Nacional Charlatanes criminales

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Última modificación:

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
puta cabros, hablan de chanteria y la fundamentan en puras weas de facebook...

si es por eso, miren lean esto

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002064.htm

y es un articulo MUCHISIMO MAS FIDEDIGNO que los links de facebook que tiran.

E insisto, no le pidan peras al olmo. Creer que las flores de bach te van a curar el cancer es una tontería, tanto como creer que dios va a solucionar tus problemas.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Más que por la estupidez de la gente, me molesta que las leyes permitan eso.

" El año 2005 se dicta el Decreto Nº 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas (complementarias) como profesiones auxiliares de la salud y las condiciones de los recintos en que estas se realizan. A partir de este reglamento marco, se ha evaluado y reconocido a la Acupuntura (Decreto Nº 123/2008) a la Homeopatía (Decreto Nº 19/2010) y a la Naturopatía (Decreto Nº 5/2013) como profesiones auxiliares de la salud. En este mismo sentido se estudia la pertinencia de reconocer, o no, a las Terapias Florales y a la Mesoterapia."

Eso es que el estado se hace parte en legislar en favor de una indutria arriesgando la salud de las personas.

Son cosas como esa las que molestan (entre otras muchas, pero el tema va por este lado).

Pero si el mismo extracto que indicas, hace alusión a tratamientos complementarios, no que deben rechazar los tratamientos normales en pro de aceptar los alternativos. Hay varios centros serios donde uno se puede "tratar", ahora, si la farmacia naturista, homeopata o lo que sea, te dice con esto te curas ... claramente hay un delito y debería poder denunciarse, o no es tan así?

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
E insisto, no le pidan peras al olmo. Creer que las flores de bach te van a curar el cancer es una tontería, tanto como creer que dios va a solucionar tus problemas.
Jaque Mate ateos

Favor leer antes de citar . "Se cree ..." no es una formula aceptada como cientificamente valida. Cualquier intento de revision que abarque "Fantasias guiadas" dentro del ambito terapeutico me parece en el mejor de los casos cuestionable.

Sobre acupuntura :

Sobre hasta donde puede llegar la subjetividad de los pacientes ante tratamientos placebo :

Si van a citar fuentes fidedignas, no citen a MedLine , por favor. Es como citar a la gordis en cuestiones de buen gobierno.

Y esto es la opinion de un Dr. en Bioquimica de la U.Catolica y docente, al respecto de este tema:

Porque ... ¿y si funciona?

Es esa tenue luz de esperanza la que hace que muchas personas terminen confiando en las terapias alternativas. El gran problema es que en muchas ocasiones abrazar la cura del pensamiento mágico hace que la gente deje su tratamiento convencional. Sabemos que los tratamientos convencionales no siempre pueden curar, pero es lo mejor que tenemos después de años de investigación científica. En este punto es posible anticipar que la cura para algunos tipos de cáncer saldrá de un laboratorio de investigación, no será anunciada por una cadena de mensajes de Facebook y ciertamente no implicará comerse un arco iris.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
"comerse un arcoiris"....:risas

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Cuando tengan cáncer van a intentar de todo. Eso nomás les digo.
Vivan y dejen vivir, que las terapias son COMPLEMENTARIAS.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
XD

A la larga me pregunto porque mi familia del sur en general vive muchos años, siendo que la mayoría de sus enfermedades son tratadas solo con hierbas o "medicina de charlatanes".

Voy a decirles que están todos mal, y deberían estar muertos por no tomar medicinas de doctor de verdad...

Aclaro que no estoy diciendo que la medicina alternativa cure todo, pero la prefiero antes de la normal, por evitar meterle cosas anómalas a mi hermoso cuerpo.

Se incorporó
4 Marzo 2005
XD

A la larga me pregunto porque mi familia del sur en general vive muchos años, siendo que la mayoría de sus enfermedades son tratadas solo con hierbas o "medicina de charlatanes".

