- Se incorporó
- 28 Octubre 2007
La propuesta -que modifica el artículo 24 del Código del Trabajo- propone que el cierre de los establecimientos de comercio y servicios se realice a más tardar a las 19:00 horas, horario dentro del cual se deberán ajustar y respetar las jornadas de trabajo de sus dependientes.
Me pregunto en lo personal, ¿Dónde iré a comprar después de mi jornada laboral?, ¿Cuántos empleados menos se necesitará si hay menos horas de trabajo útiles?, ¿Cómo será el atochamiento de gente comprando entre las 18 y 19 horas?. Creo que el proyecto es una soberana estupidez.
Apoyado por los del PC (menos votaría por Boric)
Me pregunto en lo personal, ¿Dónde iré a comprar después de mi jornada laboral?, ¿Cuántos empleados menos se necesitará si hay menos horas de trabajo útiles?, ¿Cómo será el atochamiento de gente comprando entre las 18 y 19 horas?. Creo que el proyecto es una soberana estupidez.
Quieren adelantar horario de cierre del comercio - Senado - República de Chile
Así lo propone la moción de un grupo transversal de senadores, quienes buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores del comercio y darles seguridad en el retorno a sus hogares.
www.senado.cl
Apoyado por los del PC (menos votaría por Boric)
Trabajadores se manifiestan en el Congreso por cierre del comercio a las 19:00
Esta protesta se suma a la ya realizada hace unos días frente al Costanera Center.
www.publimetro.cl