Cualquier "inversor" que no haya tomado en cuenta ya el tema que se esta viviendo actualmente, es un principiante en esto, la mayor parte de los capitales extranjeros ya hicieron su movida luego del acuerdo de nueva constitucion.
Por otro lado, este año la inversion extranjera aumentó pese a todos los "temas pais" y la crisis sanitadria
.Inversión extranjera crece 68% entre enero y mayo pese a crisis - La Tercera
De acuerdo con el Banco Central, en mayo los flujos totalizaron US$540 millones.www.latercera.com
Por ultimo (seguramente @Valenciaga no lo conoce ya que vive fuera de Chile) debo mencionar que Gerardo Varela es un abogado que se dedica a las fusiones empresariales y a la expatriacion de capitales a paraisos fiscales en general de lo mas liberal que existe en Chile, y además fue ministro de educacion quien tuvo que renunciar el 2018 por su nula vision del servicio publico, y sin ningun tipo de manejo politico, de el son los ya famosos capitulos de los "hijos campeones" y del "hagan un bingo" respecto del lamentable estado de las escuelas publicas, finalmente uno mas de la legion de "politicos" que contribuyeron con su actuar al estallido social.
Dejo aqui algunas referencias:
Gerardo Varela: las redes empresariales del guardián del liberalismo que llega a Educación - CIPER Chile
Pese a su escasa experiencia en educación, Gerardo Varela Alonso, el nuevo ministro que ocupará esa cartera, llega precedido de una larga trayectoria vinculada al mundo corporativo en el que en su rol de abogado ha forjado profusas y estratégicas redes. Entre ellas las que cultivó con los socios...www.ciperchile.cl
"Mis hijos son unos campeones": La desafortunada respuesta del ministro Varela sobre educación sexual - La Tercera
En entrevista con Radio Universo, el titular de Educación aseguró haberle comprado preservativos a sus hijos, pues "son unos campeones", pero se mostró contrario a poner dispensadores en colegios.www.latercera.com
"¿Y por qué no hacen un bingo?": Dichos de ministro de Educación abren polémica en redes sociales - La Tercera
"Yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio?", señaló el secretario de Estado.www.latercera.com
Gerardo Varela deja el ministerio de Educación y Marcela Cubillos asumirá en su reemplazo - La Tercera
El reemplazo se oficializará en el cambio de gabinete programado para esta tarde de jueves a las 18 horas. Varela se convirtió en el foco de críticas por una serie de errores comunicacionales, el más destacado de ellos su frase de los "bingos".www.latercera.com
En lo personal veo a los del apruebo como personas con buenas intenciones que creen que mejoraremos como pais al crear la nueva la constitucion, pero que no les gusta que les digan la realidad, NO HAY BASES CON FUNDAMENTO PARA CREER ESO, las buenas intenciones no garantizan un buen resultado per se.
A los del rechazo los veo como las personas que simplemente le temen a la incertidumbre de los cambios y/o estan comodos con la situacion actual, pero a la larga son egoistas que solo se preocupan de su bienestar.
Y ahora la inmensa mayoria que esta en la mitad que quiere "algunos" cambios en la constitucion, pero mantener todo lo que ha funcionado bien, que ademas esta dispuesto a poner de su bolsillo con tal de que algunas cosas sean garantizadas se ve obligado a escoger entre 2 opciones que simplemente no los representan, al igual que los politicos no representan a la mayoria del pais.
Gracias srs politicos por hacer todo mal
Es como la definición de conservadores y liberales de toda la vida, y a la mayoría siempre le meten el dedo en el ojo, pero ahora los conservadores tienen tan bajo nivel intelectual (ni con la mejor educación del mundo se arreglan) que están quedando en evidencia constantemente y alimentando las protestas y el descontento de una población pensante.
Ahi tienes un punto, harta gente piensa que el sentido de esto será solo el resultado, pero en realidad lo escencial es que la constitucion que salga de esto tenga legitimidad, asegurando la participacion en el proceso el resultado será el mejor esfuerzo de nuestro sistema democratico y solo por ese hecho ya sera una temenda mejora.
