Quien sale Campeón de América

• Brasil

Votes: 13 54,2%
  • Peru

Votes: 0 0,0%
  • Argentina

Votes: 9 37,5%
  • Colombia

Votes: 2 8,3%

• Total voters
    24
  • Poll closed .

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
No estoy tan de acuerdo con ese analisis, hay que pensar que en Rusia la mayoria de europeos estaba jugando en casa y la historia confirma que los mundiales en europa siempre son dominados por europeos (el unico mundial ganado por un latinoamericano en Europa fue Brasil en Suecia 58', asi mismo en latinoamerica solo ha ganado Alemania en Brasil 2014)

En la Euro 2016 Portugal fue el campeon y alemania semifinalista, ninguno llego a 4tos de final en el mundial 2 años despues, donde fueron superados por Uruguay y Mexico.

A los europeos siempre les ha costado jugar con latinoamericanos, ejemplos con Chile mismo para el mundial del 98 en clasificatorias podiamos perder con Peru o Paraguay, pero ir y ganarle a Inglaterra en Wembley o hacer sudar a una de las mejores selecciones italianas de todos los tiempos (con tipos como Maldini, Cannavaro, Nesta, Buffon, Baggio y el pipo Inzaghi desde el 1er minuto)

En fin, las comparaciones siempre tendrán que ir en la cancha, el resto son puras conjeturas subjetivas.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
No estoy tan de acuerdo con ese analisis, hay que pensar que en Rusia la mayoria de europeos estaba jugando en casa y la historia confirma que los mundiales en europa siempre son dominados por europeos (el unico mundial ganado por un latinoamericano en Europa fue Brasil en Suecia 58', asi mismo en latinoamerica solo ha ganado Alemania en Brasil 2014)

En la Euro 2016 Portugal fue el campeon y alemania semifinalista, ninguno llego a 4tos de final en el mundial 2 años despues, donde fueron superados por Uruguay y Mexico.

A los europeos siempre les ha costado jugar con latinoamericanos, ejemplos con Chile mismo para el mundial del 98 en clasificatorias podiamos perder con Peru o Paraguay, pero ir y ganarle a Inglaterra en Wembley o hacer sudar a una de las mejores selecciones italianas de todos los tiempos (con tipos como Maldini, Cannavaro, Nesta, Buffon, Baggio y el pipo Inzaghi desde el 1er minuto)

En fin, las comparaciones siempre tendrán que ir en la cancha, el resto son puras conjeturas subjetivas.

jajaja tampoco concuerdo con tu análisis de la localía, la localía es solo el equipo local, los demás son visitas, es lo mismo cuando un mundial es en en América el local es solo el equipo anfitrion, nosotros no seremos nunca locales en Argentina o Brasil o donde toque.

Creo que confundes CERCANIA con localía lo que es algo totalmente distinto.

Me estás nombrando resultados de amistosos para demostrar que los sudamericanos complican a los europeos?

Vamos a los datos más exactos.

MUNDIALES

En los útlimos mundiales, te hablo desde el 1998 en adelante los resultados han sido los sgtes.

Francia 1998 Campeón Francia vrs Brasil
Japon Corea 2002 Campeón Brasil vrs Alemania
Alemania 2006 Campeón Italia vrs Francia
Sudafrica 2010 Campeón España Vrs Holanda
Brasil 2014 Campeón Alemania vrs Argentina
Rusia 2018 Campeón Francia vrs Croacia

Desde hace 23 años en 6 mundiales
Europa ha ganado 5 de esos mundiales, 3 en suelo europeo 1 en América y 1 en Africa
America solo ha ganado 1 y no fue ni en América ni en Europa, sino en Asia (Japon Corea 2002 hace 20 años

Creo que antes había sido más pareja la cosa, se iban combo a combo en mundiales, pero desde hace 20 años esto ha cambiado drásticamente.

Llevamos 3 mundiales sin un sudamericano en la final. (de los últimos 6, y de ellos 2 has sido Brasil y 1 Argentina, los que se destacan del resto siempre).

