- Se incorporó
- 15 Junio 2007
Me suena a la del picota, para que voy a mentir. Algo asi como No queríamos traerlo, pusimos trabas a su operacion, y rematamos publicando q era malo malo eñe meñene...
Me parece poco serio que la Conaf no presente estos resultados avalados por una agencia externa. Por otra parte, no es claro en el informe si la baja efectividad es debido a las caracteristicas del avion o al modo de operación (definido por CONAF), por lo que perfectamente puedo elucubrar que lo hicieron operar ineficientemente a proposito, para que no fuera tan efectivo, o bien que el desconocimiento del uso de aviones de este tipo atento contra la eficiencia, etc...
En el fondo, quiero decir que me parece poco elegante mostrar cifras de eficacia sin considerar, por ejemplo, que cada aparato tiene usos diferentes, por lo que habria esperado un analisis multivariable que incluya restricciones de uso, costo, etc. (por ejemplo, quizas el supertanker sea poco eficiente pero haga algo que ningun otro avion puede hacer...en ese caso es bueno o malo?)
Creo que el informe no fue lanzado oficialmente. Un medio tuvo acceso, de alguna manera a ese archivo.
De hecho, lo habían pedido mediante transparencia, y Conaf respondió que no existía tal informe.