Luego del apruebo serán todos los sectores los que tendran que participar de esto, por eso es que algunos en la derecha entienden que esto es una oportunidad y que cerrarse a un proceso tan logico es solo perder la chance de ser parte de la solucion.
Por qué hablan tanto del derecho de propiedad? Nadie en su sano juicio va a quitar eso. Paren con los miedos weonesYo solo rezo para que, en el caso probable que salga el apruebo, redacten una constitución como se espera (agregando mejoras y manteniendo lo que ha sido bueno de la antigua). Si empiezan a meter esas ideas retorcidas que pretendan cambiar las libertades individuales por el "bien común" (a ver qué entienden por ese concepto) y el principio de propiedad, no queda otra que defender la antigua con uñas y dientes, y el proceso de redacción (años de pagarle a los que van a escribirla) se va al carajo. Ojalá que no sea eso y salga una buena constitución
Tú lo has dicho, en su sano juicio, y ya he leído declaraciones de gente que antepone el "bien común" a la propiedad privada....Por qué hablan tanto del derecho de propiedad? Nadie en su sano juicio va a quitar eso. Paren con los miedos weones
Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
Por qué hablan tanto del derecho de propiedad? Nadie en su sano juicio va a quitar eso. Paren con los miedos weones
Yo solo rezo para que, en el caso probable que salga el apruebo, redacten una constitución como se espera (agregando mejoras y manteniendo lo que ha sido bueno de la antigua). Si empiezan a meter esas ideas retorcidas que pretendan cambiar las libertades individuales por el "bien común" (a ver qué entienden por ese concepto) y el principio de propiedad, no queda otra que defender la antigua con uñas y dientes, y el proceso de redacción (años de pagarle a los que van a escribirla) se va al carajo. Ojalá que no sea eso y salga una buena constitución 🙏🙏
Solo pondréEvidentemente la izquierda no está en su sano juicio,salvo honorables excepciones.
Los únicos que deberían estar con el poto a dos manos son los dueños de mineras, el resto no lo debería.Tú lo has dicho, en su sano juicio, y ya he leído declaraciones de gente que antepone el "bien común" a la propiedad privada....
Los únicos que deberían estar con el poto a dos manos son los dueños de mineras, el resto no lo debería.
Propiedad privada engloba muchas cosas, tu casa es propiedad privada, dudo que por constitución vayan a quitar casas
Las empresas que explotan recursos naturales, esas si te creo que puedan correr "peligro". Ya se realizó una nacionalización (codelco) y durante varios años fue el gran motor de ingresos del estado, lo sigue siendo, pero en menor medida.
Dudo que alguien de acá sea dueño de BHP o sea Luksic... Insisto, paren con sus miedos weones
El contexto es súper parecido...si vamos a empezar con los videitos.....
¿a alguno le suena familiar el discurso?
Los únicos que deberían estar con el poto a dos manos son los dueños de mineras, el resto no lo debería.
Propiedad privada engloba muchas cosas, tu casa es propiedad privada, dudo que por constitución vayan a quitar casas
Las empresas que explotan recursos naturales, esas si te creo que puedan correr "peligro". Ya se realizó una nacionalización (codelco) y durante varios años fue el gran motor de ingresos del estado, lo sigue siendo, pero en menor medida.
Dudo que alguien de acá sea dueño de BHP o sea Luksic... Insisto, paren con sus miedos weones
Ahora se aburrieron de Venezuela y empezaron con ArgentinaFalta tener una vision más amplia en tu analisis sobre el derecho de propiedad:
Veamos el Caso de Argentina donde la gente no es dueña ni de su tiempo.
Trabajar 6 meses solo para pagar impuestos es un atentado al derecho de propiedad.
Qué te obliguen a hacer contratos de arrendamiento minimo a 3 años,es un atentado al derecho de propiedad.
Qué te cobren un 35% de impuestos solo por pasar tu dinero de peso a dolar,es un atentado al derecho de propiedad.
Qué quieran aplicar impuestos al patrimonio,es un atentado al derecho de propiedad.
Etc...etc...