En fin... veremos que nos depara Qatar 2022

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

por eso pos, en la euro 2016 deschamps aun no encontraba el equipo perfecto, algunos jugadores aparte estaban muy verdes aun. Esa euro si bien fue pareja, los equipos europeos estaban teniendo sus problemas de recambio, y entre eso y transiciones, o equipos muy verdes, su nivel era mas mucho mas bajo al actual.

Sudamerica por el contrario, tenia dos selecciones en total primer orden, Chile y Argentina.

El drama sudamericano es de politicas a largo plazo, mientras la Argentina y Chile han tenido una serie de dts, con filosofias muy distintas de juego (Argentina pasó de Martino a Bauza y luego a Sampaoli, para terminar con Scaloni), europa en general dejó de tranzar la filosofia, apoyando procesos de largo plazo, creo que los casos mas notables son Alemania y Francia, probablemente low se vaya pero van a traer a Flick o a Klopp, y van a seguir jugando a lo mismo, el proyecto no se transa, y eso les ha permitido que pese al recambio, han mantenido su buen nivel. En sudamerica el unico que tiene una politica asi es Uruguay. (Ni menciono a Brasil, porque tite fue elegido por su buen rendimiento de club, no por su estilo)

Ahora habrá que ver como le va a España, que es la mas cuestionada por tratar de mantener su estilo desde que ganó la euro el 2008, mientras Luis Enrique pide calma, ante un equipo a su parecer muy verde o muy viejo.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
jajaja tampoco concuerdo con tu análisis de la localía, la localía es solo el equipo local, los demás son visitas, es lo mismo cuando un mundial es en en América el local es solo el equipo anfitrion, nosotros no seremos nunca locales en Argentina o Brasil o donde toque.

Creo que confundes CERCANIA con localía lo que es algo totalmente distinto.

Me refiero a la localia que vale, la que te hace llevar mas gente al estadio, por cercania es mucho mas facil que vayan miles de Franceses, Alemanes, Holandeses, etc que estan a tiro de piedra de Rusia que latinoamericanos, en el mundial de Brasil los Argentinos jugaban de local por eso llegaron a la final (mas que por buen juego).

Me estás nombrando resultados de amistosos para demostrar que los sudamericanos complican a los europeos?

Vamos a los datos más exactos.

MUNDIALES

En los útlimos mundiales, te hablo desde el 1998 en adelante los resultados han sido los sgtes.

Francia 1998 Campeón Francia vrs Brasil
Japon Corea 2002 Campeón Brasil vrs Alemania
Alemania 2006 Campeón Italia vrs Francia
Sudafrica 2010 Campeón España Vrs Holanda
Brasil 2014 Campeón Alemania vrs Argentina
Rusia 2018 Campeón Francia vrs Croacia

Desde hace 23 años en 6 mundiales
Europa ha ganado 5 de esos mundiales, 3 en suelo europeo 1 en América y 1 en Africa
America solo ha ganado 1 y no fue ni en América ni en Europa, sino en Asia (Japon Corea 2002 hace 20 años

Yo no te nombre ningun amistoso, te nombre partidos de Rusia 2018, quien gane la copa es irrelevante si lo que estamos hablando es si es tan facil decir que el nivel europeo a nivel de selecciones es tanto mejor que el sudamericano

Dicho de otra forma, tu dirias que es mas facil ir a ganarle a Holanda o Belgica siendo que nunca ha sido campeones mundiales?.

Por que lo que uds estan planteando aca es que si a Dinamarca o Gales (o Portugal) le toca jugar con Uruguay, con Colombia o con nosotros nos dan un baile, de verdad se lo creen eso?

Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
La componente geográfica no es menor.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo no te nombre ningun amistoso,

" ejemplos con Chile mismo para el mundial del 98 en clasificatorias podiamos perder con Peru o Paraguay, pero ir y ganarle a Inglaterra en Wembley "

Eso es un amistoso

Luego me estás nombrando un partido de hace 22 AÑOS ATRAS para que te de la razón? el de Chile con Italia? en serio? hombre si lo que yo te digo es que ACTUALMENTE estamos muy abajo de Europa, no hace 22 años atrás :plaf2

Lo que yo te digo es que SUIZA le podría ganar perfectamente a una Colombia o un Uruguay actual, me refiero a equipos de ese calibre, Croacia, República Checa, etc.

