Nacional Charlatanes criminales

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
La cannabis contiene un principio activo de propiedades conocidas , de efectos ampliamente descritos en la literatura y en ningún caso, posibles de comparar con la estafa homeopatica.

Osea, la cannabis sirve, pero otras hierbas o plantas usadas por siglos no?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
¿algunas sí, algunas no?
¿Feliz?

Ahora, ¿cuáles son las usadas por siglos?
¿el que se usen por siglos significa que son efectivas?

Y en cualquier caso, ¿no es la/el cannabis usada hace siglos también? ¿por qué la marcas como diferente?

Según leí es la homeopatía lo que es pura charlatanería.
¿O también niegas eso?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
¿algunas sí, algunas no?
¿Feliz?
Encuentro una discusión interesante, no me hace feliz, pero es entretenido.

Al menos las que hay aca... Ruda ( Malestar estomacal ), Matico ( cicatrizante ), Eucaliptus ( problemas respiratorios ), miel ( alivia la garganta )

Y en cualquier caso, ¿no es la/el cannabis usada hace siglos también? ¿por qué la marcas como diferente?
Con otras no me refería "aparte de...", sino que "ademas de..."

¿O también niegas eso?
Pero dentro de la homeopatía está la medicina alternativa, que están metiendo dentro del saco... ¿O me vas a decir que si vas al doctor te va a mandar a tomar un agua de hierbas?

Los charlatanes que venden homeopatía si que son pencas, pero incluso hay médicos charlatanes, tipos que a todo los dolores te mandan con una dipirona, diclofenaco o ibuprofeno y para la casa.

Habrá que tomar en cuenta también a los que venden una hierba X pero adentro tienen puro pasto.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Pero dentro de la homeopatía está la medicina alternativa, que están metiendo dentro del saco...

Creo que es al revés: algunos consideran a la homeopatía dentro de la medicina complementaria.

Tipos de medicina alternativa según lo que se ha mencionado en este hilo (y referencias que han dado):

1. Homeopatía
2. Hierbas medicinales
3. Acupuntura
4. Hipnosis (nombrada en la referencia de medline)

¿Hay alguien que aún crea que (1) tiene bases que la hacen efectiva?
La (2) y (4) creo que pueden ser de utilidad como complemento y en algunas situaciones, si se hace bien y no perjudique otros tratamientos.
La (3), por lo que he visto, no es mejor que placebo y tiene el riesgo de complicaciones, sin contar el costo económico (lo desconozco).

Al final, un consejo general, que tiene que ver con la prevención.
Comamos mejor, evitemos el cigarrillo y el sedentarismo y aumentan las probabilidades de vivir más y mejor. Nadie te asegura que no te va a pasar nada, pero te estás sacando riesgos de encima. Son consejos "simples" y avalados por el sentido común y el conocimiento médico, pero la verdad cuesta mucho seguirlos si no se incorporan a conciencia. Menciono esto por lo que decían de que hay que irse al sur para vivir más.

Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Oye pero no vamos a mezclar las hierbas medicinales con la Homeopatía po :risas
Está comprobado el efecto de ciertas plantas en la salud, sobretodo para malestares temporales, como dolores de cabeza, vómitos, diarrea, fiebre. Y algunas farmaceuticas se esmeran en obtener el compuesto activo de la planta para comercializarlo.
Caso aparte es el de la misma morfina, que se fabrica en base al ópio.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Oye pero no vamos a mezclar las hierbas medicinales con la Homeopatía po :risas
Está comprobado el efecto de ciertas plantas en la salud, sobretodo para malestares temporales, como dolores de cabeza, vómitos, diarrea, fiebre. Y algunas farmaceuticas se esmeran en obtener el compuesto activo de la planta para comercializarlo.
Caso aparte es el de la misma morfina, que se fabrica en base al ópio.

Nadie dice que hay químicos que tengan las plantas que no ayuden. Todo lo contrario.

Pero una hierbería no es una farmacia ni un hierbero es un médico. Cuando empiezan a afirmar patrañas se vuelve estafa.

Incluso hay mezclas de plantas que pueden hacer muy mal.

