La cuestión es que ahora están atacando el lanza
M'hijo usted no sabe cómo trabaja la PDI, si dicen algo es por que es así. Si el director dice que hay vinculaciones extranjeras, es por que le depto a cargo de esa investigación lo determinó así.
Jajajajajjaja pésima comprensión lectora. Todo indica a chilenos, otra cosa son las desatinadas declaraciones del cuestionado Director General .
Todos tenemos claro que si nuestro Presidente fue a desafiar al Gorilon Maduro, más otros golpes, que eso no iba a salir gratis.
Pero de ahí, arrogar toda la responsabilidad en el estallido social de este calado, a un grupo de insurgentes venezolanos o cubanos. Para lavarse las manos de pésimas decisiones política económica, es irresponsable.
Pero en resumen demuestra que la incompetencia de este gobierno y la gran mayoría de la clase política. Que escondieron la cabeza como avestruz ante un estallido, que avizoraba hace décadas.
Y la inteligencia Chilena es un chiste, la Ani en estos 2 gobiernos de Piñera estuvo comandada por gente no capacitada, hasta ahora. Yusseff era un chiste, en la U le cantaban weon weon...... el tipo ufff .
El gas CS es la base de las lacrimógenas, no sería extraño que el agua del guanaco tenga eso. No creo tampoco que haya gente tan weona de confundir eso con Caustic Soda.
Pero por eso pregunto, cuál concentración produce quemaduras químicas en humanos? Puede ser que haya trazas que sean inocuas para el ser humano?
Porque no vengamos con cosas, si de verdad había concentraciones para hacer daño a seres humanos entonces debería haber evidencia bastante masiva de gente con quemaduras químicas, y desde hace mucho pero mucho tiempo atrás.
La única opción es que hubiera trazas que no son dañinas usualmente pero que para personas con mayor sensibilidad (digamos, el 0,01% más sensible) sí puede causar daño. Dado el número de personas que han estado en la calle, una probabilidad así de baja de causar daño sí tendría un valor esperado de algunas decenas de afectados.
Puede ser. Se conoce que se mezcla el agua, con un agente químico disuasivo. Pero apliquemos la navaja se Ocan, más después de todos los papelones de nuestra policía uniformada, y que en la desesperación para parar esto, aumentaran la cantidad del químico más allá de lo razonable, o tuvieran una idea genial. En situaciones límites, muchas veces el error no forzado es ley.
Por lo que leí, el Director de la PDI dijo que había "influencia extranjera" pero eso no dice mucho.
Obviamente las quemas del metro no fueron espontáneas. La gente que lo hizo no es que estaban durmiendo en su casa y misteriosamente se teletransportaron y aparecieron en el metro con elementos incendiarios.
Pero eso no implica necesariamente que fuera una labor de una agencia de inteligencia planificada con tanta antelación. Narcos que vieron lo que partió en esa semana, con los pacos siendo incapaces de parar las evasiones, pueden haber planeado eso durante esa semana por WhatsApp (no es que haya SigInt en Chile como para justificar algo mejor).
Y francamente, incluso si hubiera mano de un Estado, también sería una vergüenza que no existiera las medidas para prevenirlo. Ya no vengamos con cosas acá, ese tipo de operaciones de contrainteligencia son responsabilidad del Estado de Chile (y dado ese acuerdo tácito de la transición, se supone que los civiles confiamos en que el establishment de seguridad hiciera esa pega a cambio de darles rienda bastante suelta para que manejen sus asuntos y tuvieran ciertos privilegios que son bastante claros).
Influencia extrajera pueden ser hasta las viejas canciones de Rage Against The Machine.
Es innegable que muchas de las estaciones fueron vandalizadas por turbas de pendejos furiosos. Después otras más turbas oportunistas o alienadas o monos o lumpen. Pero la cantidad de estaciones, y la quema de ellas en extrañas circunstancias, y como se ha desarrollado esto, más el antecedente de operaciones de inteligencia fallidas, bochornosas y desastrosas, hacen nacer sospechas fundadas de una operación de inteligencia que salió mal, destinada a magnificar efectos, generar empatía con la represión y matar el estallido social.
Yo, con tantas cag.....que se ha mandado carabineros, apoyados por la prensa que le da amplia cobertura a la más mínima duda. Se me empieza a hacer difícil creer que solo es un asunto de matonería, falta de formación y profesionalismo. Ya empiezo a creer que en la institución (y afuera también), hay individuos que están "atornillando al revés" que es un gusto.... sus razones tendrán.
Concuerdo, pero era algo que veía venir. La famosa puerta giratoria era lubricada por la incompetencia policial. Hay hasta un reportaje que gano un premio, pero en fin los Chilenos y sus gobiernos se hacían los huevones, pateaban la perra, pero al final del día no solucionaban nada.
Más que eso, yo creo que desde hace tiempo que han estado acostumbrados a ser un feudo aparte en su funcionamiento.
Eso fue útil hasta hace algunos años, pero los eventos desde octubre muestran sin duda que no han estado a la altura en ese ámbito (y temas como el caso Catrillanca y el caso bombas ya dicen también que algo estaba fallando ahí).
Excelente análisis. Pero tenemos a grupos que los defienden tratando de tapar el sol con la mano, u otros que aportan solo con la crítica o ataque gutural.
A mi personalmente en buen chileno me da lata y pena, tengo amigos y conocidos Carabineros, pero es increíble como la corrupción mato a la institución.
No la necesita: con la oposición que piensa que su rol es de boicotear, frenar, bloquear toda iniciativa e incentivar el descontento, para que así el "pueblo desilusionado" les devuelva el poder, y todo vuelva a ser "Alicia en el país de las maravillas", le basta y sobra. En los países desarrollados, generalmente (Francia excluida) prima el consenso del interés nacional en los partidos políticos, por sobre el partidismo ciego e irresponsable.
La Oposición acá no existe, no es más que un grupo bastante desorganizado, y con todo un espectro de personajes, que en su gran mayoría solo buscan poder y destacar. 2 casos la Jiles y la Rincón.
A mi me asombra los ataques al Guaton Boric y el Pelao Jackson, solo por buscar y llegar a acuerdos. Los extremos termocefalos ganan y ganan más poder. Y si sumamos corrupción, intereses creados por sobre el bien común, tenemos el caldo perfecto para que esto siga.
Un dato las Administraciones de Lagos y Bachelet y el prograna del dormilón Guiller, los programas sociales apuntan precisamente a descomprimir esta olla a presión , que estalló.
Que piensas de este gobierno, que ni siquiera se preparo para la guerra comercial China Estados Unidos......
Saludos.
Y recemos por la luz.esto tiene que parar.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk