Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
No es tan asi, la cuarentena partio con las del sector oriente, en marzo. Desde ahí que la gente anda como puede arreglando se pa llegar a fin de mes. Después les pagaron marzo o parte de marzo, con eso se dieron vuelta... Pero ya en abril cero ingresos, medidos de mayo y nada... No son dos diaz
Me referia a la cuarentena total.

Las cuarentenas parciales no eran equiparables, desde el momento que a ciertas comunas se le permitían el libre transito, que no les dificultaba su economia. (Y viceversa, permitían que las comunas en cuarentena pudieran abastecerse)

Ahi el drama es que el gobierno tuvo semanas, meses para preveer todo esto, sobretodo de la gente que vive del dia a dia. Lo de las canastas ya debió haber estado funcionando de hace rato.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
No es tan asi, la cuarentena partio con las del sector oriente, en marzo. Desde ahí que la gente anda como puede arreglando se pa llegar a fin de mes. Después les pagaron marzo o parte de marzo, con eso se dieron vuelta... Pero ya en abril cero ingresos, medidos de mayo y nada... No son dos diaz
...si pueh, Santiago City llevanos como 2 meses (esto ya va para sesentena).

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Hace un rato volví de la pega en bicicleta por la alameda, entre Manuel Rodríguez y las Rejas.

Cero control, cero, y eso que pasé por dos terminales de buses.

A mi me han fiscalizado dos veces que he salido a la oficina, pero la verdad encuentro repoco sentido fiscalizar gente que anda en auto. O sea el impacto de ese weon que va solo en auto que va probablemente desplazandose de su casa a tal vez una oficina no justifica el gasto de tener weones fiscalizando y el riesgo tb es bajo comparado con, por ejemplo, la fila de un super. Segun yo es ahi donde hay que fiscalizar en los lugares donde va gente a aglomerarse (mas los viajes fuera de las regiones), ahi es donde hay que pillar a la gente que no esta haciendo la cuerentena y por lo menos al parecer eso se hace, segun me dicen dentro del terminal de buses tambien lo hacen.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Esto pudierion haberlo avisado cuando ya estaba todo el cuento y la logísitica armada. Yo creo que como Piñera está desde hace meses solo dando las buenas noticias (se han dado cuenta, cierto) no quería que esto se filtrara y salió apurado a darlo a conocer antes de que le ganen la exclusiva.
En la tarde salió en CHV el alcalde Carter empaquetando cajas en algún lugar en su comuna, ahí dijo que toda la logística de las famosas cajas tomaba tiempo en implementarse.

Existe la sospecha que las cajas de piñera serán repartidas en skate. :zippymmm

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
A mi me han fiscalizado dos veces que he salido a la oficina, pero la verdad encuentro repoco sentido fiscalizar gente que anda en auto. O sea el impacto de ese weon que va solo en auto que va probablemente desplazandose de su casa a tal vez una oficina no justifica el gasto de tener weones fiscalizando y el riesgo tb es bajo comparado con, por ejemplo, la fila de un super. Segun yo es ahi donde hay que fiscalizar en los lugares donde va gente a aglomerarse (mas los viajes fuera de las regiones), ahi es donde hay que pillar a la gente que no esta haciendo la cuerentena y por lo menos al parecer eso se hace, segun me dicen dentro del terminal de buses tambien lo hacen.

Pinta y auto de narco.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
A mi me fiscalizaron ayer, y yo aweonao andaba sin carnet, solo licencia de conducir (iba manejando) y el salvoconducto. El milico me dijo que fuera tranquilo porque iba cerca, y avisó por radio a los que estaban en la otra vereda que si me controlaban tomaran eso en cuenta. Igual no iba lejos, son 10 minutos a pata, pero me sudó el cheketere porque se estaban llevando preso a otro wn :risas

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Lo del bosque es lo preocupante. Mas que el virus, le temo a la hambruna que va a ocasionar esto. De ahi a protestas sociales que van a dejar en un juego de niños lo que pasó en octubre, es un paso.

Le dijimos a Piñera que lo de las canastas lo hiciera en Abril. Ahora anda todo apurado implementando logistica con el ejercito, cuando eso debio hacerse antes.

En fin.

Eso te pasa por andar de alaraco en este foro y no postulando a un sillón en el parlamento. :)

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Para variar, como sociedad tenemos que ver las consecuencias del actuar tardío y sin calle del gob. Es obvio del porte de una casa q una cuarentena total tiene q ser complementada por un montón de medidas: asegurar cadena de suministros, asegurar orden público, suspender pago de servicios básicos y de arriendos, poner dinero en el bolsillo de las personas, entre otras... Entiendo que em marzo era imposible q tuvieran las cosas listas, pero ya en más de dos meses debieron tener el cuento armado. A nivel personal, estoy hasta arriba con el "no lo vimos venir' que este gob sufre en cada cosa social, parecen una manga de weones cuicos sin calle

Estoy de acuerdo. Era obvio que tenían que tener esto pensado como una eventualidad, en el peor de los casos repartían las canastas igual

Se incorporó
4 Marzo 2005
Y el lunes a la trinchera brutal: policlínico exclusivo de respiratorio. :daleoh

A la carga. :fuckyeah

y4mmsSsZJJU3zqaEibJrt2dr3ZGXQEB62P3Zt7wBNCDsYYpGjv0oczA29uobf1n1eblWio1zkgZeDNKyOAIk_akdT8FGs8wBuz9nhfiT237uX4I76f7E47uEMvwYCe7Jv73ck3IeAyTQ49u8DGjMwzyrz5CUljarHvfKX_9u50wFf2XR2rVnSERPk82Ev6VExcvwYblDdPVfRAz8F1GRLn8Qg

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Tratando de hacer funcionar el sistema de ficha electrónica en wine para poder hacer teletrabajo :sconfono:flip

Recen a Tbon por mí...

Y el lunes a la trinchera brutal: policlínico exclusivo de respiratorio. :daleoh

Mis sinceros deseos que todo te salga bien.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Tratando de hacer funcionar el sistema de ficha electrónica en wine para poder hacer teletrabajo :sconfono:flip

Recen a Tbon por mí...

Csm. ¿Cómo está tu ánimo? ¿Te animas luego a abrir un hilo y contar tu experiencia, tanto previa (de saber que vas a estar justamente donde fijo que encuentras gente con covid) y posterior?

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Weno. Veamos como anda la cosa.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Cuarto parlamentario contagiado: a este ritmo, capaz que estos frescos propongan doblar el cupo parlamentario (hay que ser precavidos, dirán).

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cuarto parlamentario contagiado: a este ritmo, capaz que estos frescos propongan doblar el cupo parlamentario (hay que ser precavidos, dirán).

A la hora que encuentran contagiado a Lavin todos los matinales y periodistas se van a cuarentena.

Subir