Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Como tampoco en una batalla se ve a un general repartiendo las cantimploras, los líderes no se mojan ni se ensucian las manos estimado.
Tampoco lo vi nunca incitando a este tipo de violencia, de hecho desde su época de protestante estudiantil sienpre condenó estos hechos y pidio que la inteligencia policial hiciera su trabajo para atrapar a estos grupos que sólo iban a destruir, yo lo condenaría si es que ahora que tiene el poder no hace justamente lo que le pedía al gobierno hace varios años atrás.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Tampoco lo vi nunca incitando a este tipo de violencia, de hecho desde su época de protestante estudiantil sienpre condenó estos hechos y pidio que la inteligencia policial hiciera su trabajo para atrapar a estos grupos que sólo iban a destruir, yo lo condenaría si es que ahora que tiene el poder no hace justamente lo que le pedía al gobierno hace varios años atrás.
Solo que siempre condenaba los hechos una vez estos acontecidos, nunca antes para tratar de evitarlos, que ahora se vista de monja es otra cosa.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Solo que siempre condenaba los hechos una vez estos acontecidos, nunca antes para tratar de evitarlos, que ahora se vista de monja es otra cosa.

Por eso, si ahora Boric no es capaz de atrapar a esos grupos aislados queda muy mal, pero creo que no es responsable decir que siempre estuvo a favor de la destruccion y saqueos, porque al menos en la instancia publica no fue asi, respecto a las barricadas, efectivsmente no deberka estar reclamando, siemlre las ha validado

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Por eso, si ahora Boric no es capaz de atrapar a esos grupos aislados queda muy mal, pero creo que no es responsable decir que siempre estuvo a favor de la destruccion y saqueos, porque al menos en la instancia publica no fue asi, respecto a las barricadas, efectivsmente no deberka estar reclamando, siemlre las ha validado
Yo estoy de acuerdo, no se le puede achacar a Boric ser un instigador o promotor de la violencia. Se podría decir que es incongruente su postura, ya que la instalación de barricadas a todas luces impide el actuar policial o que tirar un led a la línea del metro era desobediencia civil. Es weón solamente.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Repito: Un líder no se ensucia las manos, para eso tiene sus gomas, pero justificó en su momento las violencias, desmanes y desordenes. De otra parte no he dicho que "siempre estuvo a favor de la destrucción y saqueos", actualmente no lo está figurate. Respeto tu opinión al respecto en todo caso, pero no concuerdo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Igual él fue de los que empezó con que lo de 2019 fue "desobediencia civil" y deslegitimar las medidas para parar los saqueos y otros (de qué sirve la inteligencia policial si cuando los agarran reclamas que se use la Ley de Seguridad Interior del Estado?), al igual que el resto del FA.

Y eso último, "resto del FA", no es menor ya que Boric no estuvo en esto solo y de hecho fue de los más moderados... Por algo dicen que es amarillo.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Disturbios y saqueos en marcha de la Central Clasista de Trabajadores en Estación Central: Hay tres heridos de bala

Carabineros señala que los incidentes se están desarrollando en el Barrio Meiggs en el marco de las actividades por el Día del Trabajador.

Fuente

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Como predije con anterioridad, si el Estado no garantiza orden público y la seguridad interior entonces lo harán los particulares, y lo harán imponiendo su orden.

Ignoro si había gente saqueando, pero no importa, porque a diferencia de los pacos los particulares tienen muchos menos escrúpulos para usar fuerza letal para neutralizar lo que ven como una amenaza a sus intereses.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
es que aqui fue una mezcla, por un lado los encapuchados que fueron a saquear contra los ambulantes que tienen la mafia en meiggs.

resultado. una guerra de pandillas que no tenian nada que ver con el dia del trabajador.
una periodista baleada con riesgo vital. incluso leia en algunos tweet que había fallecido.
y el gremio? aparentemente callado.

obviamente, mas palos que le llegarán al ministerio del interior, o si tomará la batuta el subse de prev del delito.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Estaba viendo la aprobación de la finada Sichez (para mi sorpresa todavía respira): según la CADEM tiene 63% de Rechazo y de Aprobación 33%.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Estaba viendo la aprobación de la finada Sichez (para mi sorpresa todavía respira): según la CADEM tiene 63% de Rechazo y de Aprobación 33%.
Anda por ahi con el presi, asi que todo muy normal......

:xd

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
El ministro de educación le echó la culpa al gobierno anterior por la violencia escolar.

*(Notar que hoy en el Barros Borgoño intentaron quemar dos nuevos buses).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No es responsabilidad de los sostenedores (municipalidades en el caso de los emblemáticos) asegurarse de mantener la infraestructura de los colegios?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

No suena muy progre eso de estar en contra del control de armas. En lo personal, creo que la Ley de Armas es bastante dura y, al igual que en muchos temas, lo que falta es hacerla cumplir fiscalizando. Sería mejor extender el ámbito de la doctrina castillo (defensa privilegiada), especialmente para los portonazos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

No suena muy progre eso de estar en contra del control de armas. En lo personal, creo que la Ley de Armas es bastante dura y, al igual que en muchos temas, lo que falta es hacerla cumplir fiscalizando. Sería mejor extender el ámbito de la doctrina castillo (defensa privilegiada), especialmente para los portonazos.
Una más de estos cdr que facilitaron la situación actual sin imaginarse siquiera que un día serían gobierno.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Vamos derechito a que un pelmazo con mano dura se tome el poder y fuimos buenos, gracias al sr sin pantalones de piraña primero y luego el merluzo. La gente ya esta chata del lumpen.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
junto a Victor Perez, son los ministros del interior mas callampa de los que tengo memoria

Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir