El Cactus aqui 167700km, tambien 2016
Cambios de aceite cada 10.000km con el aceite recomendado. Eso si, no hemos estado libres de panas:
-En un viaje a Holanda nos falló el Sensor NOx, inyectaba AdBlue como enfermo.... les encargo el olor a amoníaco que salia del escape
. Tuvimos que buscar un servicio oficial en el camino un dia Viernes a las 3pm, el repuesto no estaba y ni cagando iba a llegar ese mismo di así que tuvimos que esperar al lunes. Seguimos nuestro viaje después de que eliminaran el error y reprogramaran "algo" para volver el Lunes a las 9. Llegamos cero fé pero ahi estaban esperandonos, la cosa es que el chiste salió como 420€ entre diagnóstico, repuesto y mano de obra. Lo bueno es que la pieza era una versión mas nueva por lo que ya no debería fallar. Y seguimos nuestro camino sin ningún otro problema.
Y ahora (un año después) la tapa de válvulas plástica estaba con pérdida de aceite, nada grave pero deja el motor manchado y es desagradable... muchos la dejan así nomas pero la cambiamos. 484€ en Servicio Oficial y aprovecharon de hacerle un recall al software de gestion del motor y una yapa (leer mas abajo)
Precio de la gracia: Repuesto 174,12€ , Mano de obra 228,90, IVA 77.31
Eso nomas.... el auto esta apretaíto PEROOOO a pesar que sale mucho mas caro, tengo la tranquilidad de que TODOS los mantenimientos se han hecho en Citroen, ya aprendí la lección ctm, ni en Chile ni aqui va a venir un pelagato cualquiera a meterle mano a mi auto.... Cuando le cambiaron la tapa de válvulas nos dijeron que tendríamos que esperar algo mas porque las lineas de retorno de diesel se rompieron y habia que encargar el repuesto nuevo, eso es algo que en un taller común y corriente no te bancan ni cagando, te lo cobran igual o te lo reparan mal (despues andan llorando que el frances salio malo)
También aprendi en chile que cagonearse con los repuestos es un error.... Desde que tengo el auto aqui he comprado para los mantenimientos regulares solo productos OEM o OE , nada de porquerías turcas o chinas (DGP) o marca chancho
Háganse esa misma con un chino: Buen servicio post venta, buenas marcas para escoger, disponibilidad de repuestos, servicio en todas partes, la marca no se esfuma, etc....
Esto le espera la proxima semana
Ver adjunto 32332