Yo comparto plenamente que la violencia por parte del estado es repudiable. Sea del color que sea. También me parece repudiable la violencia civil, más cuando el afectado en general no termina siendo el estado, si no el ciudadano de a pie, como tu o yo.
Cuando leo estos post que matizan la violencia, me parece que se fracasa como sociedad. Hasta este año, el plan de estudio de Historia de los chicos de IV medio contemplaba un tema "La condena del terrorismo en todas su formas" (en mi caso, no lo pude ver como corresponde), pero creo que el título del contenido no da pie a dobles interpretaciones. Es claro que la violencia tiene raíces profundas, pero también se han tenido mejores "armas" para combatirlas y que no se han aprovechado por falta de formación cívica. Si tan descontento estamos con el sistema, puta, votemos cuando corresponda, siempre hay opciones nuevas, en especial en la izquierda, pero al parecer es más representativo del malestar el saqueo, la violencia y el choque.
Vuelvo a insistir, para que no quede a doble interpretación, mi condena de la violencia es independiente del color o de donde venga. Lo demás, si me disculpas, es jugar al empate.