Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
M'hijo usted no sabe cómo trabaja la PDI,

Sólido. Es obvio que ninguno de los comensales de este hilo sabemos como trabaja la PDI, por lo cual , es muy informador tener a @sproggle con nosotros para que nos cuente. El si sabe.

si dicen algo es por que es así.

La pura verdad. Como a quedado comprobado en los últimos 10 años, es obvio que a las policías de Chile hay que creele siempre, porque por honor ellos siempre dicen la verdad, así que si dicen algo, así nomás es.

Si el director dice que hay vinculaciones extranjeras, es por que le depto a cargo de esa investigación lo determinó así.

Y hasta ahora no han detenido a nadie ni iniciado ningún proceso formal.

:sconf :sconf :sconf

Pucha cay estimado.... Si incluso esa entrevista es de un medio específico y sus contenidos no fueron replicados casi en ninguna parte, o sea no tiene ninguna información relevante al respecto.

Y mira que, como ya he señalado, no niego la vinculación internacional de pequeños grupos anarquistas que sin duda se aprovecharon de la cagada para dejar todavía más la cagada, como por ejemplo este: https://www.theclinic.cl/2019/07/31...on-revista-donde-amenazan-con-nuevos-ataques/

En todo caso, se debe entender que en el contexto, su participación es mínima y no constituyen un elemento importante o relevante, como lo ha reconocido la propia fiscalia (y además, esos weones no están ni ahí con Piñera, ni con Maduro, ni con la educación, ni con votar, ni con la izquierda, ni con la derecha, ni con la del medio, ni con nada).

Así con los sesgos en la información.

Saludos.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Podría ser que algo que se viene que no es de su agrado y por ende abandona el barco.

Acá en Pucón igual tiene la cagada en tribunales, lo citan cada vez que la contraparte quiere y según leí por ahí tiene posibilidades de perder el juicio.

Se le vinieron todas juntas.

Saludos

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo, con tantas cag.....que se ha mandado carabineros, apoyados por la prensa que le da amplia cobertura a la más mínima duda. Se me empieza a hacer difícil creer que solo es un asunto de matonería, falta de formación y profesionalismo. Ya empiezo a creer que en la institución (y afuera también), hay individuos que están "atornillando al revés" que es un gusto.... sus razones tendrán.

Más que eso, yo creo que desde hace tiempo que han estado acostumbrados a ser un feudo aparte en su funcionamiento.

Eso fue útil hasta hace algunos años, pero los eventos desde octubre muestran sin duda que no han estado a la altura en ese ámbito (y temas como el caso Catrillanca y el caso bombas ya dicen también que algo estaba fallando ahí).

Se incorporó
20 Noviembre 2005
¿Y qué pasó con la conspiración comunista intergaláctica-chavista-soviética-[inserte su sustantivo favorito aquí] que buscaba desestabilizar el buen gobierno de mi presidente Piñera?:risas

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
¿Y qué pasó con la conspiración comunista intergaláctica-chavista-soviética-[inserte su sustantivo favorito aquí] que buscaba desestabilizar el buen gobierno de mi presidente Piñera?:risas

No la necesita: con la oposición que piensa que su rol es de boicotear, frenar, bloquear toda iniciativa e incentivar el descontento, para que así el "pueblo desilusionado" les devuelva el poder, y todo vuelva a ser "Alicia en el país de las maravillas", le basta y sobra. En los países desarrollados, generalmente (Francia excluida) prima el consenso del interés nacional en los partidos políticos, por sobre el partidismo ciego e irresponsable.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Tienen la pura cagá con la discusión de los escaños reservados. Capaz que chingue la reforma necesaria para el plebiscito por esa weá.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
La cuestión es que ahora están atacando el lanza

M'hijo usted no sabe cómo trabaja la PDI, si dicen algo es por que es así. Si el director dice que hay vinculaciones extranjeras, es por que le depto a cargo de esa investigación lo determinó así.

Jajajajajjaja pésima comprensión lectora. Todo indica a chilenos, otra cosa son las desatinadas declaraciones del cuestionado Director General .
Todos tenemos claro que si nuestro Presidente fue a desafiar al Gorilon Maduro, más otros golpes, que eso no iba a salir gratis.
Pero de ahí, arrogar toda la responsabilidad en el estallido social de este calado, a un grupo de insurgentes venezolanos o cubanos. Para lavarse las manos de pésimas decisiones política económica, es irresponsable.
Pero en resumen demuestra que la incompetencia de este gobierno y la gran mayoría de la clase política. Que escondieron la cabeza como avestruz ante un estallido, que avizoraba hace décadas.
Y la inteligencia Chilena es un chiste, la Ani en estos 2 gobiernos de Piñera estuvo comandada por gente no capacitada, hasta ahora. Yusseff era un chiste, en la U le cantaban weon weon...... el tipo ufff .

El gas CS es la base de las lacrimógenas, no sería extraño que el agua del guanaco tenga eso. No creo tampoco que haya gente tan weona de confundir eso con Caustic Soda.

Pero por eso pregunto, cuál concentración produce quemaduras químicas en humanos? Puede ser que haya trazas que sean inocuas para el ser humano?

Porque no vengamos con cosas, si de verdad había concentraciones para hacer daño a seres humanos entonces debería haber evidencia bastante masiva de gente con quemaduras químicas, y desde hace mucho pero mucho tiempo atrás.

La única opción es que hubiera trazas que no son dañinas usualmente pero que para personas con mayor sensibilidad (digamos, el 0,01% más sensible) sí puede causar daño. Dado el número de personas que han estado en la calle, una probabilidad así de baja de causar daño sí tendría un valor esperado de algunas decenas de afectados.

Puede ser. Se conoce que se mezcla el agua, con un agente químico disuasivo. Pero apliquemos la navaja se Ocan, más después de todos los papelones de nuestra policía uniformada, y que en la desesperación para parar esto, aumentaran la cantidad del químico más allá de lo razonable, o tuvieran una idea genial. En situaciones límites, muchas veces el error no forzado es ley.

Por lo que leí, el Director de la PDI dijo que había "influencia extranjera" pero eso no dice mucho.

Obviamente las quemas del metro no fueron espontáneas. La gente que lo hizo no es que estaban durmiendo en su casa y misteriosamente se teletransportaron y aparecieron en el metro con elementos incendiarios.

Pero eso no implica necesariamente que fuera una labor de una agencia de inteligencia planificada con tanta antelación. Narcos que vieron lo que partió en esa semana, con los pacos siendo incapaces de parar las evasiones, pueden haber planeado eso durante esa semana por WhatsApp (no es que haya SigInt en Chile como para justificar algo mejor).

Y francamente, incluso si hubiera mano de un Estado, también sería una vergüenza que no existiera las medidas para prevenirlo. Ya no vengamos con cosas acá, ese tipo de operaciones de contrainteligencia son responsabilidad del Estado de Chile (y dado ese acuerdo tácito de la transición, se supone que los civiles confiamos en que el establishment de seguridad hiciera esa pega a cambio de darles rienda bastante suelta para que manejen sus asuntos y tuvieran ciertos privilegios que son bastante claros).

Influencia extrajera pueden ser hasta las viejas canciones de Rage Against The Machine.
Es innegable que muchas de las estaciones fueron vandalizadas por turbas de pendejos furiosos. Después otras más turbas oportunistas o alienadas o monos o lumpen. Pero la cantidad de estaciones, y la quema de ellas en extrañas circunstancias, y como se ha desarrollado esto, más el antecedente de operaciones de inteligencia fallidas, bochornosas y desastrosas, hacen nacer sospechas fundadas de una operación de inteligencia que salió mal, destinada a magnificar efectos, generar empatía con la represión y matar el estallido social.

Yo, con tantas cag.....que se ha mandado carabineros, apoyados por la prensa que le da amplia cobertura a la más mínima duda. Se me empieza a hacer difícil creer que solo es un asunto de matonería, falta de formación y profesionalismo. Ya empiezo a creer que en la institución (y afuera también), hay individuos que están "atornillando al revés" que es un gusto.... sus razones tendrán.

Concuerdo, pero era algo que veía venir. La famosa puerta giratoria era lubricada por la incompetencia policial. Hay hasta un reportaje que gano un premio, pero en fin los Chilenos y sus gobiernos se hacían los huevones, pateaban la perra, pero al final del día no solucionaban nada.

Más que eso, yo creo que desde hace tiempo que han estado acostumbrados a ser un feudo aparte en su funcionamiento.

Eso fue útil hasta hace algunos años, pero los eventos desde octubre muestran sin duda que no han estado a la altura en ese ámbito (y temas como el caso Catrillanca y el caso bombas ya dicen también que algo estaba fallando ahí).
Excelente análisis. Pero tenemos a grupos que los defienden tratando de tapar el sol con la mano, u otros que aportan solo con la crítica o ataque gutural.

A mi personalmente en buen chileno me da lata y pena, tengo amigos y conocidos Carabineros, pero es increíble como la corrupción mato a la institución.

No la necesita: con la oposición que piensa que su rol es de boicotear, frenar, bloquear toda iniciativa e incentivar el descontento, para que así el "pueblo desilusionado" les devuelva el poder, y todo vuelva a ser "Alicia en el país de las maravillas", le basta y sobra. En los países desarrollados, generalmente (Francia excluida) prima el consenso del interés nacional en los partidos políticos, por sobre el partidismo ciego e irresponsable.

La Oposición acá no existe, no es más que un grupo bastante desorganizado, y con todo un espectro de personajes, que en su gran mayoría solo buscan poder y destacar. 2 casos la Jiles y la Rincón.
A mi me asombra los ataques al Guaton Boric y el Pelao Jackson, solo por buscar y llegar a acuerdos. Los extremos termocefalos ganan y ganan más poder. Y si sumamos corrupción, intereses creados por sobre el bien común, tenemos el caldo perfecto para que esto siga.

Un dato las Administraciones de Lagos y Bachelet y el prograna del dormilón Guiller, los programas sociales apuntan precisamente a descomprimir esta olla a presión , que estalló.
Que piensas de este gobierno, que ni siquiera se preparo para la guerra comercial China Estados Unidos......

Saludos.
Y recemos por la luz.esto tiene que parar.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Hay que ser bien cuidadoso con eso de "esto tiene que parar".

Con los niveles de represión que hay ahora, mas que cansancio, o necesidad de paz, seria un triunfo (temporal) de la política represiva.

Siempre posteo lo mismo, a escala global estamos entrando en regímenes del tipo "capitalismo autoritario". Los invito a reflexionar sobre el tema.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Jajajajajjaja pésima comprensión lectora. Todo indica a chilenos, otra cosa son las desatinadas declaraciones del cuestionado Director General .
Todos tenemos claro que si nuestro Presidente fue a desafiar al Gorilon Maduro, más otros golpes, que eso no iba a salir gratis.
Pero de ahí, arrogar toda la responsabilidad en el estallido social de este calado, a un grupo de insurgentes venezolanos o cubanos. Para lavarse las manos de pésimas decisiones política económica, es irresponsable.
Pero en resumen demuestra que la incompetencia de este gobierno y la gran mayoría de la clase política. Que escondieron la cabeza como avestruz ante un estallido, que avizoraba hace décadas.
Y la inteligencia Chilena es un chiste, la Ani en estos 2 gobiernos de Piñera estuvo comandada por gente no capacitada, hasta ahora. Yusseff era un chiste, en la U le cantaban weon weon...... el tipo ufff .

Puede ser. Se conoce que se mezcla el agua, con un agente químico disuasivo. Pero apliquemos la navaja se Ocan, más después de todos los papelones de nuestra policía uniformada, y que en la desesperación para parar esto, aumentaran la cantidad del químico más allá de lo razonable, o tuvieran una idea genial. En situaciones límites, muchas veces el error no forzado es ley.

Influencia extrajera pueden ser hasta las viejas canciones de Rage Against The Machine.
Es innegable que muchas de las estaciones fueron vandalizadas por turbas de pendejos furiosos. Después otras más turbas oportunistas o alienadas o monos o lumpen. Pero la cantidad de estaciones, y la quema de ellas en extrañas circunstancias, y como se ha desarrollado esto, más el antecedente de operaciones de inteligencia fallidas, bochornosas y desastrosas, hacen nacer sospechas fundadas de una operación de inteligencia que salió mal, destinada a magnificar efectos, generar empatía con la represión y matar el estallido social.

Concuerdo, pero era algo que veía venir. La famosa puerta giratoria era lubricada por la incompetencia policial. Hay hasta un reportaje que gano un premio, pero en fin los Chilenos y sus gobiernos se hacían los huevones, pateaban la perra, pero al final del día no solucionaban nada.

Excelente análisis. Pero tenemos a grupos que los defienden tratando de tapar el sol con la mano, u otros que aportan solo con la crítica o ataque gutural.

