiendo mucho para un país como éste.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Y le sigues dando con que lo van a sacar del poder, como si fuera el mejor momento para quedar con un gobierno acéfalo.
Dudo que Piñera salga del poder, aun tiene el respaldo de las FFAA y con la histeria colectiva que se esta armando la gente no va a salir a la calle en masa con picotas y antorchas a sacarlo, es mas, diría que esta crisis es un leve segundo aire de respiro para el Gobierno.
En lo que si te apoyo, es que a Piñera y a su gabinete le han faltado pantalones/faldas para tomar medidas drásticas y acorde a la situación del país.
La gente jajaj.

Yo decía los milicos, en noviembre casi hacen golpe por menos

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008

Ayer lleve a mi vieja al super porque estaba escuálida en su despensa, y era impresionante la cantidad de personas comprando, filas de 30-45 minutos para pagar, pasillos vacíos, ni hablar de lysoform o cloro.
A mi esta wea me tiene preocupado porque mi vieja esta en el grupo de riesgo, y como trabaja anda siempre en locomoción publica.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Tenemos un colega que partió a realizarse el examen. De momento, acá nos asignarán turnos, hasta las 13:00 hrs.

Subir