Para que nombrarte Francia que aún eliminada en esta última Euro si podría darle un baile a Uruguay o Colombia ACTUALES.

Lo de Holanda o Bélgica no entendí que quisiste decir, esos 2 equipos también ganarían sin problemas a una Uruguay o Colombia actuales, no con un baile, sino que les ganarían, nada más.

Ahora lo del público, eso influía más antes que actualmente. Antes los jugadores se cagaban enteros de visita, ahora es distinto. Si un equipo es superior se antepone a eso sin problemas.

Para mi no es tema eso. En todo caso igual Europa gana fuera de Europa los mundiales como te mostré en los ejemplos más actuales.

Por lo que eso en realidad no es tema.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
" ejemplos con Chile mismo para el mundial del 98 en clasificatorias podiamos perder con Peru o Paraguay, pero ir y ganarle a Inglaterra en Wembley "

Eso es un amistoso

Luego me estás nombrando un partido de hace 22 AÑOS ATRAS para que te de la razón? el de Chile con Italia? en serio? hombre si lo que yo te digo es que ACTUALMENTE estamos muy abajo de Europa, no hace 22 años atrás :plaf2

Lo que yo te digo es que SUIZA le podría ganar perfectamente a una Colombia o un Uruguay actual, me refiero a equipos de ese calibre, Croacia, República Checa, etc.

Para que nombrarte Francia que aún eliminada en esta última Euro si podría darle un baile a Uruguay o Colombia ACTUALES.

Y lo que yo te comento, es que de tiempos inmemoriales existe esta discusion: que la calidad general de los europeos es superlativa, que tienen un juego "vertiginoso", las "transiciones" de otro planeta, el nuevo futbol total, etc.. y luego cuando les toca jugar con Uruguayos, Colombianos, etc, mañosos, que juegan lento, que trancan el juego, que le cambian el ritmo, resulta que ya no son tan "vertiginosos", ni de otro planeta.

Lo de Holanda o Bélgica no entendí que quisiste decir, esos 2 equipos también ganarían sin problemas a una Uruguay o Colombia actuales, no con un baile, sino que les ganarían, nada más.

Ahora lo del público, eso influía más antes que actualmente. Antes los jugadores se cagaban enteros de visita, ahora es distinto. Si un equipo es superior se antepone a eso sin problemas.

Para mi no es tema eso. En todo caso igual Europa gana fuera de Europa los mundiales como te mostré en los ejemplos más actuales.

Por lo que eso en realidad no es tema.

Me refiero a que tu comentas sobre los campeones de los torneos, pero eso no es medida para saber si una region completa es mas competitiva que otra (en terminos de selecciones), si fuera asi, entonces ni Holanda ni Belgica serian rivales dificiles (porque no han ganado un mundial)

En terminos practicos: que Alemania, Italia o Francia hayan ganado los ultimos mundiales no implica por un lado que el resto de europa (Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Portugal, etc, etc) tengan un mejor nivel que los sudamericanos, y tampoco implica que estos ultimos no sean un hueso duro de roer en los mundiales y para eso estan los partidos que yo te nombre (todos Rusia 2018):

-Peru perdio apretadamente 1 a 0 con el campeon del mundo (Francia) en fase de grupos​
-Colombia, que paso como lider de grupo, empato a 1 con Inglaterra en 8vos de final (perdieron en penales)​
-Francia le gano 4 a 3 en 8vos a Argentina​
-Uruguay le gano a Portugal 2 a 1 en 8vos, llegaron a 4tos de final.​
-Mexico mando para la casa a Alemania en fase de grupos​

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Y lo que yo te comento, es que de tiempos inmemoriales existe esta discusion: que la calidad general de los europeos es superlativa, que tienen un juego "vertiginoso", las "transiciones" de otro planeta, el nuevo futbol total, etc.. y luego cuando les toca jugar con Uruguayos, Colombianos, etc, mañosos, que juegan lento, que trancan el juego, que le cambian el ritmo, resulta que ya no son tan "vertiginosos", ni de otro planeta.

Me refiero a que tu comentas sobre los campeones de los torneos, pero eso no es medida para saber si una region completa es mas competitiva que otra (en terminos de selecciones), si fuera asi, entonces ni Holanda ni Belgica serian rivales dificiles (porque no han ganado un mundial)

En terminos practicos: que Alemania, Italia o Francia hayan ganado los ultimos mundiales no implica por un lado que el resto de europa (Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Portugal, etc, etc) tengan un mejor nivel que los sudamericanos, y tampoco implica que estos ultimos no sean un hueso duro de roer en los mundiales y para eso estan los partidos que yo te nombre (todos Rusia 2018):

-Peru perdio apretadamente 1 a 0 con el campeon del mundo (Francia) en fase de grupos​
-Colombia, que paso como lider de grupo, empato a 1 con Inglaterra en 8vos de final (perdieron en penales)​
-Francia le gano 4 a 3 en 8vos a Argentina​
-Uruguay le gano a Portugal 2 a 1 en 8vos, llegaron a 4tos de final.​
-Mexico mando para la casa a Alemania en fase de grupos​

Creo que NO HAS ENTENDIDO NADA

Te digo que ACTUALMENTE las selecciones de Sudamerica están en un nivel INFERIOR que las europeas y me sales que esto es algo que se discutre siempre, NO esto no se discutía antes, porque antes los niveles eran muy SIMILARES. Mientras no entiendas eso esto podría estarse discutiendo por páginas y páginas porque estamos hablando de dos cosas DISTINTAS.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Creo que NO HAS ENTENDIDO NADA

Te digo que ACTUALMENTE las selecciones de Sudamerica están en un nivel INFERIOR que las europeas y me sales que esto es algo que se discutre siempre, NO esto no se discutía antes, porque antes los niveles eran muy SIMILARES. Mientras no entiendas eso esto podría estarse discutiendo por páginas y páginas porque estamos hablando de dos cosas DISTINTAS.

En realidad no es que no haya entendido nada, es que en realidad pienso distinto a ti y mi opinion es que cada vez que se juega la Euro, surgen estos comentarios sobre el nivel , desde que tengo memoria (a alguien le suena la frase "La euro es el mundial sin brasil", porque será?), pero claro no hay como comparar, porque son opiniones totalmente subjetivas.

En fin veremos que tan cierto es en Qatar.

Última modificación:

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Siempre salen esas discusiones, es verdad, son parte de ese cuchareo sabroso.
Al final, lo cierto es que:

- El nivel actual de las selecciones de Sudamérica es menor y se nota mucho, Brasil es una lágrima si la comparamos con el equipo que ganó el Mundial de Corea-Japón, por ejemplo.
- Creo que mucho tiene que ver que hoy, al 2021, el fútbol es un 80% físico y eso nos afecta a los Sudamericanos, que antes se nos achacaba eso del juego bonito. Hoy día si Francia marca diferencia es porque tiene unas individualidades tremendas (como el golazo de Pogbá, o las jugadas de Mbappé que resuelven partidos en 5 minutos).
- Brasil y Argentina siguen siendo los mejores de Sudamérica, pero no son equipos cohesionados y sólidos. Por eso pierden cuando enfrentan grandes equipos (como el 7-0 de Alemania).

Si bien RAD se lo achaca a los entrenadores, no creo que vaya por ahí. Brasil campeona 2002 si no me equivoco fue por Felipao, que tampoco es un técnico rupturista. La Argentina de Bilardo era Maradona + 10 más. Creo que todo tiene que ver con la generación de jugadores.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
No sé que piensan ustedes, pero si yo fuera Alexis Sánchez no vendría a huevear a la Copa América.

llega sin fútbol y a jugar contra Brasil. A lo mejor lo toma como un partido de pretemporada de lujo para recuperar el físico (lo cual no es malo) y a media máquina sigue siendo más que Meneses, pero no se si para sus pretensiones de la próxima temporada le valga la pena.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
No sé que piensan ustedes, pero si yo fuera Alexis Sánchez no vendría a huevear a la Copa América.