Voy a decirles que están todos mal, y deberían estar muertos por no tomar medicinas de doctor de verdad...

Aclaro que no estoy diciendo que la medicina alternativa cure todo, pero la prefiero antes de la normal, por evitar meterle cosas anómalas a mi hermoso cuerpo.

Probablemente una buena mezcla de genética, alimentación y estilo de vida.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Probablemente una buena mezcla de genética, alimentación y estilo de vida.

No se wn, la familia de mi vieja, que al menos desde mi visabuela viven en la décima región o cercanos, viven en promedio mas de 80 años. El más viejo se fue con +- 105 años.

Por el lado de mi viejo, todos de la V region, no pasan los 75.

Recién vengo a pensar eso y me doy cuenta... Me tengo que ir al sur luego...

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
No se wn, la familia de mi vieja, que al menos desde mi visabuela viven en la décima región o cercanos, viven en promedio mas de 80 años. El más viejo se fue con +- 105 años.

Por el lado de mi viejo, todos de la V region, no pasan los 75.

Recién vengo a pensar eso y me doy cuenta... Me tengo que ir al sur luego...

eso parece que es porque como viven mas "a la de dios" fortalecen su sistema inmunológico.

lo digo porque leí una wea que decia que ducharse con agua fria ayudaba a fortalecer el sistema inmunológico. Y me hizo sentido justo por lo mismo, conocer un viejo que no se enferma nunca, que vive en el sur donde uno se caga de frio y el anda con manga corta, todo mojado. Este viejo se comía un pan con ajo en la mañana y una ducha con agua fria

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Son estafas desde el momento de que te piden dinero con la promesa de un resultado que no puede lograr el producto en base a su naturaleza.

La homeopatía, flores de Bach, acupuntura y todas esas burradas son estafas y siempre lo han sido.

Y es una vergüenza que existan animales que avalen el uso medicinal de estas farsas incluso al punto (nivel de codicial criminal) de avalar esto mediante títulos universitarios.

Los árboles no te dejan ver el bosque. Si algo que a ti no te sirve le sirve a otro, no puede ser despreciado. La homeopatía es antiquísima. Está basada en la kinesiología, es decir, parte de la base que nuestro cuerpo es inteligente y está escuchando TODO lo que decimos y hacemos. Por esto, al darle un producto "muy diluído" (homeopático) se le está dando una instrucción al cuerpo inteligente acerca de lo que queremos que haga. De esta manera, a diferencia de la "medicina oficial", en que te meten un producto químico en altas concentraciones para que actúe sobre el cuerpo de ciertas manera que la misma medicina en muchos casos no entiende cómo, aquí se le da algo para que el mismo cuerpo "entienda" lo que tú quieres que haga.... y lo hace, mucha gente te puede decir que es así.

No menosprecies lo que no entiendes. Eso es ser estúpido.

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
La homeopatía no tiene nada que ver con Kinesiología, y lo de homeopatía vs medicina tradicional, no estoy de acuerdo, de hecho la definición de homeopatía original es mucho más cercana a la medicina tradicional que a lo que tú mencionas , en resumidas cuentas es algo como ... darle algo malo al cuerpo para que genere resistencias y pueda combatir la enfermedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
La homeopatía no tiene nada que ver con Kinesiología, y lo de homeopatía vs medicina tradicional, no estoy de acuerdo, de hecho la definición de homeopatía original es mucho más cercana a la medicina tradicional que a lo que tú mencionas , en resumidas cuentas es algo como ... darle algo malo al cuerpo para que genere resistencias y pueda combatir la enfermedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso de "luchar" contra un organismo "atacante" es parte del viejo paradigma de la medicina oficial que nos han metido a sangre y fuego desde que aprendemos a leer. No estás aburrido de que todo lo que el ser humano ha podido aprender tiene que ver con los conceptos de bueno-malo, defender-atacar, dios-diablo, etc?

Hay uno nuevo, que dice que los microorganismos y demases participan con nosotros para devolvernos al equilibrio. La "kinesiología" de la que hablo no es la kinesiología que enseñan en la universidad, sino que es el sistema innato que todos tenemos y que "sabe" exactamente lo que tiene que hacer para equilibrarse. Es la que responde cuando haces biomagnetismo, por ejemplo. Y funciona siempre.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Las vacunas actúan de manera similar a lo que propone el homeopatismo?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La homeopatía es antiquísima. Está basada en la kinesiología

No se si agarrarte para el leseo o qué.

- - - Updated - - -

Concuerdo con lo último que dices.

El link parece de propaganda por otra parte. Avala la existencia de medicina alternativa (otra falacia).

Es medicina o no lo es.

- - - Updated - - -

Hay un principio similar, que siempre se me olvida el nombre. Con la diferencia de que es real.

El principio de las vacunas es parecido pero no es lo mismo. La homeopatía te vende "nada". Las vacunas tienen proporciones cuantificables y fácilmente comprobables.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
33230vt.jpg

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Creo que te estas yendo al extremo conchaoscura...

Los tipos que venden humo con la medicina alternativa recomendando el dejar de lado la medicina convencional, son una verdadera mierda, porque juegan con la salud y la vida de las personas. Pero eso no quita que halla productos naturales que ayuden a curar ciertas enfermedades o a aminorar los síntomas. Toma el caso de la cannabis para enfermedades crónicas, en muchos casos esta planta es mejor y mas barata para mantener una vida normal.

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006

Extraído de Wikipedia.

«lo similar cura lo similar»: una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

- - - Updated - - -

Eso de "luchar" contra un organismo "atacante" es parte del viejo paradigma de la medicina oficial que nos han metido a sangre y fuego desde que aprendemos a leer. No estás aburrido de que todo lo que el ser humano ha podido aprender tiene que ver con los conceptos de bueno-malo, defender-atacar, dios-diablo, etc?

Por qué debería estar aburrido? Si yo no inventé la Homeopatía ni su definición, por lo demás los virus y bacterias no son seres perdidos por el mundo buscando amor, son microorganismos que en su ADN tienen la base fundamental de cualquier organismo vivo, que es reproducirse ha como de lugar. Sí para eso deben profitar o matar otro organismo vivo lo harán.

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Creo que te estas yendo al extremo conchaoscura...
Los tipos que venden humo con la medicina alternativa recomendando el dejar de lado la medicina convencional, son una verdadera mierda, porque juegan con la salud y la vida de las personas. Pero eso no quita que halla productos naturales que ayuden a curar ciertas enfermedades o a aminorar los síntomas. Toma el caso de la cannabis para enfermedades crónicas, en muchos casos esta planta es mejor y mas barata para mantener una vida norm
al.

La cannabis contiene un principio activo de propiedades conocidas , de efectos ampliamente descritos en la literatura y en ningún caso, posibles de comparar con la estafa homeopatica.

Los árboles no te dejan ver el bosque. Si algo que a ti no te sirve le sirve a otro, no puede ser despreciado. La homeopatía es antiquísima. Está basada en la kinesiología, es decir, parte de la base que nuestro cuerpo es inteligente y está escuchando TODO lo que decimos y hacemos. Por esto, al darle un producto "muy diluído" (homeopático) se le está dando una instrucción al cuerpo inteligente acerca de lo que queremos que haga. De esta manera, a diferencia de la "medicina oficial", en que te meten un producto químico en altas concentraciones para que actúe sobre el cuerpo de ciertas manera que la misma medicina en muchos casos no entiende cómo, aquí se le da algo para que el mismo cuerpo "entienda" lo que tú quieres que haga.... y lo hace, mucha gente te puede decir que es así. No menosprecies lo que no entiendes. Eso es ser estúpido.

Hay uno nuevo, que dice que los microorganismos y demases participan con nosotros para devolvernos al equilibrio. La "kinesiología" de la que hablo no es la kinesiología que enseñan en la universidad, sino que es el sistema innato que todos tenemos y que "sabe" exactamente lo que tiene que hacer para equilibrarse. Es la que responde cuando haces biomagnetismo, por ejemplo. Y funciona siempre.

Me dan ganas de mandar a hacer un monumento en tu honor ... y devolverte cagando leches a primero basico.

----

La homeopatía (del griego homoios, similar y pathos, sufrimiento), disciplina creada por el químico y médico alemán Samuel Hahnemann (1755-1843 , si tan antiquisima no es ), en una época en la que la medicina era más un arte que una ciencia. La homeopatía propone que las dolencias que padece una persona pueden ser contrarrestadas por sustancias que producen esas mismas dolencias en personas sanas, como lo establece claramente su principal axioma: similia similibus curantur (lo similar se cura con lo similar).

La homeopatía presenta varios desafíos. El más evidente: un grupo de voluntarios sanos debe probar sustancias tóxicas, venenos, preparados, sales y medicinas para verificar que es lo que pasa al ingerir grandes dosis de estos compuestos. Bueno, dosis no tan grandes, ya que deben ser capaces de describir todos los síntomas asociados a la ingesta de esa sustancia. Síntomas físicos, emocionales y mentales. Así que no pueden darse el lujo de morir en el intento. Este compendio de síntomas asociados a sustancias recibe el sugerente nombre de Materia Médica Pura.

Luego de identificados los síntomas que produce una sustancia hay que hacer el preparado. En este punto la estrategia es apabullantemente sencilla: diluir en agua pura la sustancia hasta el punto en que no hay absolutamente nada más que agua. Luego, diluir un poco más. Bueno, para ser justos, no es llegar y diluir. Se debe seguir un protocolo claramente establecido: agitar vigorosamente la dilución al menos unas diez veces para transmitir el “espíritu†de la sustancia al agua. Esta agitación vigorosa se conoce con el nombre de “sucusión†y junto con la dilución producen el proceso de “dinamización†del agua. Esto es clave para la acción del preparado.

En Chile los preparados homeopáticos gozan de gran popularidad. Tomemos por ejemplo el Nux Vómica 200C, indicado para estrés, irritabilidad, impaciencia, intolerancia a ruidos y olores, insomnio, cefalea, espasmos, dispepsia, dolor abdominal y lumbar, acidez y vómito violento (en este punto no puedo dejar de pensar en los voluntarios que contribuyeron a la inclusión de Nux Vómica en la Materia Médica Pura). La clave es el numero después del nombre.
200C quiere decir que el principio activo puro (conocido como Tinta Madre) es diluido 1:100 (dilución centesimal, de ahí la C), agitado (dinamizado) y luego diluido 199 veces más, hasta llegar a la dilución 200. Si aplicamos matemática y asumimos que Avogadro está en lo correcto, hay una molécula de principio activo por cada 1x10E400 (un 1 seguido de 400 ceros) moléculas de agua. Para que se hagan una idea, se estima que en el Universo hay 1x10E80 átomos. Es decir, una dilución 200C sobrepasa largamente el límite de dilución del Universo entero. Lo más insólito es que los preparados homeopáticos más potentes son aquellos más diluidos.

En la actualidad la homeopatía es parte de los planes de salud de algunos países, pero ha sido vetada en otros. La Cámara de los Comunes en Inglaterra declaró que los preparados homeopáticos no son medicina y por lo tanto ya no están cubiertos por el sistema de salud (en Inglaterra se gastan al año unos 4 millones de libras en ellos; unos 3.200 millones de pesos chilenos). Varios estudios clínicos se han realizado para estudiar el efecto de los preparados homeopáticos. La conclusión es que en los casos que se ha reportado una mejoría de los síntomas se trata del efecto placebo. El punto es que un frasco de Nux Vómica cuesta dinero y no trae nada más que talco, almidón o lactosa. No hay nada en esas tabletas que pueda remotamente curar alguna dolencia.

Ahora bien ... ¿cual es el problema si pago por disminuir las molestias que tengo y siento que realmente mis sintomas son más leves? ¿acaso no me dieron exactamente por lo que pague?

El comun de las personas con alguna alteracion en su estado de salud consultan motivados por las molestias causadas por una patologia de base . La gran mayoria, aunque resulte dificil de creer, no esta realmente interesada en solucionar el problema de salud en si, solo desea eliminar las molestias con exepcion de los diagnosticos más atipicos.
Dejendo de lado por un monento la homeopatia, las consecuencias que nos trae la indiosincracia del "homo-cuasi-sapiens" por si solas no son menores . El principal problema es la inconsistencia en seguir un tratamiento . Caso conocido el de los antibioticos . El aumento a la resistencia de ellos se debe principalmente a que desaparecidos los sintomas , desaparece el incentivo más importante para seguir tomandolos . ¿para que molestarse en tomarlos por cinco dias más si ya estoy bien? . En chile no es tan grave el problema ... aún . Conversando con una Pediatra (creo que de Colombia), me dijo que alla no recetan penicilina porque es como recetar agua . El nivel de resistencia ha llegado a tales extremos que ya no es efectiva para tratar ningun tipo de bacteremia importante.

Ahora bien. ¿cual es el efecto de la homeopatia en todo esto? (porque la sintomatologia y molestias son solo "efectos secundarios" de perder el estado de salud)

No es tanto la perdida de dinero del credulo . O que le mientan diciendole "Efectivo contra XXXX" . O que me vendan agua que cuesta $5 producir (el envasado es en realidad lo más costoso de todo el proceso) a ridiculos $ 9800 ...

Lo nefasto es retrasar el tratamiento oportuno .

Cuando un "usuario" de homeopatia consulta medicina tradicional, es porque la sintomatologia llega a un nivel en que ningun placebo, por caro, bonito envase y propaganda exagerada que tenga en los medios, puede aliviar.

La mayor consecuencia de la homeopatia, en el mejor de los casos es que un tratamiento de un par de semanas y unos pocos pesos puede llegar a tomar meses y unos pocos miles de pesos mas ...
... en el peor de los casos , la consulta llega en un estadio avanzado y fuera de todo alcance terapeutico , sea tradicional o no.

Por ultimo algo para que lean con tiempo:

Una cura mágica para el cáncer

Jessica Ainscough –editora de una revista juvenil Australiana– fue diagnosticada con un raro y agresivo tipo de cáncer: sarcoma epitelioide. Era el año 2008 y los médicos recomendaron amputar el brazo afectado por el tumor y realizar quimioterapia. Jessica se negó a la cirugía y luego de un tiempo dejó la quimioterapia para comenzar un tratamiento alternativo contra en cáncer, conocido como terapia Gerson. Este tratamiento se basa en la aplicación diaria de enemas de café y en una alimentación mayoritariamente vegetariana y orgánica. Esta terapia alternativa no tiene sustento científico y el Instituto del Cáncer de Estados Unidos ha declarado que no existen datos que respalden su uso como una cura para el cáncer o como una terapia complementaria al tratamiento convencional del cáncer. Jessica Ainscough anunció su decisión de seguir la terapia Gerson a través de un artículo publicado en la misma revista juvenil en la que trabajaba como editora, que llevaba por título “Me estoy curando a mí misma del cáncer de manera naturalâ€. A partir de ese momento Jessica Ainscough se convirtió en una figura destacada en Australia y se autodenominó “The Wellness Warriorâ€: La Guerrera del Bienestar. Su experiencia con la terapia Gerson atrajo la atención de miles de personas –muchas de ellas con cáncer– incluyendo a su madre, que padecía cáncer de mama y que dejó su tratamiento convencional para seguir esta terapia alternativa. Lamentablemente la madre de Jessica Ainscough murió el año 2013 y la propia Jessica falleció producto del cáncer el 26 de febrero de 2015. Tenía 30 años.

Otra historia –bastante impresionante– es la de Belle Gibson, una bloguera Australiana que fue diagnosticada con un tumor cerebral a los 20 años. Tenía un tipo de cáncer muy agresivo y los médicos le habían dado solo cuatro meses de vida. Luego de seguir los tratamientos convencionales por ocho semanas decidió dejarlos y comenzó una terapia alternativa diseñada por ella misma: eliminó el gluten y los productos lácteos de su dieta y comenzó terapias con oxígeno. Contra todo pronóstico logró derrotar al cáncer. Sus seguidores se sintieron inspirados por su historia y rápidamente se hizo muy popular: su página en Facebook acumulaba más de 187.000 “Me Gustaâ€, mientras que la revista Elle la nombró como “La mujer más inspiradora del año†y Cosmopolitan le dio el “Fun, Fearless Female Award†(Premio a la Mujer Divertida y Valiente). Gibson lanzó una aplicación para iPhone (The Whole Pantry) que contenía sus consejos, recetas y métodos para vencer al cáncer. Esta aplicación tuvo más de 300.000 descargas (a US$3,79 cada una), logrando recaudar más de un millón de dólares. Fue tanto su éxito que Apple decidió pre-instalar esta aplicación en el iWatch, el producto estrella de la compañía para el 2015. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Tal cual, era todo un invento: Belle Gibson jamás tuvo cáncer.En una entrevista que ha sido ampliamente difundida, Belle Gibson contó los problemas que ha tenido desde pequeña con las mentiras y pidió perdón. Ganó fama, popularidad y dinero a costa de una farsa. Más aún, es probable que mucha gente haya seguido su método con la esperanza de repetir sus resultados. Es probable que mucha gente haya perdido valiosos años de vida por seguir sus consejos.

Estos casos contrastan fuertemente con el de la diseñadora Emily McDowell (Los Angeles, EEUU) que a los 24 años fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin en etapa tres. Durante nueve duros meses siguió un estricto tratamiento médico basado en quimioterapia y sesiones de radiación. Perdió todo su cabello y estaba muy débil. Sin embargo, logró derrotar al cáncer. Debido a su experiencia enfrentando esta enfermedad, Emily –hoy de 38 años– decidió diseñar lo que ella ha llamado “tarjetas de saludo empáticasâ€, destinadas a darle ánimo y aliento a quienes padecen cáncer. Lo hizo pues notó que mucha gente no sabía como reaccionar; incluso algunos de sus amigos la evitaban para no tener que lidiar con ese asunto. Una de las tarjetas que Emily diseñó dice: “Siento mucho que estés enferma. Quiero que sepas que nunca trataré de convencerte de que sigas un tratamiento sobre el que leí en Internetâ€.
Los tratamientos alternativos para el cáncer son tremendamente populares. Desde el limón con bicarbonato hasta hojas de alguna planta exótica –que prometen ser “10.000 veces más poderosa que la quimioterapiaâ€â€“ abundan en Internet todo tipo de curas milagrosas para enfermedades que son incurables o de muy difícil tratamiento. Una lección que se puede sacar de estos tres ejemplos es que los tratamientos alternativos no funcionan. Y los que lo hacen, son engaños. No existe ningún tratamiento médico para ninguna condición que sea milagroso. No existe tal cosa como “el secreto mejor guardadoâ€. Tampoco todos los científicos del mundo están confabulados con los grandes laboratorios para ocultar la cura milagrosa y, sin embargo, es muy común toparse con personas que caen en la trampa. Desde el punto de vista de la emoción, es fácil entender que alguien quiera hacer todo lo que esté a su alcance por salvar a un ser querido de una enfermedad mortal, aunque muchas veces la razón nos diga que no puede funcionar.

Hice lo que pude . Espero que alguno deje de tomar agua del grifo etiquetada . Caso contrario , bueno ... al menos que la disfruten.

atte

g.

Fuente: Una epifania que se me manifesto durante un baño con sales y flores de bach

Subir