Hay gente que ha reclamado para que se normalicen las infusiones y demases.

Eso implicaría estudios para confirmar los efectos, las contraindicaciones, efectos secundarios, etc. Lo que sería genial y concuerdo en que es necesario.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Nadie dice que hay químicos que tengan las plantas que no ayuden. Todo lo contrario.

Pero una hierbería no es una farmacia ni un hierbero es un médico. Cuando empiezan a afirmar patrañas se vuelve estafa.

Incluso hay mezclas de plantas que pueden hacer muy mal.

Hay gente que ha reclamado para que se normalicen las infusiones y demases.

Eso implicaría estudios para confirmar los efectos, las contraindicaciones, efectos secundarios, etc. Lo que sería genial y concuerdo en que es necesario.

Ah claro, yo también estoy en contra de los talibanes naturistas veganos tipo Steve Jobs que prefieren tratamientos alternativos antes que los medicinales de tomo y lomo.
Lo mejor al final del día siempre será que sean utilizados como tratamiento complementario y no como principal.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Pero tampoco tengan fe ciega en la medicina general, bastante errores tiene en su historia.

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007

Supongo que nada se puede hacer con tantos años de un sistema educacional como las pelotas . Pero por lo menos lo intenté.

Creo que es al revés: algunos consideran a la homeopatía dentro de la medicina alternativa.
Tipos de medicina alternativa según lo que se ha mencionado en este hilo (y referencias que han dado):

1. Homeopatía
2. Hierbas medicinales
3. Acupuntura
4. Hipnosis (nombrada en la referencia de medline)

¿Hay alguien que aún crea que (1) tiene bases que la hacen efectiva?
La (2) y (4) creo que pueden ser de utilidad como complemento y en algunas situaciones, si se hace bien y no perjudique otros tratamientos.
La (3), por lo que he visto, no es mejor que placebo y tiene el riesgo de complicaciones, sin contar el costo económico (lo desconozco).
Al final, un consejo general, que tiene que ver con la prevención.
Comamos mejor, evitemos el cigarrillo y el sedentarismo y aumentan las probabilidades de vivir más y mejor. Nadie te asegura que no te va a pasar nada, pero te estás sacando riesgos de encima. Son consejos "simples" y avalados por el sentido común y el conocimiento médico, pero la verdad cuesta mucho seguirlos si no se incorporan a conciencia. Menciono esto por lo que decían de que hay que irse al sur para vivir más.

Es casi exacto . La homeopatia esta incluida (por algunos credulos y varios otros inescrupulosos) dentro de las medicinas complementarias, sin serlo.
Ojo con respecto a las hierbas medicinales . No son homeopaticas . No es una gota de extracto diluida en un oceano infinito.
Y son la base en la cual se asienta la farmacologia moderna. Con algunos reparos, guia y consejeria, pueden ser utiles y complementar la terapeutica que recibe un paciente.

Por cierto el consejo general que diste es la eterna lucha. Que el individuo lo haga por si mismo ... en vez de buscar que el sistema de salud haga por él.
Lucha que vamos perdiendo.

Pero tampoco tengan fe ciega en la medicina general, bastante errores tiene en su historia.

Los inescrupulosos existen en todos lados. Hay cada caso que la lista es para nunca acabar.

Atte

g.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Dejó esto por acá

charlatán, charlatana
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.[persona] Que habla mucho o habla demasiado, especialmente sobre temas sin trascendencia.
"el doctor parece un orador desatado con dejes de charlatán de feria, cuando se entrega con arrebato a la tarea de vender las inefables virtudes del tabaco"
2.[persona] Que por indiscreción cuenta cosas que no debería contar.
3.[persona] Que engaña a alguien con palabras, ofreciendo o prometiendo cosas que no puede o no piensa cumplir.
"los curanderos charlatanes anuncian tónicos milagrosos para curar todas las enfermedades"
sinónimos:embaucador
4.nombre masculino
Vendedor callejero que anuncia sus productos con discursos preparados.
"los charlatanes concentran grupos ante la mercancía expuesta en montones por el suelo y gritan, micrófono en mano, la ganga de los pantalones" .

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
quedo la cagaa wn! ta mas weno el tema (y)

mi aporte jajajajaja

Se incorporó
4 Marzo 2005
Yo lo leí, y además de condenar al tipo (un criminal), me dejó pensando de qué tan malo puede ser el sistema de salud de EEUU como para que pase algo así. Me cuesta pensar que en Chile un solo médico tenga tanto "poder" como para llevar así tantos tratamientos por tanto tiempo sin que algún colega/autoridad sepa en algún momento.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Supongo que nada se puede hacer con tantos años de un sistema educacional como las pelotas . Pero por lo menos lo intenté.

Tremendo argumento. Me convenciste totalmente con eso...

---

Volviendo al tema.

1.- Acabo de entrar a la página de farmacias knop... Una verdadera mierda.

2.- Luego busque "farmacia naturista" que también se menciona en el primer post, y me sale una farmacia naturista llamada naturland. Tiene productos que reconozco como propóleo por ejemplo, donde los precios son demasiado altos. Aunque el empaque es bonito y en parte se paga por el diseño y presentación ( alguien dijo Mapple? )

3.- Me imagino que dentro de este tema se encuentras los kioskos o puestos de viejitas hierbateras. ¿Que nombre tienen esas? yo creo que encajan en farmacia naturista.... aquí en viña hay varios de esos, no se como será en Santiago.

En este caso creo que el 1 son charlatanes, no reconozco nada de lo que vi en su web, aunque puede que sea por ignorancia mía también. La número 2 es carera, pero tienen productos que en mi conciencia funcionan ( preferiría comprar 1 kilo de miel a 2.500 y añadirla al té o a otras hierbas a comprar un propóleo de $16.000) , y en el caso de la 3 generalmente son bien buenas, he comprado varias veces y tienen lo que dice el empaque, aunque más de alguna anciana por ahí debe vender la pomada y prometer la cura del cáncer con arena de gato a precios.

- - - Updated - - -

Como el del link que puse en el primer post.

Parece que nadie lo leyó.

Aquí hay otra, se hizo millonaria a costa de una mentira, llevando a varias personas a abandonar tratamientos médicos por su sistema sanador.

http://smoda.elpais.com/articulos/belle-gibson-bloguera-cancer-fraude-mentira/6236

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Yo lo leí, y además de condenar al tipo (un criminal), me dejó pensando de qué tan malo puede ser el sistema de salud de EEUU como para que pase algo así. Me cuesta pensar que en Chile un solo médico tenga tanto "poder" como para llevar así tantos tratamientos por tanto tiempo sin que algún colega/autoridad sepa en algún momento.

Me atrevería a decir que acá pasa mucho y no se habla nada.

Y si alguien llega a hablar, los demás lo silencian. De una u otra manera.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
......
Los inescrupulosos existen en todos lados. Hay cada caso que la lista es para nunca acabar.

.

Estimado, no me referia a medicos en particular, sino a la medicina y su historia, que como tal ha tenido tropiezos, nada te asegura que algo que hoy te receten mas adelante sea encontardo inocuo o por el contrario se covierta en venenoso, como paso con el cigarrillo por ejemplo, o con vacunas que produjeron mas problemas que bienestares.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
nuestros queridos politicos deberian entrar en esta misma categoria gracias a toda la plata del estado que se roban, mientras la gente se sigue muriendo en la atencion publica...

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Estimado, no me referia a medicos en particular, sino a la medicina y su historia, que como tal ha tenido tropiezos, nada te asegura que algo que hoy te receten mas adelante sea encontardo inocuo o por el contrario se covierta en venenoso, como paso con el cigarrillo por ejemplo, o con vacunas que produjeron mas problemas que bienestares.

Pues yo si me refiero a medicos en particular . Pobres imitaciones antropoides que bien podrian ser utilizados de abono

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
¿algunas sí, algunas no?

¿Feliz?

¿O también niegas eso?

Espera, busco el link con el paper y te respondo... porque si te digo que si un pueblo ha ocupado desde siempre una yerba en particular debe ser porque funciona.... :sconf

Hay tanto wn hipnotizado con la santa ciencia médica... no tú, pero acá hay de esos wns...

