BalroG
Te lo dije
- Se incorporó
- 2 Septiembre 2003
No había visto esos modelos y menos sabía de las Norco...
Una cosa que me llama la atención al momento de elegir bici, qué es lo más importante? Porque revisé las opciones que me mostraste y en la página también habian algunas de aprox. 1m, pero con componentes Shimano Tiagra: https://beldacycles.cl/ruta/905-109...-disc-bluesilver-.html#/37-talla_bicicleta-49 . Según lo que habia aprendido, Tiagra creo que estaba un pelín más abajo que el grupo 105 y la Bianchi que lo traía valía aprox. lo mismo. Ojo que no es una crítica, solo consulto para aprender del tema, ya que al ser ambas de aluminio me puse a preguntar donde está la diferencia...
Pueden exisitr varias diferencias y ahi solo queda investigar casi que componente por componente, de partida el material del marco hay distintos niveles del material, existen bici de alumnio de bajo medio y alto nivel, al igual que el carbono, de hecho tiendo a preferir un aluminio de alta gama por sobre una de carbon de baja gama, por que ademas de ser mas barato el marco, hace de que el resto de lso componentes sean mejores
aluminio alto -105 mismo precio que carbon bajo - sora.
De ahi tienes los puntos de contacto, ruedas, etc. el tipo de freno tb, disco por ejemplo esta el mecanico y hidraulico, en estos si que hay diferencias tanto de potencia de frenado como de facilidad para el conductor.
ademas hay bicis que dicen que tienen tiagra por ejemplo o la wea con cuea el volante es tiagra y el resto nada, entocnes una full tiagra(que todos los componentes de la transmision y frenos sean tiagra) tb saldra más cara.
tb esta que tiagra es, hay distitnas versiones, la nueva saldra más cara por ejemplo y asi con cada uno de los modelos, es como un ryzen 5, es disitnito un 2600 q un 5600, pero los 2 son ryzen5.
por ejemplo pille esta:
Bicicleta carretera rc 520 disco, navy - 105
la práctica regular de la bicicleta por carretera.Garantiza una comodidad sin igual para practicar más kilómetros y con más frecuencia.Pedalea más lejos y con más frecuencia con nuestra bici de carretera más cómoda jamás desarrollada.Descubre los frenos de disco hidromecán., la geometría...
www.decathlon.cl
que se ve rebuena, pero lo unico 105 que tiene es el volante, el resto marca patito, pero se ve super buena para empezar.
y de nueno ni idea tu condicion fisica, ni que rutas haces, ni el nivel de tus amigos (he visto waton qls en bicis de 8 palos que los pasa el viejito con la bici que entregan el pan), pero segun tu presupuesto y para lo que quieres, cualquier bici aqui expuesta te va servir, fijarse en la talla es lo mas importante ahora, luego con el tiempo vendra el resto.
lo otro es que no te fijes tanto como en los niveles de sora-tieagra-105-ultegra, fianlmente las diferencia van en detalles como velocidades, pesos y materiales, pero la calidad esta siempre, si me preocuparia si TODO son componente sin nombre, si ves mucho codigo serial tipo wt-345 sin marca, eso si q es entry level.
si se te queda chica por rendimiento, se vende y se compra una mas putera y chao, para que tanta complicación.
y te recomiendo que dejes el excel y te hagas un strava https://www.strava.com mejor ese trackeo
Última modificación: