Le llevé una maleta como con 100 kilos de ropa a mi mamá, que está a media cuadra, en la casa de mi abuela y de vuelta me encuentro en mi pasaje a los de verde, controlando a un flaite manos arriba apoyado en la patrulla, y me pescan a mi también....
Señor Carabinero: alto ahí joven, ¿para dónde va?
Yo: A mi casa, vivo ahí donde está el segundo piso en construcción (literalmente estaba a diez metros de mi casa). Vengo de donde mi abuela, a 1 minuto de aquí.
Carabinero: Ehh ya, ¿y su carné?
Yo: Lo dejé en mi casa, sólo salí por 2 minutos a dejar una maleta con ropa (por la puta madre, siempre lo llevo, incluso para ese tramo corto y justo hoy no, Ley de Murphy
)
Paco: ¿Y por qué anda transitando entre dos lugares?
Yo: ¿Usted tiene claro que a una cuadra de acá trafican droga?
Paco: Sí.
Yo: Yapo, si dejo sola mi casa los angustiaos se la roban en tres tiempos. Estoy obligado a cuidarla y salir a cosas puntuales como ir a buscar el almuerzo. Siempre vuelvo al tiro. No voy a andar sacando permisos pa' esas weas (en realidad dije: cosas)
Paco incrédulo: Hmmm, díctemente su RUT.
Yo: blablablabla. Oiga... aprovechando, ¿por qué no controlan a los flaites del colo que están rayando allá arriba esos muros y dejaron los postes del pasaje todos pintarraajeados con blanco y negro?
-Paco incrédulo y el acompañante echan un vistazo para comprobar que los grandísimos hijos de puta efectivamente pintaron blanco y negro todos los postes y una señalética de metal que estaba como nueva-
Paco acompañante: ¿Me repite su RUT?
Yo: BLABLABLABLAAAAAAAAAAAAAA
Paco acompañante: Ok, sin antecedentes. Siga nomás joven.
Yo: ¿Y qué pasa con los giles del colo?
Paco rql: Ah sí, ahí arriba están rayando todavía.
Yo: Sí.
-Los pacos se suben a la patrulla, dan media vuelta y van directo... a cualquier parte menos a huevear a los rqls del colo-
PD: Al flaite igual lo dejaron ir. Se fue caminando al lado mío y me decía "shaaa, la ví brígida hemanoooooo
".