A mi personalmente en buen chileno me da lata y pena, tengo amigos y conocidos Carabineros, pero es increíble como la corrupción mato a la institución.

La Oposición acá no existe, no es más que un grupo bastante desorganizado, y con todo un espectro de personajes, que en su gran mayoría solo buscan poder y destacar. 2 casos la Jiles y la Rincón.
A mi me asombra los ataques al Guaton Boric y el Pelao Jackson, solo por buscar y llegar a acuerdos. Los extremos termocefalos ganan y ganan más poder. Y si sumamos corrupción, intereses creados por sobre el bien común, tenemos el caldo perfecto para que esto siga.

Un dato las Administraciones de Lagos y Bachelet y el prograna del dormilón Guiller, los programas sociales apuntan precisamente a descomprimir esta olla a presión , que estalló.
Que piensas de este gobierno, que ni siquiera se preparo para la guerra comercial China Estados Unidos......

Saludos.

Sobre la ANI, en la filtración de datos que tuvieron hace poco, salia clarito que estaban investigando liderea sociales en ves de narcos o delincuentes

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Sobre la ANI, en la filtración de datos que tuvieron hace poco, salia clarito que estaban investigando liderea sociales en ves de narcos o delincuentes

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Ciclistas furiosos, lideres ambientales, colegio de profesores, sindicatos, lideres secundarios.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Tal vez, pero es raro igual. Cambiar la concentración implica que la soda cáustica es parte de la mezcla incluso en tiempos normales.

Lo esperable sería que usen CS (obvio, es la base de las lacrimógenas) y gas pimienta (que al final tiene un uso similar). La soda cáustica requiere otros cuidados ya que es harto más peligrosa, incluso inhalar el vapor te puede dejar con un daño respiratorio permanente.

Sería más lógico que subieran la concentración del gas pimienta en ese caso. No sé si eso puede causar quemaduras químicas (o quizá una reacción alérgica tan potente que no sea muy distinto a ello) eso sí.

De la misma forma que creo que es necesario mostrar evidencia de una intervención de un gobierno extranjero para acusar ello (porque es cierto lo que dices, puede ser cualquier cosa - incluso puede ser influencias de narcos extranjeros), también creo que es necesario que haya evidencia de que hubo una operación de inteligencia del Estado de Chile en ello. Yo francamente lo dudo, si fuera así habrían reprimido mucho más ese fin de semana, en vez de tener a los militares del Ejército de paseo.

Claro, aunque quizá más que la corrupción, es simplemente la resistencia a cambiar los procedimientos. La inercia es real y existe, más aún si la percepción es que no ha pasado nada tan terrible que justifique hacer un cambio realmente profundo en los procesos.

Saludos.

Francamente, en lo social este gobierno actual no es particularmente distinto al de Lagos o Bachelet I. Yo creo que con Guiller habría sido lo mismo, ya que de hecho el proceso de la articulación de una izquierda más dura y pérdida de legitimidad de los políticos partió con Bachelet II: Ahí el grueso salió libre de polvo y paja del asunto de las boletas ideológicamente falsas, la izquierda más dura vio que no es tan fácil lograr todo sin tirar la casa por la ventana de forma abierta como lo intentó el gobierno de Bachelet - que sea dicho de paso tenía una mayoría parlamentaria clara, a diferencia del Parlamento disfuncional actual -, el crecimiento económico y especialmente la productividad se redujeron con el consiguiente efecto en la calidad del empleo pero sin que aspectos importantes que influyen en el costo de la vida cedieran y, por último, se dieron factores que no estaban realmente bajo el control de su gobierno: Primero, el Estado en sí mismo no se ha modernizado (y esto va más allá de lo que el gobierno de turno pueda hacer) y, segundo, hubo cambios ideológicos y culturales dentro de la misma izquierda que son independientes del gobierno de turno (surgió el feminismo y la política de identidad de izquierdas en general, también surgió con fuerza el animalismo y además surgió una postura anticapitalista que no existía a tal nivel en 2011, o 2006 - es la más hostil hacia la economía de mercado desde la década de los 60, e irónicamente muchas de las propuestas son calcadas de los fracasos de esa época) junto la posibilidad de extender cualquier mensaje y comunicarse con mucha facilidad por las redes sociales.

Además, ningún gobierno podría haberse salvado de la guerra comercial. Chile necesita el comercio exterior, no es un país lo suficientemente grande como para ser autárquico.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir