Almacenamiento Consulta: me conviene comprar UN pendrive en Amazon?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Estimados, estaba viendo este pendrive:

http://www.amazon.com/ADATA-Value-D...p_n_shipping_option-bin:3242350011,p_89:ADATA

Yo tengo uno de 8gb y me ha salido muy bueno, el mejor en realidad de los muchos que he comprado... Acá donde vivo (Coyhaique) lo venden a 7 lucas el mismo de 8gb, lo que encuentro muy caro y no lo he podido encontrar en una tienda chilena. Por ese precio de 13,99 encuentro que está casi botado y encima es de 32gb, pero nunca he comprado un producto fìsico en el extranjero, me cobrarán mucho por el envío? Ahí leo que tiene Free Shipping por compras superiores a 35USD y según entiendo me lo envían gratis si compro 3 de esos productos, estoy bien?

Ojalá puedan aclararme como es el asunto del envío para ver si me sale a cuenta la compra. Muchas gracias!

Se incorporó
4 Marzo 2005
Amazon no te deja elegir el courier, sólo la modalidad de qué tan rápido lo quieres en tu domicilio. Hay como tres opciones, una que se demora semanas, otra un poco más de una semana (10 días creo) y la más rápida que dentro de la semana está en tu casa.

Para envíos a Chile, Amazon normalmente usa DHL o UPS.

EDIT: Me faltó agregar que al momento de comprar en Amazon, uno paga los impuestos así que no hay cobros extras después de la compra.

No me quedó claro lo de aduanas. Si compro un SSD (de 200 USD, por poner algo) por Amazon con envío a Chile, ¿me llega así a la casa? ¿no pago impuestos cuando entra al país?

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
No me quedó claro lo de aduanas. Si compro un SSD (de 200 USD, por poner algo) por Amazon con envío a Chile, ¿me llega así a la casa? ¿no pago impuestos cuando entra al país?

Los impuestos (tax) y el envío (shipping) los pagas junto al valor del SSD, siguiendo tu ejemplo e inventando valores, serían 200 (SSD) + 30 (shipping) + 50 (tax) = 280 y con eso, no pagas nada más.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
OK, gracias, A ver si hago la prueba con algo no muy caro y comparar vs uso de Aeropost y su calculadora.

Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
ojo que el import deposit fee que le pagas a amazon es solo cuando paga IVA aca en chile, en el caso que por suerte no pagara IVA tu compra, te lo devuelven :zippy

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
ojo que el import deposit fee que le pagas a amazon es solo cuando paga IVA aca en chile, en el caso que por suerte no pagara IVA tu compra, te lo devuelven :zippy

También decir que esos taxes son estimados, según el valor del dólar y sadhasdhasdg, por lo cual, a veces le pifian y te cobran de más, lo cual también te lo devuelven. Normalmente esas pifias son bastante bajas, menos de 10 dólares.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
OK, gracias, A ver si hago la prueba con algo no muy caro y comparar vs uso de Aeropost y su calculadora.
Pero siers de Santiago o de sus provincias cercanas, te va convenir mas aeropost, aunque la diferencia tampoco es tanta, además a través de Amazon es más rápido, 4 o 5 días y la compra está tus manos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Cuando compro por Aeropost le debo sumar el transportista local, por eso quiero hacer una prueba real con algo no muy caro... aunque no estoy necesitando nada en estos momentos, así que no sé cuándo la haga.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
fedex/dhl, mas rapido imposible.
Han bajado sus tarifas en comparacion a años anteriores.

saludos.

Ojo con estos negreros de mierda, siempre te cobraran extra acá aún cuando venga con todo pagado el paquete
Como ejemplo, hace unas compré unos equipos en USA me los enviaron pagados (usé agente de aduanas por ser sobre US1000. ) y aún así tuve que pagarles a los weones de fedex acá, no hubo manera de quitarme ese pago

Saludos

Upvote 0

alesx.onfire

Burn baby, BURN
Se incorporó
14 Mayo 2010
Ojo con estos negreros de mierda, siempre te cobraran extra acá aún cuando venga con todo pagado el paquete
Como ejemplo, hace unas compré unos equipos en USA me los enviaron pagados (usé agente de aduanas por ser sobre US1000. ) y aún así tuve que pagarles a los weones de fedex acá, no hubo manera de quitarme ese pago

Saludos

Todos los cargos siempre son detallados,
En su página tienen el "cuadro" de cobros que harán, por rango de precios. (fob).
También llamado "cargo terminal".

En lo personal nunca he tenido problema con dhl, es más, hasta me han hecho descuentos las 2 únicas veces que tardaron 1 día más en llegar al país. (cosa que ningún otro courrier hace, ni hablar de casillas o correos).

Hay varias empresas con convenios que tenen acceso a envíos prácticamente regalados.

Varias personas se quejan, pero porque?
Se esta haciendo algún cobro extra? No, se están pagando todos los impuestos correspondientes del pais y el cargo de t.. Y eso es lo que la mayoría de personas naturales busca "eludir" de alguna manera.

Obviamente, si eso es lo que uno busca, mejor ni mirar dhl/fedex/courrier... dado que estos siempre "pasaran" por aduana.

No es que promocione a dhl, u otro courrier, pero aveces uno necesita tener un un paquete lo mas rápido posible, y saber siempre donde esta, cuando llegará y a que hora te harán la entrega.

(y no tener que esperar "meses" con gran probabilidad de que se pierda en el camino, o que se quede botado semanas en aduana).

Cómo dato:
Ojo, la mayoría de agencias/casillas tiene una letra chica, solo cubren hasta 100 usd en caso de perdida/extravio.

Saludos.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Todos los cargos siempre son detallados,
En su página tienen el "cuadro" de cobros que harán, por rango de precios. (fob).
También llamado "cargo terminal".

En lo personal nunca he tenido problema con dhl, es más, hasta me han hecho descuentos las 2 únicas veces que tardaron 1 día más en llegar al país. (cosa que ningún otro courrier hace, ni hablar de casillas o correos).

Hay varias empresas con convenios que tenen acceso a envíos prácticamente regalados.

Varias personas se quejan, pero porque?
Se esta haciendo algún cobro extra? No, se están pagando todos los impuestos correspondientes del pais y el cargo de t.. Y eso es lo que la mayoría de personas naturales busca "eludir" de alguna manera.

Obviamente, si eso es lo que uno busca, mejor ni mirar dhl/fedex/courrier... dado que estos siempre "pasaran" por aduana.

No es que promocione a dhl, u otro courrier, pero aveces uno necesita tener un un paquete lo mas rápido posible, y saber siempre donde esta, cuando llegará y a que hora te harán la entrega.

(y no tener que esperar "meses" con gran probabilidad de que se pierda en el camino, o que se quede botado semanas en aduana).

Cómo dato:
Ojo, la mayoría de agencias/casillas tiene una letra chica, solo cubren hasta 100 usd en caso de perdida/extravio.

Saludos.
Como empresas, otro cuento canta. Por la empresa hemos traido llaves de software desde Australia y al llegar dejan una factura solo con los cobros de aduana y manejo (lo mismo o menos que cobra casilla o que sale en la simulación de amazon). Esto con Fedex.

Otro cuento es cuando hablamos de particular. Con DHL, Fedex y UPS he tenido la mala experiencia que:
1. En casos, duplican el cobro de envio (lo pago el vendedor, pero igual te lo cobran. Le he reclamado al vendedor y este me ha enviado la boleta indicando que el pago en origen).
2. Manejos aduanales, bodegaje exagerados (cerca de 20 dolares por tener el paquete un dia en bodega. Es culpa mia? en lo absoluto, ellos decidieron no dejar el paquete por que no lo asignaron en la ruta).
3. Intento de cobro de impuestos Y envio, a pesar de estar pagados en el origen (ahi aplique reclamo a Amazon... a las pocas horas el tipo de DHL dejando el envío en mi casa en un completo silencio. Amazon por el mal rato me reverso el valor del envío, cuando era clara culpa de DHL)

• Like
Reactions: hpf
Upvote 0
Subir