Conversación audiófila

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Re: Conversación audiófila

bueno pues no traigo nada nuevo para poner por aqui solo quiero mostrar como he dejado mi skin de foobar

y por fin he pasado de usar el aimp para dejar definitivamente el foobar ya que funciona mejor y con el asio puedo mandar a volar el procesamiento que hace el driver de audio de mi lap (chipset realtek modificado por HP con efectos de sonido "DTS audio" que en vez de mejorar el audio lo ensucia mas :pff: )y ya intente cambiar el driver por el original de realtek y aun asi sige saliendo el DTS :fffuuu:fffuuu:ah-no: en fin les dejo la foto

https://lh3.googleusercontent.com/-rhikikj8tio/VZF_LZR-9AI/AAAAAAAAAAs/qw-_gv5oWzY/s800/segege.png

PD:miguelwill te he pirateado la firma con la imagen del foro :uy::oops: espero y no te enoges y no me quieraas dejar :stretcher:

A mí me pasó con un equipo con chip Realtek que al conectar fonos con control de smartphone el driver cambiaba de modo estéreo a 5.1... ¿será lo mismo? Por cierto que activé la opción "Desactivar todos los efectos de sonido" en las propiedades.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

bueno pues no traigo nada nuevo para poner por aqui solo quiero mostrar como he dejado mi skin de foobar

y por fin he pasado de usar el aimp para dejar definitivamente el foobar ya que funciona mejor y con el asio puedo mandar a volar el procesamiento que hace el driver de audio de mi lap (chipset realtek modificado por HP con efectos de sonido "DTS audio" que en vez de mejorar el audio lo ensucia mas ff: )y ya intente cambiar el driver por el original de realtek y aun asi sige saliendo el DTS :fffuuu:fffuuu:ah-no: en fin les dejo la foto

https://lh3.googleusercontent.com/-rhikikj8tio/VZF_LZR-9AI/AAAAAAAAAAs/qw-_gv5oWzY/s800/segege.png

PD:miguelwill te he pirateado la firma con la imagen del foro :uy::oops: espero y no te enoges y no me quieraas dejar :stretcher:
Jaja no, claro que no

Sent by my Moto XXX

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

A mí me pasó con un equipo con chip Realtek que al conectar fonos con control de smartphone el driver cambiaba de modo estéreo a 5.1... ¿será lo mismo? Por cierto que activé la opción "Desactivar todos los efectos de sonido" en las propiedades.
Podría ser

Aunque en esta lap que tengo no tengo el panel de audio realtek clásico si no uno muy limitado

5b77354a4034abb113acaf4c678253ef.jpg

Que eso es todo lo que tiene y el de configuración del dts pero como digo la calidad de los efectos están para llorar

Ahora lo Tullo solo sea una configuración del driver pero prueba chanse y se solucione

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014

Podría ser

Aunque en esta lap que tengo no tengo el panel de audio realtek clásico si no uno muy limitado

//images.tapatalk-cdn.com/15/06/29/5b77354a4034abb113acaf4c678253ef.jpg

Que eso es todo lo que tiene y el de configuración del dts pero como digo la calidad de los efectos están para llorar

Ahora lo Tullo solo sea una configuración del driver pero prueba chanse y se solucione

Yo deshabilité el panel de Realtek (ojalá no lo hubiera instalado ; ) y sólo dejé el mezclador de Windows (del cual me deshago con Winamp + Wasapi). Esto tengo configurado...
https://www.dropbox.com/s/57b9o3lnxwwc8li/config_sonidos.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/id6fq0qsz5te3br/dts.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/pczoei7et2s3uxk/dts_ii.jpg?dl=0

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005

Muchas veces al deshabilitar el panel, cambia la salida. En mi caso (Beats by Realtek :yao), a mi me mata todo bajo que tiene la tarjeta, asi que ojo igual con deshabilitar los paneles (hasta usando Wasapi no tengo nah de bajos con Beats apagado).

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

Muchas veces al deshabilitar el panel, cambia la salida. En mi caso (Beats by Realtek :yao), a mi me mata todo bajo que tiene la tarjeta, asi que ojo igual con deshabilitar los paneles (hasta usando Wasapi no tengo nah de bajos con Beats apagado).

JAJAJAJA me mataste con esa

Y si me ha tocado de ese tipo aunque.... Prefiero que sea realtek a que sea IDT o via por que hay si que no puedes hacer mucho

Pd dragonfly intentastes actualizar los drivers en limpio

Osea desinstalando los viejos y reinstalando los oficiales desde la página de realtek???? Creo que la ultima revicion era la 2.89 o era .87 algo así

Pd también tienes una HP...

Soy sólo yo o los chipset de audio que están metiendo están muy rascalas siento que suena mejor el cel de mi mama que mi lap

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005

No existen drivers alternativos, o por lo menos no hay pa mi modelo. Incluso pregunte en HP y me dijeron que era una integracion de Beats, y que no tenian planificado sacar un driver solo. Por lo que he visto, la mano es usar un DAC y bypasear la salida del note directamente. Igual me da un poco de risa, xq con Wasapi usando los parlantes del equipo, suena mas fuerte que la cresta xDD

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

Jajajaja tons si o si lo tienes que usar UFFFF que suerte que no me tocó una de esas beats juanchos

Y has intentado hacerlo con el asio????

Por lo menos a mi me funciona evitando pasar por el procesamiento del driver

Y creó que te paso lo mismo que a mi según yo baje los driver para realtek alc282 que vienen limpios y aun así se instalo el panel dts :fffuuu

Deberías checar el chipset realtek que trae y si no a instalar linux... Que de paso es mas transparente en este aspecto y le vale grillo las variantes oem

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005

Jajajaja tons si o si lo tienes que usar UFFFF que suerte que no me tocó una de esas beats juanchos

Y has intentado hacerlo con el asio????

Por lo menos a mi me funciona evitando pasar por el procesamiento del driver

Y creó que te paso lo mismo que a mi según yo baje los driver para realtek alc282 que vienen limpios y aun así se instalo el panel dts :fffuuu

Deberías checar el chipset realtek que trae y si no a instalar linux... Que de paso es mas transparente en este aspecto y le vale grillo las variantes oem
Asio solo lo uso para cuando tengo que editar o grabar algo, para reproducciones no funciona igual que Wasapi. Y linux no me prende tanto todavia xq lo que mas hago en el notebook es consumo multimedia, tanto musica como juegos. Igual no me caliento tanto la cabeza con la pureza de la señal, Wasapi mas FabFilter suenan lo suficientemente bien pata mi por lo menos hasta que pegue el salto a un DAC o una Interfaz.

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006

Según recuerdo -hace muchos años lo leí- es que Asio tiene incidencia solo en la latencia y no en la calidad de sonido.

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005

Según recuerdo -hace muchos años lo leí- es que Asio tiene incidencia solo en la latencia y no en la calidad de sonido.
Lo que pasa es que Asio bypasea toda aplicacion o configuracion de Directx del equipo, y reduce la latencia como indicas, dandole prioridad al programa (muy parecido a lo que hace Wasapi). Usa la misma tarjeta, asi que tecnicamente no deberia tener incidencia en la calidad final, a no ser que tengas una aplicacion como Beats o DTS que te coloree la señal completamente.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

Lo que pasa es que Asio bypasea toda aplicacion o configuracion de Directx del equipo, y reduce la latencia como indicas, dandole prioridad al programa (muy parecido a lo que hace Wasapi). Usa la misma tarjeta, asi que tecnicamente no deberia tener incidencia en la calidad final, a no ser que tengas una aplicacion como Beats o DTS que te coloree la señal completamente.

en esos casos el usar Asio o wasapi no afecta de por si, sino que evita que otros afecten el sonido antes de salir, por lo que evita que se procese y degrade

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

No lo conocía ese

Pero de mientras me quedo con el foobar aparte de que tiene el convolver para agregar el estéreo maximizer y el armónic maximizer que deja un excelente efecto de espacialidad a la musica

Eso si nesesito unos fonos que no se congestionen tanto con musica compleja como dave mattews band o pinkfloyd pero sera para luego que ando pobre

El jriver tambien tiene un dsp conpleto, incluyendo eq parametricp y otros chiches

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014

¿En serio, [MENTION=2266]Dragonfly^^[/MENTION]? ¿Qué chipset es? A mí me ha funcionado en un ALC898 (placa Asus X79 Pro), ALC 888VC (placa Intel DP43TF) y ALC 262 (Vaio CW, potencialmente la más conflictiva pero acepta también los drivers genéricos).

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005

Chipset especifico no cacho, pero es un HP :yao... Taba mas q claro que iba a tener dramas de una u otra forma xD

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

Ya decía que por hay va va cosa

Bue mientras suene bien...

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011

El jriver tambien tiene un dsp conpleto, incluyendo eq parametricp y otros chiches
Es bastante bueno, pero el *crossfeed que trae para audífonos suaviza demasiado el sonido, y no me permite usar Dolbyheadphone con los DTS, por ahora sigo prefiriendo el Foobar2000 más que nada por el *crossfeed que es más natural y no afecta la música como el que trae el jriver, por lo demás es muy weno el programita.

Nota.
*crossfeed: es el proceso de mezcla de los canales izquierdo y derecho de una grabación estéreo. Generalmente se utiliza para reducir la separación entre canales, y evitar la fatiga dando una sensación más natural de escucha.

el dsp que uso para el crossfeed es este por si alguien lo quiere probar.
http://www.naivesoftware.com/software.html

Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014

Interesante eso del crossfeed

Lo probar e a ver que tal va

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

Interesante eso del crossfeed

Lo probar e a ver que tal va
En mi caso prefiero que no esté al usar audifonos, ya que como dicen, queda muy suavizada la salida final y siento que se pierden cualidades de fonos que pueden entregar más detalle

Sent by my Moto XXX

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011

En mi caso prefiero que no esté al usar audifonos, ya que como dicen, queda muy suavizada la salida final y siento que se pierden cualidades de fonos que pueden entregar más detalle

Sent by my Moto XXX
Al menos el que uso no suaviza el sonido por eso me gusta, el del jriver lo aleja demasiado para crear un soundstage artificial, pero si no van a usar el crossfeed el jriver es la raja.

Subir