Coronavirus COVID-19

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Cancelaron Lolla.
Me da lo mismo, lo que me preocupa es que de aqui a mayo tengo 7 conciertos mas Dx

Ya que estan cancelando eventos masivos, no seria bueno tambien promover el trabajo remoto en los casos que aplique?. No sacas nada con cancelar eventos masivos y seguir metiendo genten en el transporte publico todos los dias.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Si, estoy de acuerdo que hiciste el análisis en base a esos datos. Y si como todo tiene reparos si uno lo piensa bien pues quedan variables volando para el calculo. Sirve para ver que la tasa de recuperación es alta, asumiendo que desde que partió la infección a la fecha, los críticos con peligro de muerte son solo 32.

Para tu calculo de Chile, te decía que podrías tomar la cantidad de adultos mayores que se asume tenemos y ahi calcular en base al % de muerte de las estadísticas para ese segmento.

Para las camas hay que considerar el porcentaje de 10+ pues hasta lo que he leído no presentan infección. Osea restarlos de la población y ahi calcular el 1 de cada 5. Así lo vamos super acotando y nos ganamos el nobel de estadística:p

Ahora te entiendo. Sí, sería bueno tener los detalles e ir acotando, lamentablemente hay bastante variación respecto a los datos según distintos países, y no hay certezas aún. Por ejemplo, si un país tiene poco número de infectados, ¿es porque tomó buenas medidas o porque no se está examinando a toda la gente que se debiese examinar? Siguiendo eso, lo que más se podría hacer es tomar los datos de un "buen país" (información confiable y baja tasa de letalidad) y tratar de aplicarla a Chile, por rango etario.

Al 11/03 Alemania lleva 1296 casos confirmados y sólo 2 fallecidos. EEUU lleva 696 y 25 :uy.
Ambos ya en etapa de transmisión local.

https://www.who.int/docs/default-so...ation-reports/20200311-sitrep-51-covid-19.pdf

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Y cuando dije no lo veo tan apocaliptico, es por el temor irracional que genera en la gente... un ejemplo acá en Peru ya hay gente comprando 30 o 40 jabones de una o supermercados sin confort, alcohol gel, alimentos no perecibles,etc.
Tal ves no es mala idea, dentro de lo posible el trabajar en la casa y no salir parece ser de las pocas medidas que son efectivas.

Aquí el alcohol gel tambien está agotado, yo compre una botellita de 60 a 1500 pesos en la feria (dos dólares aprox)

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Cancelaron Lolla.
Me da lo mismo, lo que me preocupa es que de aqui a mayo tengo 7 conciertos mas Dx

Ya que estan cancelando eventos masivos, no seria bueno tambien promover el trabajo remoto en los casos que aplique?. No sacas nada con cancelar eventos masivos y seguir metiendo genten en el transporte publico todos los dias.

Te apoyo, aunque tampoco me tinca mucho el cierre de eventos masivos ya que el 5 de mayo tenemos entradas para ir a ver a KISS con la jefa

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Acabo de ver las noticias y escuchar el discurso a la nación del Presidente Macron (Merkel hizo lo mismo para los alemanes a la misma hora). La situación por lo que se ve, es grave en Europa, y va a necesitar de mucha solidaridad a todo nivel. Anunció el cierre de todo establecimiento de enseñanza por un período de un mes, espectáculos, manifestaciones, congresos, etc. Pidió a las empresas de limitar al mínimo su personal y, sin pérdida de salarios o despidos (el estado los va a compensar) dando prioridad (en la medida de lo posible, el trabajo en casa). Y así, una serie de medidas drásticas, pero que según él, son absolutamente necesarias. Me gusto lo siguiente "A todos aquellos que critican a diario el alto costo que representa para la nación nuestro sistema de salud gratuito y de calidad, les digo: ahora verán a que a servido todo ello, la salud no tiene precio, y se desbloquearan todos los fondos que sean necesarios para hacer frente a la situación y proteger a nuestros ciudadanos".

