Estimados, les dejo una ligera apreciación que hice en el otro foro sobre el ZX2 vs el DX90 (no es muy profunda es mas que nada de especificaciones y cosas asi, en algún momento tengo pensado pasarle el ZX2 a SatinChic para que haga un buen review al igual como lo hizo una vez con los 846 por que encuentro que le quedan muy bueno jajaja):
- Sonido mas detallado con mas soundstage y algo mas cálido en firma que el DX90 lo cual lo vuelve mas "entretenido" o musical al no ser tan analítico
- Bateria dura reproduciendo flac 16/44.1 aprox 45 horas (reales me dura eso) vs las 7 u 8 del DX90
- Interfaz personalizable ya que al ser android puedes instalar el reproductor que mas te guste (PowerAmp, JetPro, etc...yo uso el por defecto que me gusto mucho)
- Posibilidad de usar una app de música online (por wifi) o por ejemplo guardar tu musica en un NAS y reproducir las canciones en el ZX2
- Comunicación BT de alta calidad (me parece que con artículos compatibles nomas, si no es BT normal)
- Capacidad interna de 128GB vs 8GB del DX90
- Mejores materiales de construcción (se siente realmente premium el contra es que es mas pesado que el DX90)
- Pantalla mucho mas cómoda para navegar entre tu librería de música
- Salida pseudo balanceada (posee tierras independientes pero con una etapa de amplificación común para ambos canales) dicen que aumenta mas la separación y disminuye el hiss o ruido blanco de fondo (en caso de IEM muy sensibles como los 846) pero aun no lo he probado (ya mande a pedir un cable con la salida balanceada para el ZX2, por lo que cuando me llegue comparo vs el cable que uso ahora)
- Posibilidad de pasar el sonido directo a un DAC/AMP a través de puerto digital, el DX90 nunca pude pasar directo desde el micro USB al PHA-3 y tenia que conectarlo por la entrada análoga y perdía la capacidad de usar el DAC y la salida balanceada del PHA-3, con el ZX2 es directo solo debes conectarlo.
Las desventajas del ZX2 vs DX90 son:
- Mas grande que el DX90 por lo que puede ser un poco incomodo si no le dedicas un bolsillo para el ZX2 como si fuera un celular
- Menor cantidad de salidas, el ZX2 solo posee la linea de out y la de audífonos juntas, mientras el DX90 posee la linea de salida separada de la de audífonos y una salida coaxial (nunca la use la encontraba bastante inútil la verdad jajaja)
- Menor potencia de salida, a pesar de que en el ZX2 muevo bien los 846 a 1/3 de volumen mientras en el DX90 era aprox 180 de los 255, en papel el ZX2 solo tiene 15mW de salida por canal, no e intentado mover audífonos mas pesados directo del ZX2 por que para eso uso el PHA-3.
- Posible hiss (solo audible sin música corriendo) si tus audífonos son de muy baja impedancia y alta sensibilidad, el DX90 también tenia hiss pero casi inaudible con la música apagada.
En general estoy muy feliz con el cambio, creo que después de 1 año y un poco mas con el DX90 ya se me había hecho un poco monótona la combinación con mis 846, el ZX2 por su firma es mucho mas musical y dinámica que la del DX90 se me hace mas entretenido de escuchar.
En mi visión personal si las lukas no son un problema (tomando en cuenta que el ZX2 vale el doble del DX90) y posees unos IEM que estén a la altura para sacarle partido (de gama alta), entonces es una compra muy buena y yo al menos no me arrepiento...ahora si de pronto tienes unos audífonos que aun podrías upgradear mas, siempre el cambio de audifonos dará un mayor salto en calidad y sensación del sonido que el DAP, en general de lo que mas afecta al sonido a lo que menos afecta es:
Audífono -> Calidad del archivo (grabación, mezclado, etc.) -> DAP -> Cable (plata, cobre recubierto en plata, cobre, etc...)
Para mi todo es un conjunto y tiene que ser armonioso y por ese motivo recomiendo el ZX2 si ya posees unos audífonos Hi-End, tu librería de música es en formato sin perdidas para sacarle el provecho y tu billetera no es un problema.
Saludos.