guaripolo
Fanático
- Se incorporó
- 21 Agosto 2006
De verdad que no veo la necesidad de arriesgarse de esa forma, en otros lugares la guerra de guerrillas han llegado mucho mas lejos que esto sin resultados en mas de 50 años, si me preguntas si en un principio fueron efectivos estos enfrentamientos para poner el tema en la agenda, yo te diria que si, pero también lo fueron los ciclistas que se organizaron, o la movilización pacifica del millon, en este momento estas confrontaciones solo desvian la atención y ahuyentan a la gente de salir a marchar. Por lo demas, seguir insistiendo con plaza italia es extremadamente util para el gobierno y para los que se dicen manifestantes pero que solo van para la confrontación para botar la neura, si de verdad existe la necesidad de hacerse notar, no deberian haber dejado de ir hacia el sector oriente, porque no hay junta en plaza los dominicos?
Ya sabemos que de otras maneras es posible ser mucho mas efectivo, es cosa de ver a las tesis y su repercusion mundial, pero hay que ser inteligente y entender que la violencia es solo util para hacer que las cosas no cambien y perjudicar a quienes estan con las demandas.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, y creo es la discusión que se da diariamente entre la gente que va permanentemente a plaza italia (hay gente de las brigadas de salud que ha ido todos los días, sin descanso, por dar un ejemplo).
Al menos yo creo que no es momento de bajar los brazos, muchos amigos ahora simplemente no van por miedo (no por que consideren que alguna problemática esta resuelta). En dos meses amigos (y sus familias) que históricamente han sido de derecha ahora hablan de conciencia de clase, y así es "literalmente" un "despertar".
Creo que si la movilización "baja" de intensidad ahora, lo hará solo para explotar mas fuerte mas adelante. Hay gente que ya no tiene miedo, hay gente que bajo los brazos por miedo, pero que va a quedar acumulando rabia.
Ayer conversando con un amigo me comentaba que la primavera árabe duró 10 años, y que pasaron por casi todos las cosas que estamos pasando nosotros.
Creo también que la derecha y el empresariado tiene que sincerar posturas, el contexto no es muy distinto del de hace 100 años para la matanza de la escuela santa maría. Es cosa de ver los comentarios de algunos de acá del foro.
La cosa es sencilla, el modelo no se toca y el discurso de la élite es "trabaja callao', o te mato".
Técnicamente es un capitalismo autoritario