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Espera, busco el link con el paper y te respondo... porque si te digo que si un pueblo ha ocupado desde siempre una yerba en particular debe ser porque funciona.... :sconf

Hay tanto wn hipnotizado con la santa ciencia médica... no tú, pero acá hay de esos wns...

Claro.

Es que yo creo que hay que diferenciar los temas, entre la homeopatía y el uso de compuestos y extractos de origen vegetal.
Por ejemplo: la manzanilla.

[h=4]ropiedades medicinales reconocidas[/h] Sistemas: Acción farmacológica:
Digestivo Antidiarréico
Antiespasmódico
Carminativo
Piel y Mucosas Antiinflamatorio
Antifúngico
Antiviral
Antibacteriano
Nervioso Sedante
[h=4]Formas farmacéuticas descritas[/h] Medicamento vegetal, Extracto fluido, Tintura
[h=4]Vía de administración[/h] Oral, Tópica
[h=4]Otras propiedades atribuidas[/h] (Aún no aprobadas) La infusión de los capítulos por vía oral se considera de utilidad para tratar afecciones digestivas de todo tipo. Aplicadada tópicamente se utiliza para afecciones de la piel. Se plantea aconsejable para el lavado de cabellos claros.

[h=4]Advertencias[/h] Preparados que contengan aceite esencial de manzanilla pueden causar reacciones alérgicas en piel y/o rinitis.
[h=5]No administrar por via oral en los 4 primeros meses del embarazo.[/h]
[h=4]Otros usos[/h] El aceite esencial es ampliamente utilizado en la industria de perfumería y cosméticos en la elaboración de jabones, champú, lociones, cremas y aditivos para baños.
[h=4]Componentes[/h] Los capítulos contienen hasta 1 % de un aceite esencial rico en camazuleno y bisabolol; contienen ademas flavona, glucósidos cumarínicosy otras sustancias biológicamente activas.
[h=4]Cultivo[/h] Sembrar entre noviembre y diciembre, cuando se produce un decremento notable en las temperaturas. Realizar la siembra a chorrillo. Mantener la humedad del suelo hasta el comienzo de la floración, momento en que deben suspenderse los riegos para comenzar la cosecha. Cosechar en días soleados y secos en horas de la mañana una vez evaporado el rocío.
[h=4]Preparación y Posología[/h] INFUSION: Verter 5-12 g de flores frescas en 1 litro de agua hirviendo. Reposar 10-15 minutos antes de filtrar. Ingerir 500-700 mL al día repartidos en 3-4 dosis. EXTRATO FLUIDO: Mezclar 20 gotas en medio vaso de agua tibia. Ingerir 3 veces al día. Para uso tópico utilizar la infusión descrita, la tintura o el extracto fluido, aplicados localmente sobre la zona afectada 2-3 veces al dia.

[h=4]Referencias bibliográficas[/h] Hlava, B., F. Pospisil y F. Stary. A guide in colour to plants for natural beauty care. Praga: Ed. Artia, 1981. 236p. Duraffourd, C., L. D. Hervicourt y J. C. Lapraz. Cuadernos de fitoterapia clínica. Barcelona: Ed. Masson, 1986. 86p.
Reynolds, J. E. F. (Editor). Martindale: The Extra Pharmacopoeia. London: The Pharmaceutical Press, 1989, 1896p.
Granda, M., V. Fuentes, Lerida Acosta e Ida Cabrera. Plantas medicinales I (folleto). La Habana: CIDA, 1988. 28p.
Roig, J. T. Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba. La Habana: Editorial Científico Técnica, 1988. 1125p.
CIDA, Nuevas contribuciones en Cuba al desarrollo de la manzanilla. La Habana, 1989.71p.
Kresanek, J. Healing Plants. New York: Dorset Press, 1989. 223p.
NICARAGUA. MINSA, Manzanilla. Carta medica No. 1. Enero/92.
MINSAP. NRSP 313: 91, Tintura de manzanilla. Especificaciones.
MINSAP. NRSP 317:91, Flores de manzanilla. Especificaciones.
MINSAP. NRSP 324: 91, Exto. fluido de manzanilla. Especificaciones.

Subir