Estoy upgradeando mi pc a Ryzen73700x/ddr4/mobo/m2 asi que he estado comprando las piezas que no encuentro a precio decente aqui en La Serena/Coquimbo asi que hice 2 compras, una por mobo+proce y la otra por ram. Ambas el Lunes 4/5/2020 en las tiendas
AllTec y
Wei.
Dejo feedback de ambas tiendas tomando en cuenta la actual contingencia covid19;
- WEI+despacho starken(unica opcion de envio en su web), les compre una ram HyperX DDR4 3200mhz 16Gb el lunes4/5/2020, llamé ayer 6/5/2020 a postventa internet ya que luego de transferir el mismo dia 4/5 les envie email con el comprobante y solicitando confirmacion del pago, y consultando tambien cuanto tardaran en despachar sin obtener respuesta alguna... En vista y considerando que no responden emails, ayer miercoles 6/5/2020 llamé a postventa internet (+562 2820 4740 ) consultando por que se demoraban tanto en aceptar la compra puesto que les pague por transferencia bancaria y no TC (donde siempre las tiendas se la sacan diciendo que la validacion de los pagos por esa via llega despues de 24hrs de realizar la transaccion) y no he obtenido ni un pio de ellos sobre el despacho, Se puso a la defensiva la mujer que me atendio y me repitio 2 veces lo mismo, para luego terminar diciendo que aveces se demoraban hasta 6 dias en despachar por que el producto no les ha llegado. Le reclamé bajo el argumento que en ningun lugar de mi boleta, orden de compra web, formulario o un simple baner de la web dice que los envios tardan 6 dias ni tampoco que aveces no tienen Stock real. Lo habitual es que de un dia para otro despachen, o si realizan el pago antes de las 16:00 por ejemplo despachan el mismo dia o al siguiente siempre informando al cliente... A la fecha y hora actual 13:20 del 7/5/2020 no se nada del despacho de mi compra.
En resumen: Precios igual a las demas tiendas,
NULA comunicación con cliente y no son competitivos en cuanto a precios asi que nunca mas les compro,
primera y ultima con Wei.
Actualizacion 8/5/200 14:00 Wei. Me avisan de mi casa por whatsapp que sorpresivamente llego mi pedido
fue inesperado pero igual buena, aunque me sigue pareciendo pesimo el sistema. No actualizan, no te contactan ni menos te responden emails, los precios son meh.
Su 4/10 para Wei como calificacion final de mi primera y ultima compra con ellos.
- AllTec+despacho starken (unica opcion de envio en su web), les compre un Ryzen7 3700x+MSI b450prom2v2 por su precio lejos mejor que las opciones normales)el lunes 4/5/2020 estando conciente que solo despacha por starken o por pullman cargo (son los medios que menos me agradan para traer hardware), mismo proceder que segui con wei, pero este si responde los emails y da respuestas señalando que esta despachando a 3 e incluso 5 dias de realizada la compra y la llegada dura lo mismo teniendo en cuenta que los courrier también están con serios problemas en cumplimiento de plazos.
En resumen: Precios excelentes, de los mas bajos de chile, hasta 40lucas menos que el
diablo pcfucktory pc factory, demora hasta 12hrs en responder emails y señala que dada la contingencia por covid19 y que su tienda aveces queda en zona de cuarentena tiene problemas para despachar. Comunicativo aunque igual podria mejorar.
Actualizacion:7/5/2020 14:00 Alltec responde por email que entre hoy y mañana envia mi compra y pide disculpas argumentando las
contingencias por #Covid19.
Actualizacion: 8/5/2020 00:23:
Alltec me envia mail informando despacho via starken, a esperar ...
Actualizare sobre ambas compras respectivamente..
PD: Buen hilo!