Almacenamiento Consulta: me conviene comprar UN pendrive en Amazon?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Estimados, estaba viendo este pendrive:

http://www.amazon.com/ADATA-Value-D...p_n_shipping_option-bin:3242350011,p_89:ADATA

Yo tengo uno de 8gb y me ha salido muy bueno, el mejor en realidad de los muchos que he comprado... Acá donde vivo (Coyhaique) lo venden a 7 lucas el mismo de 8gb, lo que encuentro muy caro y no lo he podido encontrar en una tienda chilena. Por ese precio de 13,99 encuentro que está casi botado y encima es de 32gb, pero nunca he comprado un producto fìsico en el extranjero, me cobrarán mucho por el envío? Ahí leo que tiene Free Shipping por compras superiores a 35USD y según entiendo me lo envían gratis si compro 3 de esos productos, estoy bien?

Ojalá puedan aclararme como es el asunto del envío para ver si me sale a cuenta la compra. Muchas gracias!

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El free shipping es para quienes viven en USA, a Chile te piden us$15 adicionales de flete, y si traes tres es probable que ademas aduana te cobre iva e impuestos de internación.
Ese tipo de cosas es mejor comprarla en chile, importa solo cosas que aqui no existan o donde la diferencia de precio sea grande.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tambien esta la opcion de comprar con casilla. Algo que con envio (en USA) te salga como maximo 30USD, Aeropost te cobra $5550 aprox por ponerlo en chile.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Tambien esta la opcion de comprar con casilla. Algo que con envio (en USA) te salga como maximo 30USD, Aeropost te cobra $5550 aprox por ponerlo en chile.

y de ahí otras tantas (hartas mas) para enviarlo a Coyhaique

Mejor revisa seguido la pagina de pcfactory, siempre tiran pendrives en ofertas

Saludos

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Igual sugiero ver si lo encuentras en alguna parte donde exista despacho directo (demora 1,5-2 meses), fijándote en la buena reputación del vendedor (en caso de ebay, por ejemplo).

Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Gracias a todos por sus respuestas, al parecer NO conviene comprar cosas así de chicas por Amazon... Esa era la duda que quería sacarme. Voy a buscar en tiendas locales mejor.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Gracias a todos por sus respuestas, al parecer NO conviene comprar cosas así de chicas por Amazon... Esa era la duda que quería sacarme. Voy a buscar en tiendas locales mejor.
La verdad no es conveniente para cosas baratas. El tamaño es irrelevante.

Un SSD o procesador es conveniente (hace 2 años me compre un equipo a precio huevo en amazon).

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Sí, en gral., comprar en el extranjero es la opción cuando uno quiere adquirir algo que acá en Chile es imposible de encontrar.

Salvo contadas excepciones, si hablamos de x producto que se vende tanto en Chile como en EE.UU., contando los impuestos y costos de envío siempre te va a salir más caro traerlo desde fuera.

Yo cuando quiero comprar cosas así chicas, espero a tener un whislist más o menos cototo xD y así me hacen un solo paquete.

Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
yo me compre un pendrive en amazon

conviene cuando están asquerosamente baratos, ejemplo hace poco hubo una venta de Sandisk
y los de 64GB USB3 estaban muy baratos, aqui en Chile será imposible encontrar algo así
consejo: Busca uno de harta capacidad, rapido y portable a precio huevo y te lo traes.

saludos

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
A eso me referia con las excepciones. De vez en cuando uno se encuentra con ofertas tan buenas que incluso agregándole el shipping y tax, sale a cuenta, pero no es la norma, lamentablemente :pff:

Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Gracias a todos por las respuestas! Me "desasnaron" bastante con el tema, yo juraba que me estaba perdiendo compras baratísimas por mi inexperiencia en compras al extranjero, ya me siento menos culpable (?).

Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
mientras con shipping te salga menos de 30 usd no hay problema ya que no pagas IVA cuando llegue aca. obviamente eso si sigue saliendo mas barato que en chile con el shipping :zippy

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Igual sugiero ver si lo encuentras en alguna parte donde exista despacho directo (demora 1,5-2 meses), fijándote en la buena reputación del vendedor (en caso de ebay, por ejemplo).

El problema es que 2 meses son para los santiaguinos, imagina el que vive en la cola del ají :v

Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Gracias a todos por las respuestas! Me "desasnaron" bastante con el tema, yo juraba que me estaba perdiendo compras baratísimas por mi inexperiencia en compras al extranjero, ya me siento menos culpable (?).
yo voy a importar por casilla unas cosas, estoy juntando el kilo y ahi podrias ahorrar algo, el aduanazo imposible, si quieres mas detalle contactame por pm

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Y se puede comprar desdde Amazon usando ese sistema? ¿Qué pasa con aduana?

Amazon no te deja elegir el courier, sólo la modalidad de qué tan rápido lo quieres en tu domicilio. Hay como tres opciones, una que se demora semanas, otra un poco más de una semana (10 días creo) y la más rápida que dentro de la semana está en tu casa.

Para envíos a Chile, Amazon normalmente usa DHL o UPS.

EDIT: Me faltó agregar que al momento de comprar en Amazon, uno paga los impuestos así que no hay cobros extras después de la compra.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Yo vivo en la última región de Chile, así que uso bastante Amazon y casilla.
Ahora último uso Amazon y su sistema "international elegible†por su catálogo cada vez más amplio, por las garantías de legitimidad, integridad y calidad del producto, y una garantía cero dramas. Además de los plazos de entrega rápidos, y que no diferencian o no hacen recargo en el flete interno.
Pero siempre uso calculadora, y además la calculadora de las casillas, cuyas cotización respaldo con imagen de pantalla, por si hay cobros excesivos y sorpresivos.

Por eso siempre calculadora, saber el precio de referencia, valor actual de la divisa, y la fórmula de cálculo.
Aunque para hacer más rápido el proceso de discriminacuon de conveniencia, y dado el precio del dólar, redondeo el valor a dolar a luca, y ahí recién cálculo más

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir