- Se incorporó
- 25 Julio 2006
El INE cifra el TOTAL de migrantes en 1.2 millones. Tu cifra de 2 millones en 6 años no se sustenta.
Cuando fui a Manhattan tampoco me sentía seguro (al sexto día agarré papa y me moví más libremente). No tomé taxi por miedo a que me robaran las maletas. Tengo amigos que viven en los entornos de Manhattan y comentaban que era seguro, pero yo en el comienzo de mi visita no lo sentí asi. Esto vuelve a Manhattan inseguro o peligroso?
No lo creo, lo único que puede concluir es que yo desconocí el entorno y por tanto, tenía miedo.
Del resto del post, como era tu opinión en un caso hipotetico distinto a la realidad del pais, lo tomo como eso.
6% de 18 millones es un poco más de un millón de individuos... ese numero se nota . Además creo que en la realidad el número es mayorPara ser un insignificante 6% es demasiado notorio hasta en pueblos chicos. La cantidad real puede variar de la informada de forma oficial porque este Estado ha demostrado ser tan chanta como cualquier gobierno bananero del resto de Latinoamérica.
El problema es otro, es una cifra sacada de contexto, un estudio serio generalmente abarca más años, y considera los factores antes expuestos.Pon la mitad si quieres, te quedan 66.000 ¿es poco?.
En nuestro país la tasa de natalidad se estancó, así que la migración es un fenómeno positivo, el problema es que por muchos años fue descontrolada, no planificada ni dirigida.Efectivamente son un poco mas de 1.2millones de visas (totales, que pueden ser de cualquier indole) y segun extranjeria el año que mas visas se dieron fue el 2018 bajo el gobierno de Piñera:
La cantidad de extranjeros en el pais representa menos del 6% de la poblacion total, y el fuerte de esta efectivamente es posterior al 2010, estamos bastante claros que el "problema" viene de mucho antes, la salud, las pensiones y la educacion han tenido el mismo problema desde la vuelta a la democracia, los extranjeros son solo 1 ingrediente mas pero claramente, tanto por magnitud y por su configuracion (la mayoria son gente joven) no son el centro del problema.
los datos son publicos:
https://www.extranjeria.gob.cl/estadisticas-migratorias/
saludos
El problema es otro, es una cifra sacada de contexto, un estudio serio generalmente abarca más años, y considera los factores antes expuestos.
Las reformas tributarias, y toda su implementación recién se cerró el año 2018. Valga señalar que al final resultó ser una reforma que no logró ninguno de sus objetivos, peor en medio del escándalo de corrupción, se mermo bastantes las atribuciones del SII, o seamos honesto el SII se corrompió y se lleno de BURROCRATAS.
Verdades a medias resultan ser mentiras, o no?
Preocupante, una cosa es elevar los tratados sobre DDHH a nivel Constitucional, que fue uno de los pocos logros de la Comisión Negociadora de la Reforma Constitucional de 1989 (Golazo a la Dictadura logrado por Francisco Cumplido y Humberto Nogueira). Y otra cosa es amarrarse a intereses creados.
En nuestro país la tasa de natalidad se estancó, así que la migración es un fenómeno positivo, el problema es que por muchos años fue descontrolada, no planificada ni dirigida.
Culpar de esta crisis a la migracion, es una estupidez.
Esta crisis tiene varios componentes, uno es el incumplimiento de las metas fijadas por el sistema previsional Chileno en estos 40 años, cosa que se sabía que iba suceder, pero los gobiernos transversalmente la fueron chuteando, y solo haciendo mejoras cosméticas con cargos a las arcas fiscales. Es más el sistema que prometía liberar al Fisco de una carga Fiscal, resultó al final ser más caro. Para mí el Pepe Piñera tenía claro que el sistema iba a fracasar, porque es insustentable para la gran masa, pero la tentación de sacarse un carga fiscal, privatizar entre ellos los bienes propiedad de las múltiples cajas y despues culpar de todo a la UP, y aumentar las tasas de ahorro interno del país de manera obligatoria pero irreal, era una gran apuesta, más si los dueños de las AFP precursoras eran del mismo club. Un profe Libertario que trabajo en este proceso, nos contaba como se redactaron los decretos leyes, hechos ad-hoc.
Otro factor es el CAE, la mentira de la educación gratuita y de calidad, que al final resulto ser un balón de oxigeno y recursos para las Ues mercantilizadas, y que no se hagan los cuchos las mafias académicas que controlan las Ues fiscales.
Se han mejorado los indices macroeconómicos, pero estos se han estancado, y las familias de la clase media, han visto que su calidad de vida no ha mejorado. Es más la inversión en educación no tiene el retorno en calidad de vida prometido, lo que se ha empeorado por la drastica alza en los precios de los bienes raíces. En esta ciudad un profesional promedio para acceder a su bien raíz, o miente para que el estado le regale una, o se encalilla hasta la ...............
Los niñ@s del Sename, y los NIN que es un fenómeno más complejo que solamente pendejos que se tiran las weas...........curioso que no existan los NIN en estratos ABC1. En este país nos fascinan las mentiras. o nos fascinaban.
Y esto sumado a la Corrupción impune, el nepotismo, la concentracion...............etc.
Mi viejo fue en Septiembre pasado a Chile a ver a sus hermanas y me decia que ya no se atrevia andar en la calle porque ya no se sentia seguro. De hecho prefirio volar a La Serena antes de irse en un bus por miedo a ser asaltado en el terminal de buses.
Mi viejo vive en Estados Unidos asi que porfa no vengan con cosas de que es racista y antimigracion.
Fíjate en la mayoría de los que siguen protestando, el resto trabajamos porque hay que pagar cuentas, comer y vestirse.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De todas maneras yo defiendo la idea de que en vez de que "Repartamos igualitariamente la misma torta, quitándole a los que tienen más", prefiero que "Hagamos la torta más grande (crecimiento) para que nos alcance a todos, aunque los que tienen más tengan mucho más ahora".
Ahora dirás qué es un héroe . .....
Ahora dirás qué es un héroe . .....
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
1 a 1 desarmado vs un weon con casco, armadura, escudo y un palo, si es un héroe.
1 a 1 desarmado vs un weon con casco, armadura, escudo y un palo, si es un héroe.