No discuto eso, sólo hago mención al hecho sociológico que si nuestra clase política/gobernante/económica no hace nada, es inevitable la violencia.
No se, pero capaz que en unos años pase un evento de violencia parecido al de ahora pero relacionado con el agua. ¿Y que están haciendo nuestros gobernantes para evitar eso?
O sea, el tema de las pensiones no es de ahora, es algo que se sabe desde hace muchos años . Y ahí se dan vuelta en el congreso siempre en lo mismo y al día de hoy no hay nada concreto.
Yo les he sido repetitivo que el conflicto no se va a solucionar con nueva constitución, es mas, van a haber mas protestas y la izquierda no va a tener el control de estas (ya no las tiene)
Lo de hoy me demuestra que pasó lo que hace tiempo creía que pasaría, al ser una "revolución difuminada", en donde no existe control, ni una jerarquia en el movimiento, el movimiento pasaria a ser absolutamente autonomo de los movimientos politicos que dicen representarlo. Es decir, por mucho que Jadue, Boric o Jackson salguen a hablar a que se calmen, no lo van a hacer, es mas, si ellos van a las marchas, seran linchados.
Esto sucede porque la clase política no entiende que no es la ideología lo que se esta disputando, mas bien es el poder político estamental lo que se disputa, es decir; el hecho que se quiere que la gente acaudalada deje de representar exclusivamente los intereses del pueblo, lo notas porque los lideres de todo el FA, y del PC, son todos cuiquitos, y su organica sigue siendo clascista, ¿quien te va hacer caso si jamas ha pasado necesidades como el chileno comun?
La semana pasada en el norte, fue espantoso como ver, que mientras había protestas, agarraban a los venezolanos y los hacían pebre, y si, gente que se supone que es de la "izquierda", mientras los lideres locales de aqui, llamando "no al racismo", las protestas y cacerolazos contra los inmigrantes en vez de disminuir, aumentaban, haciendo llamados a hacer "limpiezas", propias de un estado fascista.
Yo ya les dije, esto tiene toda la pinta de ser republica de weimar y va para años, una decada probablemente y terminará mal. Un golpe...un estado fascista de tercera via elegido democráticamente, quien sabe.