Consulta Legal

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Cabros, resulta que me llamo mi abuela preocupada por que ella tiene 2 propiedades, y mi abuelo tiene hijos en un anterior matrimonio, ahora, despues de muchos años y que el esta viejo estan apareciendo nietos e hijas que le hicieron la vida imposible (de su anterior matrimonio) ahora creo que van seguido y le preguntaron por la escritura y un nieto que nadie habia visto dijo que queria una casa ¿? El qlo barza :yao

Resulta que las dos casas estan a nombre de mi abuelita y ella y mi abuelo no estan casados (llevan como 55 años juntos). Mi abue me preguntan si ellos (los hijos del anterior matrimonio de mi abuelo) pueden hacer algo para quedarse con la herencia o algo. Yo le dije que no deberia pasar eso si ella no tienen ni una relacion familiar ni sanguinea con ellos, y tampoco esta casada pero en realidad no pierdo nada con preguntar.

Igual da lata que ahora que esta viejo el.hombre, le llegan a pechar y antes ni una sola llamada

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk

Snake

Assassin´s Cat xD
Se incorporó
27 Enero 2004
Cabros, resulta que me llamo mi abuela preocupada por que ella tiene 2 propiedades, y mi abuelo tiene hijos en un anterior matrimonio, ahora, despues de muchos años y que el esta viejo estan apareciendo nietos e hijas que le hicieron la vida imposible (de su anterior matrimonio) ahora creo que van seguido y le preguntaron por la escritura y un nieto que nadie habia visto dijo que queria una casa ¿? El qlo barza :yao

Resulta que las dos casas estan a nombre de mi abuelita y ella y mi abuelo no estan casados (llevan como 55 años juntos). Mi abue me preguntan si ellos (los hijos del anterior matrimonio de mi abuelo) pueden hacer algo para quedarse con la herencia o algo. Yo le dije que no deberia pasar eso si ella no tienen ni una relacion familiar ni sanguinea con ellos, y tampoco esta casada pero en realidad no pierdo nada con preguntar.

Igual da lata que ahora que esta viejo el.hombre, le llegan a pechar y antes ni una sola llamada

Suele ocurrir.. oportunistas y barzas de mierda siempre existirán. (Ya me paso algo parecido con familiares y mi propio viejo , con la herencia de mi vieja).

En este caso, si las propiedades estan a nombre de tu abuela y no estan casados. No tienen nada que hacer.
Solo ignorancia para los barza. Ya que no veo por donde ellos podrían obtener algo de esas propiedades.

Solo son beneficiados con los bienes directo de tu abuelo, siempre y cuando no haya un testamento de por medio que indique a quien dejara sus cosas. Las propiedades no deberian entrar en ese testamento, porque tu abuela ya las tiene a su nombre.

Salu2

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Suele ocurrir.. oportunistas y barzas de mierda siempre existirán. (Ya me paso algo parecido con familiares y mi propio viejo , con la herencia de mi vieja).

En este caso, si las propiedades estan a nombre de tu abuela y no estan casados. No tienen nada que hacer.
Solo ignorancia para los barza. Ya que no veo por donde ellos podrían obtener algo de esas propiedades.

Solo son beneficiados con los bienes directo de tu abuelo, siempre y cuando no haya un testamento de por medio que indique a quien dejara sus cosas. Las propiedades no deberian entrar en ese testamento, porque tu abuela ya las tiene a su nombre.

Salu2

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Ídem. Eso si, vería el año en que compró y si tenía como justificar la compra, para ver si se puede formarán acervos imaginarios. El segundo para ser preciso . Y si hay acción de inoficiosa donación (pk haya donación oculta)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Ídem. Eso si, vería el año en que compró y si tenía como justificar la compra, para ver si se puede formarán acervos imaginarios. El segundo para ser preciso . Y si hay acción de inoficiosa donación (pk haya donación oculta)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mi abuelita compro su casa en santiago cuando trabajaba, luego la vendio y compro 2 en la costa. Mi abuelo no tuvo ni una de esas casas a su nombre, no entendi lo de donacion

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Si no hay vínculo legal con tu abuelo, y los bienes raíces están a nombre de tu abuela, no tienen derecho algo, y ni siquiera una miserable mera espectativa, pero....si los tiburones estan al acecho por algo sera.
Será tan así?, revisen bien si no hay sociedades, gravámenes etc. Traspasos de tu abuelo a tu abuela de los buenes
Pero si esos bienes raíces los adquirió tu abuela y ella trabajaba, y no se casó con tu abuelo, no tienen x donde salvo transfugueos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Si no hay vínculo legal con tu abuelo, y los bienes raíces están a nombre de tu abuela, no tienen derecho algo, y ni siquiera una miserable mera espectativa, pero....si los tiburones estan al acecho por algo sera.
Será tan así?, revisen bien si no hay sociedades, gravámenes etc. Traspasos de tu abuelo a tu abuela de los buenes
Pero si esos bienes raíces los adquirió tu abuela y ella trabajaba, y no se casó con tu abuelo, no tienen x donde salvo transfugueos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Nada porque como mi abuelo era casado y nunca se separo, jamas se compro algo a nombre de el, de echo su ex esposa despues de que no vivian junto compro una casa a nombre de el nadie sabe como. Ahora, como repito no hay sociedades ni absolutamente nada a nombre de mi viejo, ni lo de antes ni lo de ahora. No se que tranfugueo puede ser. Yo no los he visto para mandarlos a la chucha pero mi hermano dice que han ido bien seguido. Incluso preguntando weas, ojalá que no se quieran aprovechar del sacrificio de otros... pero algunas personas son asi

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Habla con tu abuela, aclara la situacion referente a nombre de quien estan las propiedades , testamentos , etc.
En Chile los testamentos son restringidos. No existe libertad absoluta para disponer de los bienes ya que la ley obliga al testador a cumplir con asignaciones forzosas a favor de ciertas personas, es decir, hay cierta parte de la herencia que obligatoriamente debe dejarse a determinadas personas. Las disposiciones del testamento que no las cumpla no tendrán valor.

Las asignaciones obligatorias abarcan:

• Los alimentos forzosos que el difunto debía por ley, deben pagarse con cargo a los bienes de la herencia.
  • Las legítimas que se componen por el 50% de los bienes (mitad legitimaria) y les corresponde a los herederos como el cónyuge, descendientes o ascendientes (padres y abuelos). Conyuge es aquel con quien contrajo nupcias (Civil y/o Religioso) o acuerdo de vida en comun y se encuentra debidamente registrado en el Registro Civil
  • La cuarta de mejoras se compone del 25% de los bienes y con ella se puede favorecer la cuota de determinados herederos (cónyuge, descendientes o ascendientes). El 25% restante, llamada "cuarta de libre disposición", puede dejarse libremente a cualquier persona.
En resumen, el 50% de los bienes va a los herederos forzosos, el 25% va para mejorar a alguno de los beneficiados por la primera mitad, y el otro 25%, a quien el testador desee.
( sacado de https://www.misabogados.com/blog/es/testamento-en-chile )

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Que rabia la gente así, que anda al acecho con esas cosas. Gente qlia miserable.

Dicho esto.
Como comentaron mas arriba, si las compró tu abuela y ella no tuvo ningún vinculo "legal" con tu abuelo, ya que él nunca se separó. Y Los aparecidos son escoria del otro matrimonio, andan puro dando palos de ciego.

Igual seria bueno validar que no halla nada por ahí, además de contar con todos los documentos que atribuyen esos bienes como adquiridos por tu abuela y que tu abuelo nunca fue parte de eso. Preparándose para lo que se viene, porque esas sanguijuelas intentaran hacerse parte de eso.

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Gracias, creo que me asesoraré con el Seba, estoy pensando en viajar para conversar con ella y llamar al seba para que nos explique todo con peras y manzanas, qlos barzas como los odio

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Esas lacras culias chantas son la huea que debemos exterminar, los parasitos que quieren aprovecharse del esfuerzo de otros sin hacer ni mierda y de esos hay en todas las clases sociales.

Subir