Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
IjvRpKe.jpeg

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Cada día más grave la situación. En España, restricciones drásticas a partir del Lunes. Y en Francia, a partir de esta medianoche, cierre de todo el comercio a la excepción de los básicos (alimentación, farmacias, bancos), y bien entendido cierran, espectáculos, museos, manifestaciones etc, etc y etc.

En los países musulmanes, se le ruega a los fieles de no rogar por la destrucción del Satán gringo e israelita, mientras estos no encuentren una vacuna.:xd

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Como esta calculada la muestra? Paises con poblaciones pequeñas vs las referencias siempre van a marcar valores mas elevados. La muestra debe calcularse sobre similares. 1 sobre 10 no es lo mismo que 1 sobre 10.000.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Como esta calculada la muestra? Paises con poblaciones pequeñas vs las referencias siempre van a marcar valores mas elevados. La muestra debe calcularse sobre similares. 1 sobre 10 no es lo mismo que 1 sobre 10.000.
Si lo ves por ese lado, es peor aún, chile demográficamente hablando es "pequeño", comparado a países como Japón, España o china.

Si aún asi, la tasa de contagios es mayor a la media, cuando debiera ser al revez, entonces, quiere decir que los datos duros son solo producto de la negligencia de las autoridades y de la misma gente.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Se incorporó
20 Noviembre 2005
¿Quizás sería buena idea postergar el plebiscito unos meses más para evitar contagios?
Si ya lo habían discutido me disculpo, pero no encontré la opción de buscar dentro del tema.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Me llamo la atencion el pesimismo que se refleja en estas recientes declaraciones de un Medico de Turin .. parece que se viene fea la cosa en los proximos dias:

:(

Edit: En Italia hay muchos que opinan que la Cuarentena General ("Lockdown") debió haber comenzado antes .. el Gobiero Chileno esta solo mirando los casos ya declarados, mientras transita libremente gente que puede estar infectada sin saberlo .. este otro video da para pensar:

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Quizás sería buena idea postergar el plebiscito unos meses más para evitar contagios?
Si ya lo habían discutido me disculpo, pero no encontré la opción de buscar dentro del tema.
No tengo ninguna duda de que el plebiscito no va a poder realizarse en abril. Ahora o despues, van a tener q suspenderlo

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
No tengo ninguna duda de que el plebiscito no va a poder realizarse en abril. Ahora o despues, van a tener q suspenderlo
Estamos claros en eso, la pregunta es ¿Cómo lo tomarán los radicales de un lado y el otro?

Imagino a unos weones celebrando y a los otros dejando la cagá.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Si lo ves por ese lado, es peor aún, chile demográficamente hablando es "pequeño", comparado a países como Japón, España o china.

Si aún asi, la tasa de contagios es mayor a la media, cuando debiera ser al revés, entonces, quiere decir que los datos duros son solo producto de la negligencia de las autoridades y de la misma gente.

Sorry pegué una editada porque leí a la rápida y después me di cuenta que escribí algo erróneo.

Ejemplo: Santiago tendría una tasa mayor de contagios que un pueblo en la patagonia, porque la cantidad de personas es mucho mayor y por lo tanto la propagación del virus debería ser mayor, vs lo poco accesible del pueblo en la patagonia y el poco trafico de gente hacia allá.

Ahora si en el mismo ejemplo donde ese pueblo de la patagonia, tiene 100 habitantes y llegó por casualidad un infectado y se infecto el 50% de la poblacion el numero es duro pues serian 50 de 100 personas. Cierto? Quiere decir que ese pueblo tiene un peor alcalde que Santiago que tiene por ejemplo 40 infectados sobre una poblacion de 8 millones (0.0005%) ?

Pueblo remoto patagonia 50%
Santiago 0,0005%.

Es como facil darse cuenta que los porcentajes no reflejan nada si no se acotan en cantidades similares de poblacion y lugar geográfico.

Es obvio que un pais con mas negocios, turismo y movilidad internacional en aeropuertos tendrá una tasa mayor que un pais que no va nadie ni porsiacaso.

