Bueno acabo de hablar con un vendedor por teléfono y le pregunté el tema del prepago. En resumen se hizo el loco, no me dio nada de info de hecho solo me metió miedo, me dijo:
- No tiene conviene pre-pagar el 1er mes
- Te conviene el 4to por los "intereses"
- Es super complicado hacerlo
- "No manejo información de cuanto te saldría prepagar, eso lo maneja Forum".. "Pero el crédito lo tomo allá con ustedes mismos, no?"..."Sí".. "Y no manejas esa información entonces?".... "Es muy buena pregunta.. deberíamos, pero no"
- Forum te va a dejar en lista negra si prepagas, por "mal comportamiento". ¿Desde cuando pagar es tener mal comportamiento?
- Hay letras chicas
Amigo, me registré sólo para responderte esta zanja de mentiras que te dijo el vendedor xD (soy ex-usuario CHW de todas formas así que por eso los leo). Cómo contexto,
he comprado 4 autos nuevos con financiamiento automotriz para llevarme los bonos y los 4 los he prepagado, justamente ahora estoy en proceso de pagar el 4to... que me entregaron hace un par de días y me falta la pura patente para ingresar la solicitud.
1. El mes que mas te conviene prepagar es el primer mes, porque así no te comes ninguna cuota 100% puro interés -> Es decir, que maximizas el ahorro.
2. El vendedor te está metiendo sendo pico en el ojo al decirte eso. Lo que pasa es que ellos tienen "bonos" por concepto de vender créditos, si tu les prepagas el crédito antes del 3er o 4to mes se considera que el crédito que vendieron fue una especie de "fraude" y no les pagan la comisión o se la descuentan de futuros pagos.
3.
Es mas fácil que la chucha hacerlo. Literalmente tanto Tanner cómo Forum que son de los más grandes tienen en su sitio web una sección para solicitarlo.
Es lento, pero fácil.
4. Vendedor penca sólo no quiere que prepagues pq le cagas la comisión. Vas a pagar el capital + los gastos operativos y notariales (todo eso viene en los papeles del crédito) + 1 mes de interés sobre el capital inicial.
5. Mas falso que la chucha, llevo 4 autos al hilo y no hacen eso.
6. Qué letra chica? Si la ley es una, y la ley del prepago indica que tu puedes prepagar en cualquier momento una deuda contraída siempre y cuando el prepago sea al menos el 10% del capital adeudado y con una multa máxima de 1 mes de interés.
Si tienes dudas me avisas.
M.