Bueno,
Es mi primer vez
ololear: ..
Importando desde amazon (y USA en general),
Anteriormente solo me manejaba con los chinos , ordenes grandes.. etc
Y el pago, obviamente era por carta de credito en hsbc.
Les cuento,
Dentro de mis opciones para traer "cosillas" de amazon, estan : Chilebox , Aeropost, o envio directo desde Amazon.
Este ultimo aun tengo una duda...
Tengo claro que te cobran por "adelantado" el impuesto del total de la orden, por si en aduanas cobran impuestos (que es 100% seguro).... y que si pagasen menos realmente de lo que te cobraron, mee devolvian la diferencia... y que si salia "mas", ellos asumian el costo.. estoy bien o no?
Pero me quede con la gran duda de... estos envios llegan a chile por correos o por courrier tipo DHL ?
Porque.. bueno.. en mis tiempos comenc con FedEx, para luego terminar con DHL.... y en envios grandes, por un tema de rapidez , el cargo de terminal que aplicaban, valia la pena.
Pero para traer cosas chicas (menos de 300usd), creo que saldria mucho...
y esa es mi duda,
Habiendo pagado por adelantado el "impuesto" a amazon
(DDP - Import fee deposit).... DHL me tendria que cobrar su cargo de terminal a la hora de la entrega en mi domicilio?
:
Porque de ser asi, mejor me quedaria con casilla.
EDIT:
- a todo esto, me acabo de registrar en aeropost, en 24hrs me activan la cuenta / validan... es normal?
EDIT2 :
Otra duda, Si compro el Amazon Prime, me van a seguir cobrando el famoso "Estimated tax to be collected" ?