llega sin fútbol y a jugar contra Brasil. A lo mejor lo toma como un partido de pretemporada de lujo para recuperar el físico (lo cual no es malo) y a media máquina sigue siendo más que Meneses, pero no se si para sus pretensiones de la próxima temporada le valga la pena.
Si yo fuera Alexis, no jugaría. Siempre terminan lesionándolo cuando juega por Chile y por ende después no puede afirmarse en su equipo. Sus dos últimas lesiones (antes de esta) fueron en partidos contra Colombia (una por culpa del hachero Cuadrado) y por eso terminó apenas jugando en Inter. Caga su temporada en su equipo y eso hace que al final, termine cagando su rendimiento por la Selección. Es un circulo vicioso.

Pero es Alexis, siempre quiere jugar aunque termine en el hospital y con las piernas amputadas :xd

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Sigo pensando que este es el momento de probar a los cabros como Montes, Leiva o Alarcon, es una oportunidad de oro porque se juega en serio pero no por los puntos.

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Siempre salen esas discusiones, es verdad, son parte de ese cuchareo sabroso.
Al final, lo cierto es que:

- El nivel actual de las selecciones de Sudamérica es menor y se nota mucho, Brasil es una lágrima si la comparamos con el equipo que ganó el Mundial de Corea-Japón, por ejemplo.
- Creo que mucho tiene que ver que hoy, al 2021, el fútbol es un 80% físico y eso nos afecta a los Sudamericanos, que antes se nos achacaba eso del juego bonito. Hoy día si Francia marca diferencia es porque tiene unas individualidades tremendas (como el golazo de Pogbá, o las jugadas de Mbappé que resuelven partidos en 5 minutos).
- Brasil y Argentina siguen siendo los mejores de Sudamérica, pero no son equipos cohesionados y sólidos. Por eso pierden cuando enfrentan grandes equipos (como el 7-0 de Alemania).

Si bien RAD se lo achaca a los entrenadores, no creo que vaya por ahí. Brasil campeona 2002 si no me equivoco fue por Felipao, que tampoco es un técnico rupturista. La Argentina de Bilardo era Maradona + 10 más. Creo que todo tiene que ver con la generación de jugadores.
El otro día miraba esta imagen y creo que en parte confirma la gran diferencia que existe hoy entre el fútbol europeo y el sudamericano

El poder adquisitivo enorme del fútbol europeo ha inclinado la balanza a su favor enormemente, y esto ha hecho que sus propios jugadores hayan subido mucho su nivel, hay que ver que antes había muchos sudamericanos que eran las grandes figuras de los clubes europeos y hoy son pocos realmente. Por ejemplo estaba mirando los jugadores sudamericanos del actual campeón de la Champions y hay un sólo argentino y un brasileño y suplentes más encima. Sin ser un experto creo que esto es otro motivo más de la diferencia en nivel.
3c4a7317a9d806ca5c968bca68594c8b.jpg

Gesendet von meinem YAL-L21 mit Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Sería un error poner a Alexis, una cosa es lo que el jugador quiera y otra que el Dt avale una locura así, es exponer al jugador a una lesión mucho más severa, echar a perder todo lo que abanzó en su recuperación. En el Inter no creo que les esté haciendo gracia el capricho del jugador.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo la verdad prefiero que prueben jugadores, no se gana nada la verdad ganando este partido (una victoria moral y seria), y se pierde muchisimo si se lesionan jugadores con unas eliminatorias a la vuelta de la esquina.

Se incorporó
31 Octubre 2017
Coincido con @Tbon en los deportes de enfrentamientos cara a cara (fútbol, tenis, boxeo, etc...), los estilos importan mucho. De que los europeos han ganado más mundiales durante los últimos años es cosa de probabilidades, los cupos para Europa son más que para América del Sur. Lo del 7-0 que alguien comentó por ahí no dice nada, un mal día lo tienen todos, ese día a los brasileños se los comieron los nervios, esto pasa a todo nivel y deporte, hasta al mas profesional le tiembla la mano en los momentos claves.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Subir