eso quiere decir que no has estado presente ahí entonces y solo tienes prejuicios por fuera, allí hay gente de todo tipo, y principalmente se pude ver que no les interesa ni la izquierda ni la derecha, de las cosa que piden es que no haya ninguna de las caras conocidas en política.
Yo creo que tiene que ver con la desconexión que el usuario "promedio" de Capa9 tenemos con lo que vive la mayoría de los chilenos y que se intensifica con el hecho de que nuestros políticos y medios no han ni siquiera hecho el intento de explicar sinceramente por qué hay tanta gente dejando la cagada por todos lados y por qué "
no lo vimos venir".
Por ejemplo, las semanas siguientes del estallido los programas intentaron explicar el malestar invitando a gente de agrupaciones sociales y cosas así. Pero eso duró poco tiempo porque después los sacaron de pantalla, supongo porque reflejaban el hecho de que Chile no era ese oasis de autopistas y malls que nos pintaron los medios.
Yo siempre soy majadero con este dato porque lo considero clave.
www.ine.cl
La mitad de las personas en Chile gana
400 lukas o menos y si uno se pone serio en la reflexión quizás puede entender (que es distinto a justificar, ojo ahí) el hecho de que haya tanta gente con ganas que quemar todo. Si no se parte de esa base entonces cualquier cosa es de flaite.
De ahí que el usuario promedio de Capa9 (ese que tiene internet, notebook, busca renegociar el departamento o comprar la nueva GeForce) es prácticamente un tipo arriba de la pirámide aún cuando sincera y genuinamente nosotros mismos nos consideremos clase media.