Carola Canelo lanzará precandidatura presidencial como ciudadana independiente

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Tildarla de fascista pareciera solo una forma barata de restarle merito a lo que hace.
Nadie la ha tildado de fascista, te vuelvo a repetir que el discurso es prefascista, ni ella, ni tu, ni su perro, ni su ideologia es o se ha dicho que es fascista... El tipo de discurso es prefascista y te vuelvo a repetir que ese tipo de discurso en realidad es común en cualquier dictadura populista.

Y eso de los partidos estan tratando de no darle tribuna? Y por que un partido cualquiera tendria que darle tribuna? A ver francamente, no creo que nadie serio o con un conocimiento mínimo de politica le importa lo mas minimo esta mina, te apuesto 10 lucas que ni siquiera llega al 1%

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
... te apuesto 10 lucas que ni siquiera llega al 1%

:) ... es lo mas probable que pocos sean los que voten por ella; la mayoria de la gente se resiste a los cambios y prefiere seguir sufriendo el mismo yugo ... reclamando, pero sin hacer nada por cambiarlo, es una lastima que las cosas sean así.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Vaya, osea que no votar por ella ahora es resistirse al cambio y preferir seguir sufriendo el mismo yugo. Y eso que ni siquiera tiene plan de gobierno.

No es que alguien tal ves, a lo mejor, quien sabe, simplemente no la ve como una buena alternativa o derechamente crea que seria un pesimo gobierno.

Perdoname Rudel, pero ahi ya te estas pasando, que a ti te guste por las razones que tengas, no quiere decir que al resto le tiene que gustar y no por no gustarle no quieren cambios o prefieren el yugo.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Perdoname Rudel, pero ahi ya te estas pasando, que a ti te guste por las razones que tengas, no quiere decir que al resto le tiene que gustar y no por no gustarle no quieren cambios o prefieren el yugo.

Disculpa, no me di cuenta de que estaba obligando a alguien a que copiara mis gustos ... no me di cuenta y desde luego lo hice sin intencion, solo estaba siguiendo el topico.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Disculpa, no me di cuenta de que estaba obligando a alguien a que copiara mis gustos ... no me di cuenta y desde luego lo hice sin intencion, solo estaba siguiendo el topico.
No se si se puede obligar a alguien a copiar los gustos, solo decía que no por que alguien no las siga es por que no quiere un cambio o le gusta ser subyugado.

Personalmente creo que Chile necesita muchos cambios, hay que avanzar más en educación, salud, pensiones y bienestar social en general, no creo eso si en el paradigma de que estaríamos super bien sino fuera por culpa de (empresarios, políticos, etc) y si creo que han habido avances, ya no creo que las reformas hay que frenarlas por que pueden detener el desarrollo, la verdad es que la economía de Chile ya se estabilizó hace rato, no vamos a tener un bum de emprendedores, ni a empezar a construir tecnología, así que hay que trabajar con lo que existe.

No creo que la señora Carola así como una decena de otros candidatos que se posicionan a la izquierda, tenga alguna posibilidad en las elecciones, de hecho aunque tiran sus dardos a la nueva mayoría o Chile vamos, solo se quitan votos entre ellos. Y creo que Carola dentro de ese grupo será una de las que menos votación sacará, por que a diferencia de grandes políticos como Bernie Sanders, que logró aglutinar todas las pequeñas fuerzas progresivas construyendo un discurso y un programa de consenso al punto de que tuvo serías posibilidades de ser el candidato del partido demócrata, la señora Canelo no aglutina, ni cohesiona, simplemente dispara contra todos y sus posturas así como su grupo de apoyo es muy limitado.

Pero para que lo sepas, no me cae mal, todo lo contrario, aunque no creo que haría un buen gobierno, como persona la encuentro extraordinaria, la postura que tiene es por que apoya a los estudiantes, seguramente lo que hace ahora es por eso, es aparentemente exigente academicamente pero no duda en jugarsela por los estudiantes, no solo con está candidatura, de mucho antes, sacando a estudiantes detenidos luego de protestas, defendiendo estudiantes con sumarios para expulsarlos, etc, en general creo que es una muy buena persona y además es jugada, en contraste con tipos que simplemente no soporto como Marcel Claude que para mi es un megamaniaco que se cree un dios en la tierra o Joselyn-Holt que de verdad creo que está medio chalado.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
No me he informado respecto a esta señora pero hablando en general, para cualquier partido/movimiento pienso que antes de tirar una campaña presidencial debería haber un trabajo para llegar al congreso y cuando lo logren tirarse a la presidencia. Para así luego tener el respaldo en el poder legislativo para hacer los cambios que se proponen.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Me llegó un correo con un documento de patrocinio para imprimir e ir a la notaría más cercana. Al parecer las notarías han puesto trabas para recibir las firmas de quienes desean apoyar la candidatura.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Lo que dice el mail:

Estimados todos,

Muchos de ustedes que adhirieron a esta precandidatura y enviaron su formulario por Internet, no han recibido el correo electrónico donde se indique la Notaría para ir a firmar, porque hemos tenido muchas dificultades para que los Notarios acepten ser punto fijo de firma, ya que el trámite es gratuito. Nos han impuesto todo tipo exigencias diversas, en ocasiones incluso increíbles, por ejemplo, que una persona de nuestro movimiento social esté todo el día en la notaría y otras, que no se condicen con la obligación legal de los Notarios de autorizar firmas y en este caso hacerlo de manera gratuita conforme a la ley.

Deduzco que la pega de autorizar las firmas es de los notarios (y no de un tercero ue esté de punto fijo) y que el trámite es gratuito.

No sé lo que dice la legilsción al respecto.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Lo que dice el mail:

Deduzco que la pega de autorizar las firmas es de los notarios (y no de un tercero ue esté de punto fijo) y que el trámite es gratuito.

No sé lo que dice la legilsción al respecto.

Muchos notarios ni cumplen la ley con las tarifas que deben cobrar, por lo que no me extrañaría que fuera cierto esto.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
A mi me llego el mismo mail .. en cuanto tenga papel oficio, imprimiré el adjunto y veré si es cierto o no, que la Notaría debe hacer el tramite de manera gratuita :)
Ahi te cuento como me va.
Salu2

Subir