Censo 2017, por qué

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
No podía faltar esta infumable

r4JHPqB.jpg
No veo la imagen, ¿quién es?
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Que a algunos se les achicó todo cuando les preguntaron quién era el jefe de hogar. Luego respondió un macho beta diciendo que en su casa la mujer era la jefa, que ambos aportaban y que la pregunta le parecía machista y retrógrada
Ah, ok. :arrow
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
Parece que me tocó inaugurar al censista, el cabro todavía tenía hasta el empaque de lápices cerrado, le dije que tenía las preguntas listas (formulario impreso) pero insistió en que tenía que leer todo, y leyó todo, pero todo, no se saltó nada aunque la wea decía expresamente "salte a...", si hasta la parte de los hijos la leyó, aunque como pa el, pendejo no era, estudia derecho se supone, puta que esta penca la psu
Por otro lado un poco más allá uno okupa, que no tenía idea que habían vuelto, dieron jugo del bueno a una señora y llegaron vecinos con fierros, luego guardias municipales y por último pacos en vehículos de los mas diversos tamaños, les faltó el puro guanaco
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por acá paso tempranito, fuimos la segunda casa que censaba el niño. Ningún problema y super amable.

Las preguntas son sencillas, pero no existe base de datos que cubra al 100% de la población, por eso se necesita el censo presencial.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
Pregunta para el censista @Zuljin

¿Pueden llenar el censo después de hecho?

Salí a caminar y en plena calle había un grupo, sentados en escaños públicos llenando los formularios, me imagino que posteriormente tendrán que hacer alguna especie de cierre y cierta consolidación de los datos, pero acá era todo el grupo escribiendo y borrando, y no parecía que nadie estuviera dirigiendo las acciones, como dato extra el que me imagino es uno de los locales del one estaba a como 3 cuadras, donde me imagino que les resultaría mucho mas cómodo terminar la jornada
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
En mi edificio creo que llamaron por citofono para que bajaran a tomar el cuestionario, como a las 6, llame al conserje preguntando que que onda, que no habian pasado por mi depa, y me dijo que habian dejado hartas citaciones, que bajara a bucar la mia. asi que ahora voy a tener que ir a una dirección que no encuentro por google maps, por que los tipos no hicieron bien la pega.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Loco, estoy llegando a Temucuicui a censar. Voy con mi polera que dice "The Police". Tengo buenas sensaciones de lo que pueda resultar.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Pregunta para el censista @Zuljin

¿Pueden llenar el censo después de hecho?

Salí a caminar y en plena calle había un grupo, sentados en escaños públicos llenando los formularios, me imagino que posteriormente tendrán que hacer alguna especie de cierre y cierta consolidación de los datos, pero acá era todo el grupo escribiendo y borrando, y no parecía que nadie estuviera dirigiendo las acciones, como dato extra el que me imagino es uno de los locales del one estaba a como 3 cuadras, donde me imagino que les resultaría mucho mas cómodo terminar la jornada
Luego de completar todas las encuestas se debía llenar el formulario C2 que era un resumen por hogar de la cantidad de personas, para finalmente sumar el total de personas censadas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Bueno, siendo las 20:04, a mí ya no me censaron :zippycafe

Por lo menos estos wns no fanfarronearon con que sería el mejor censo de la historia, por otro lado... dijeron que iban a arreglar las cagaditas del "mejor censo de la historia". Creo que esto termina en empate :lezippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
No sé cómo habrá sido la interna de otros censos, pero ahora tenía variosconocidos que les tocó censar. Algunos me dijeron que perdieron mucho tiempo por estar perdidos en zonas rurales (el chofer de la muni que lso llevó no sabía dónde era), otros que los mandaron sin supervisor, solos. Y viendo el censista que me tocó y las preguntas que se hacían entre ellos los funcionarios de mi pega a los que les tocó censar, creo que faltó capacitación.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Medias cagaditas parece.

Se supone que en el precenso se actualizan todos los planos y queda todo ya definido en como se va a separar.

Nosotros enviábamos a la gente en parejas por seguridad, siempre. No se nos "perdió" ningún censista. :risas

No deberían estar llenando datos después.

Llamar por citófono para que "bajen" a ser censados es ser muy balsa (a menos que otro balsa no los dejara entrar, igual pudo ser) y no corresponde.

La verdad, mirando atrás en el tiempo, pucha que me siento orgulloso de todo el trabajo que hicimos en el censo del 2002 en Punta Arenas. Fue un tremendo, tremendo trabajo y limpio, muy planificado. El mérito para Alexis Vera que lo dirigió y algo para mi que terminé de sub jefe comunal. :p
 
Última modificación:

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Yo quedé conforme con cómo se desarrolló en mi comuna (Estación Central). En el local que me tocó habían hartos censistas extranjeros, yo diría que entre el 20% y 30%; ecuatorianos, venezolanos, colombianos, etc... y eran los más entusiasmados con el censo :) Me parece bacán que estén comprometidos con la labor cívica y le tapen la boca a los chilenos que critican que son 0 aporte. Desconozco cómo se desarrolló en otras comunas.

Ahora tengo entendido que se continuará censando en los próximos días con funcionarios del INE y municipales en comunas que no fueron 100% censadas.

La wea que llamaron a bajar por citófono para censar claramente está fuera de protocolo xD
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
La wea que llamaron a bajar por citófono para censar claramente está fuera de protocolo xD

Llamar por citófono para que "bajen" a ser censados es ser muy balsa (a menos que otro balsa no los dejara entrar, igual pudo ser) y no corresponde.

Por lo que vi en la pagina, no es obligación que los dejen entrar al domicilio, por eso creo que los llamaban por citofono para que bajaran a la recepción, donde hay sillas y mesas, se entiende un poco, pero igual balsa.

Un primo le toco censar por la Serena, y me cuenta que pasaban 3 veces por el domicilio antes de dejar la citación, por lo que me dijo el conserje acá llamaron una vez, más los que se les pasaron como en mi caso, y listo, igual la culpa la tiene el supervisor, ya que todos los que no habián censado en primer lugar, deberian haberlos llamado por lo menos una ves más, luego de haber terminado la primera ronda y dejar la citación a diestra y siniestra, tipico del Chileno "no es mi problema".
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Por acá lo que vimos es que faltaron muchos cencistas, entonces tenían que hacer más recorridos con menos gente
Igual en departamentos debe ser difícil recorrer varias veces si hay varios pendientes

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Subir