ricm
☭
- Se incorporó
- 28 Agosto 2005
Cuál?Simpatizo con sectores... de centro derecha.
Cuál?Simpatizo con sectores... de centro derecha.
El loco se echó al partido encima por firmar el acuerdo del 12/11 en un momento clave, no se si hay algún antecedente mas concreto que da fe en su capacidad de diálogo y acuerdos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
tiempo al tiempo.
Yo se que tú no le tienes fe, pero yo creo que la constitución del parlamento requerira mucho diálogo y mucho acuerdo. Nadie se podrá arrancar con los tarros.
A mi el PDG me parecia una secta casi igual a FF, salvo que los primeros si pudieron constituirse como partidoel PDG (partido de los gueones), se empezó a desintegrar cuando parisi extendió la fecha de su posible regreso e hizo la lucatón, luego con el apoyo a kast, fueron mal vistos por aquellos que estaban indecisos y muchos militantes que ya andaban sofocados por sentirse estafados de alguna manera.
Pero para qué hacer eso si la constituyente puede hacer que de aquí a principios de 2023 haya otro parlamento?
Yo creo que ya se puede dar por terminado este Thread y abrir otro.
Netamente hubo un tema generacional que pegó como nunca antes en esta elección, muy parecido al Apruebo vs Rechazo, guardando las proporciones eso sí.
Creo que hay que mantenerse mesurado con todo esto, porque si creen que un sector ganó tiene como consecuencia aniquilar al otro de forma totalitaria, les aviso que el país es uno solo y se debe mantener el diálogo y los acuerdos.
Porque tengo entendido que no se eligió a un Napoleón.
el tema es que a esos son los que quieren indultar, precisamente.Todos los viernes seguirán los Orcos en Plaza Italia, esos no están ni ahí con Boric, y hoy se lo dejaron en claro cuando los entrevistaron en la RED
Bueno yo no creo que pase eso.
Ojalá no pase.Bueno yo no creo que pase eso.
Con Bachelet se acabó el crédito de la clase política. De ahí en adelante el voto es transaccional. Tú me da, yo te voto. Eso es lo que no entendió piñera, prometió, no se vió que fuera a cumplir, y casi no llega a terminar el mandato. Salvo que los votantes sean muy hipócritas (y en ese caso fuimos buenos), la paciencia con Boric será lejos menor; prometió el cielo y dijo que era cosa de voluntad por meses y bajo un cambio en segunda vuelta (y entiendo que ya lo subió de nuevo en el discurso). Si no cumple, y no tiene cómo, se lo comen vivo. Quizás enfrente menos flancos gremiales (imagino que el PC sujetará al colmed y el colegio de profes), pero, ¿ y el resto?Entiendo tu punto, pero hay que ver como van las cosas, esta victoria no significará nada si después en el fondo todo sale para peor. Recuerda que Bachelet arrasó (arrasar es sobre 60% para que se entienda) y después a los 2 años tenían mínimos de aprobación históricos.
No se les olvide que el chileno medio igual es castigador con los votos.
La vida da muchas vueltas.
es terrible, ya hay ejemplos palpables. Candidato de izquierda llega al poder después de una revuelta social, hay cambio de constitución -> eliminan el senado -> millones de habitantes migrando por el mundo porque dejan la cagada los defensores del pueblo. Ah, y nunca la culpa es de ellos sino de los empresarios, el imperio del norte con sus bloqueos, los sabotajes, etc, etc, etcOjalá no pase.
La nueva generación tiene pocos caminos, quizás es una tontera, pero a lo mejor podría ser una nueva concertación 2..0 (haciendo las cosas bien) o irse por un camino más disruptivo y por el lado de la CC quitar del camino al senado y crear un nuevo parlamento popularsh.
Lo último creo que sería terrible.
Ojalá no pase.
La nueva generación tiene pocos caminos, quizás es una tontera, pero a lo mejor podría ser una nueva concertación 2..0 (haciendo las cosas bien) o irse por un camino más disruptivo y por el lado de la CC quitar del camino al senado y crear un nuevo parlamento popularsh.
Lo último creo que sería terrible.
Ah por supuesto, si se fueran por la 2da opción yo creo que provocaría más rechazo que apoyo.
habrá una pugna entre los partidos de la convención, yo creo que no les conviene para nada eliminar el senado. mas aun cuando tienen 25 senadores asegurados por 8 años. lo achicarán, o lo reducirán a medida que terminen su mandato.Ah por supuesto, si se fueran por la 2da opción yo creo que provocaría más rechazo que apoyo.
Claro, el problema es si se volviera a dar una voltereta con respecto a ese tema, no tenemos certeza de nada...habrá una pugna entre los partidos de la convención, yo creo que no les conviene para nada eliminar el senado. mas aun cuando tienen 25 senadores asegurados por 8 años. lo achicarán, o lo reducirán a medida que terminen su mandato.
lo que si va a ser kilombo si es que al presidente le dan atribuciones de disolver el parlamento. lo que no ocurrirá ya que Boric insiste en que el quiere que el presidente tenga menos poder.