He tenido problemas con falabella, sodimac y paris.
Falabella: compre un mueble en junio, enviaron producto equivocado. Segun vi le pegaron el codigo a una caja nada que ver, la etiqueta decia mueble "X", que es lo que yo habia comprado, y la caja decia mueble "Y". Reclamé y me alegaron que no tenian stock, compre el 03 de junio y tenia reparto para el 10. Enviaron el 20 de junio el producto. Puse reclamo en sernac, mande incluso una captura que mostraba que el dia 19 seguían vendiendo el mueble. Al final respondieron al sernac y me ofrecieron como solucion devolver el producto, comprar otro con 20% de descuento. Hasta un mail de contacto dieron pero el weon nunca respondio. Hice la compra, como decia en la propuesta dada al sernac, y ahi quede. Tenia dos muebles y no me habian devuelto la plata. Recien la semana pasada se llevaron el mueble erroneo y me devolvieron por la primera compra pero ni señales del supuesto descuento que me harian por la seguna compra. Puse como 3 reclamos mas en sernac pero todos me los cerraban.
En otras compras, falabella ha cumplido. Hasta han despachado antes de la fecha estimada.
Sodimac: hice una compra en junio-julio y me quisieron anular por falta de stock. Les propuse que me enviaran algo similar porque yo tenia boleta y no queria anular. Al final, mas menos la segunda semana de agosto, me devolvieron la plata sin haberlo solicitado, no quise calentarme la cabeza porque eran como 30 lucas asi que lo dejé pasar.
Paris: compré un monitor en agosto pero luego me arrepenti. Lo mandaron a despacho igual pero cuando me llamaron del camion de reparto le dije al chofer que esa compra estaba anulada. El señor me dijo ya ok, voy a anotar aca "cliente cancela compra y no recibe". Todo bien hasta ahi pero a los dias vi que en mi perfil en paris aparecia la compra como entregada. Cuando entregan suben una foto de la guia de despacho firmada, en este caso no habia nada. Llevo unas 4 semanas insistiendo porque todavia no me devuelven la plata, me dicen que el transportista informó que el producto habia sido entregado e iban a investigar. Me toca estar llamando todas las semanas para ver que pasa con la devolución porque ya voy para un mes esperando y aun no me devuelven lo que pagué.
Por otro lado mercadolibre y linio, en este tiempo de pandemia han funcionado excelente. Incluso las compras que hice en el cyber llegaron a los 2 o 3 dias y eso que tenian fecha estimada para la tercera semana de septiembre en el caso de linio.
Dato curioso: hice una compra en movistar.cl , creo que en julio. Llegó un dia domingo en la tarde, lo traia un tipo en camioneta particular. Nunca me habia pasado que me enviaran una compra un dia domingo, donde vivo el reparto es de lunes a viernes y a veces los sabados pero un domingo en la tarde jamas.