Por eso, volviendo al grafico inicial que pusiste, si no se acotan bien los datos y se comparan peras con peras, es simplemente un estudio mal hecho. (ejemplo miles de encuestas que toman muestras no representativas o universos de personas muy pequeños que no reflejan los % reales)

Ahora que puede ser mejor y que no, hay que tomar encuenta los factores de riesgo y ver que medidas son funcionales y cual no. Lo que si hay que evitar los riesgos innecesarios.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Es hora de subir a la cordillera y no bajar en varios meses :cohete

Me llamo la atencion el pesimismo que se refleja en estas recientes declaraciones de un Medico de Turin .. parece que se viene fea la cosa en los proximos dias:

:(

Edit: En Italia hay muchos que opinan que la Cuarentena General ("Lockdown") debió haber comenzado antes .. el Gobiero Chileno esta solo mirando los casos ya declarados, mientras transita libremente gente que puede estar infectada sin saberlo .. este otro video da para pensar:

El problema fundamental es que al presidente le interesa guano el bienestar de las personas, solo está interesado que el virus golpee lo menos posible la economía nacional, todo ello en base a las medidas que ha dispuesto.

Por eso digo, no veo a Piñera pasando mayo. Lo van a sacar de seguir así.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Es hora de subir a la cordillera y no bajar en varios meses :cohete

El problema fundamental es que al presidente le interesa guano el bienestar de las personas, solo está interesado que el virus golpee lo menos posible la economía nacional, todo ello en base a las medidas que ha dispuesto.

Por eso digo, no veo a Piñera pasando mayo. Lo van a sacar de seguir así.

Entonces amigo inicie su campaña contra Angela Merkel también. A mi no me gusta el presidente pero me limito a los datos reales y no ando pidiendo cabezas. Si bien la pandemia es real, tampoco es el ebola.

https://www.clarin.com/mundo/corona...s-medidas-tomo-angela-merkel-_0_ZPAjV_Wc.html

Y en la vida hay que ser imparcial en todo orden de cosas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Entonces amigo inicie su campaña contra Angela Merkel también. A mi no me gusta el presidente pero me limito a los datos reales y no ando pidiendo cabezas. Si bien la pandemia es real, tampoco es el ebola.

https://www.clarin.com/mundo/corona...s-medidas-tomo-angela-merkel-_0_ZPAjV_Wc.html

Y en la vida hay que ser imparcial en todo orden de cosas.
Lo decía por las medidas que ha impuesto, como en tolten, donde dejo entrar un crucero y ahora quedó la crema al saber que había un infectado, de seguir así, el país se hace ingobernable en abril. (Y si, puede ser peor que octubre del 2019)

Históricamente ya ha pasado, a allesandri lo sacaron cuando tenía al país quebrado, con toda la gente movilizada en huelgas y a su vez muchas muriendo por la gripe española. En ese contexto ocurrió el ruido de sables.

No me imagino como van a estar los ánimos, con gente muriendo por cientos en hospitales y a su vez con las protestas que imagino que se agravarán ante la ineptitud del gobierno mismo.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Lo decía por las medidas que ha impuesto, como en tolten, donde dejo entrar un crucero y ahora quedó la crema al saber que había un infectado, de seguir así, el país se hace ingobernable en abril. (Y si, puede ser peor que octubre del 2019)

Históricamente ya ha pasado, a allesandri lo sacaron cuando tenía al país quebrado, con toda la gente movilizada en huelgas y a su vez muchas muriendo por la gripe española. En ese contexto ocurrió el ruido de sables.

No me imagino como van a estar los ánimos, con gente muriendo por cientos en hospitales y a su vez con las protestas que imagino que se agravarán ante la ineptitud del gobierno mismo.
Salir a protestar en esas circunstancias sería tan tarado que habría que inventarles una categoría nueva en los premios Darwin.

Son precisamente esas personas las que impiden medidas más drásticas de frentón. En un clima donde todo es tongo y represión, el vejete necesita que la población asuma la necesidad y pida las medidas, sino va a ser como el toque de queda, y va a ser peor. Al menos pareciera ser que los políticos ultrones de ambos bandos se han ido alineando hacia la necesidad de medidas, sin buscar sacar tanta tajada.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
El gobierno no quiere moverse a medidas más restrictivas porque eso afectaría la economía nacional y las alicaídas esperanzas de tener crecimiento positivo este año.
Eso pasa cuando nos gobiernan puros ingenieros comerciales

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Subir