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Acabo de ver las noticias y escuchar el discurso a la nación del Presidente Macron (Merkel hizo lo mismo para los alemanes a la misma hora). La situación por lo que se ve, es grave en Europa, y va a necesitar de mucha solidaridad a todo nivel. Anunció el cierre de todo establecimiento de enseñanza por un período de un mes, espectáculos, manifestaciones, congresos, etc. Pidió a las empresas de limitar al mínimo su personal y, sin pérdida de salarios o despidos (el estado los va a compensar) dando prioridad (en la medida de lo posible, el trabajo en casa). Y así, una serie de medidas drásticas, pero que según él, son absolutamente necesarias. Me gusto lo siguiente "A todos aquellos que critican a diario el alto costo que representa para la nación nuestro sistema de salud gratuito y de calidad, les digo: ahora verán a que a servido todo ello, la salud no tiene precio, y se desbloquearan todos los fondos que sean necesarios para hacer frente a la situación y proteger a nuestros ciudadanos".
Merkel dijo (en una de sus declaraciones) que el 70% de los Alemanes se va a contagiar con el covid 19, por eso las medidas tan drasticas que ha tomado.

https://www.lavanguardia.com/intern...iempo-60-y-70-poblacion-odria-infectarse.html

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
XNRNny.png

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
A mí me llegó un correo de la pega diciéndonos que nos llevemos el Notebook a la casa por si se vuelve obligatorio trabajar desde el hogar.

Eso sí, vivo en EEUU

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo creo que la cuarentena mundial va a ser inevitable a este paso. En EEUU se disparó mucho esta semana

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
A mí me llegó un correo de la pega diciéndonos que nos llevemos el Notebook a la casa por si se vuelve obligatorio trabajar desde el hogar.

Eso sí, vivo en EEUU
Tremendo trolleo.

Yo trabajo en una empresa que aún se aferra a los 90 en su forma de ver el teletrabajo (o sea, no existe), así que obligada no más a andar con traje de astronauta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Yo estoy esperando que nos hagan trabajar remoto. Con todo lo del estallado, en los últimos dos trabajos en que he estado, se ha comprobado que podemos trabajar remoto sin problemas.

Sent from my Atari 800XL

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Proyecciones del coronavirus para abril en chile, de seguir como estamos.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Eso sí, vivo en EEUU
Mi jefe a veces me pregunta por qué no llevé el notebook a la casa

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mi jefe a veces me pregunta por qué no llevé el notebook a la casa

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Afortunadamente, yo trabajo desde mi casa la mayor parte del tiempo hace un buen momento ya, mis salidas a terreno son bien puntuales.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Tremendo trolleo.

Yo trabajo en una empresa que aún se aferra a los 90 en su forma de ver el teletrabajo (o sea, no existe), así que obligada no más a andar con traje de astronauta.

X2 :penita

Al menos no ando en metro así que evito esa posible fuente de contagio

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
X2 :penita

Al menos no ando en metro así que evito esa posible fuente de contagio

Yo soy uno de los que andan en metro. La única manera de evitarlo es la cuarentena y que la gente no vaya a trabajar. Pero el contagio masivo en Santiago por lo menos es inminente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
no va haber teleton entonces .

La Teleton hizo un comunicado, indicando que harían todo lo posible para no supenderla y realizarla igual. Siendo un evento masivo que lo hagan sin publico?. Igual es algo egoísta que mientras algunos eventos masivos ya estén suspendidos, ellos insistan con el tema. Sabiendo que es un riesgo las aglomeraciones de gente.

Sobre lo del metro, por suerte ahora puedo caminar y evitarlo la mayoría de las veces.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Yo creo que la Teletón se va a suspender igual, aunque digan ahora que no. Lo más probable es que las autoridades terminen "pidiéndoles" suspender.

Subir