Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Que va!, con esto la nueva constitución estará lista en menos de lo que canta un gallo, el traje a medida ya está listo, solo falta que Boris decida si el pantalón lo quiere con bastilla o no.

Y qué tanto, a la dictadura y la constitución del 80 también fue un traje a medida y no te vi reclamar por eso. La gran diferencia es que ahora fue mediante un plebiscito no como en esa época donde fue mediante balas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Igual la propuesta de eliminar el CAE me gustaba, sobretodo que me empezaron a llegar cartas por el atraso del pago..

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Simpatizo con sectores de centro izquierda y de centro derecha.

Muy alejado de ultras extremos de cada lado. Creo más en las personas que en los partidos políticos, de hecho no estoy inscrito en ninguno, porque ninguno me representa.

Creo que la corrupción se ha comido a la gente de ambos sectores, pero Kast a mi al menos me provocaba un profundo rechazo, su postura pro Dictadura lo deja a millones de kilómetros de mis valores.

Entonces deberías llamarte furia amarilla ja ja saludos

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
la inflación se desató con el, en peru. antes de la pandemia, Peru practicamente tenia 0% de inflación.

A Castillo lo quieren echar por varias cosas, entre ellas, su pesimo manejo economico, en temas sensibles (hidrocarburos), no es solo por tener casos de corrupción, o acusaciones de ese tipo.

Antes de la pandemia justamente, igual que ha ocurrido en Chile y la mayoría del resto del mundo.

Pero me tendrás que explicar por qué los retiros causan inflación acá y no en Perú.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Y qué tanto, a la dictadura y la constitución del 80 también fue un traje a medida y no te vi reclamar por eso. La gran diferencia es que ahora fue mediante un plebiscito no como en esa época donde fue mediante balas

Tengo entendido que si hubo en plesbicito o no?

Bueno, independiente de todo, el voto obligatorio del plebiscito de la constitución del 2022 va a ser interesante.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Feliz por la derrota de Kast...es una inmensa alegria que un proyecto del corte de Trump y Bolsonaro perdiera claramente. Ojala la derecha aprenda y arme un proyecto de centroderecha, moderno.

Y que gran desafio tiene Boric. Si logra consolidar la vision socialdemocrata, va a tener un gran gobierno. Le deseo exito controlandoa sus propios demonios del extremo...de corazon espero un gobierno exitoso.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
yo imagino que los que votaron por Boric, no se manden a cambiar a otro pais, si es que la situación economica se vuelve adversa, ¿no?

Digo, porque es facil votar x, y si queda la cagaa, irme del pais, pero ese gancho no lo tienen todos.

Bueno, el dolar ya a 888, ¿pasará los 900 0 1000 pesos mañana?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
me da risa los hueones celebrando... y el dolar en exchangues varios a 900.....
De todas formas felicitaciones a los ganadores, que creen que boric lo hara bien, la verdad yo me prepare para lo peor dentro de mis posibilidades.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Antes de la pandemia justamente, igual que ha ocurrido en Chile y la mayoría del resto del mundo.

Pero me tendrás que explicar por qué los retiros causan inflación acá y no en Perú.
Porque en Peru nunca ocurrió de golpe, fue parcelado, no es lo mismo que solo unas cuantas personas retiren, a que todo el pais lo haga, esa es la diferencia, aparte tampoco es que pudieses retirar todo porque si, y habia cierto control en que se podia comprar y que no. (Fuera de las reglas del derecho de familia que impedian una libre administración de esos fondos)

Lo importante en todo caso es destacar que en esta epoca de inflación mundial, viene un gobierno que expresamente señala que aumentara la deuda y el gasto en bonos, eso es basicamente como echarle bencina al fuego.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Tengo entendido que si hubo en plesbicito o no?

Bueno, independiente de todo, el voto obligatorio del plebiscito de la constitución del 2022 va a ser interesante.

Claro que sí, somos un país políticamente muy loco: hoy día podemos pensar que será aprobado debido a quien fue electo como presidente, pero nunca se sabe… Es cosa de ver la división que hay en el parlamento. Nadie tiene un control absoluto

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
me da risa los hueones celebrando... y el dolar en exchangues varios a 900.....
De todas formas felicitaciones a los ganadores, que creen que boric lo hara bien, la verdad yo me prepare para lo peor dentro de mis posibilidades.
¿llegará a 1000? esta pa apostar. :zippy

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
yo imagino que los que votaron por Boric, no se manden a cambiar a otro pais, si es que la situación economica se vuelve adversa, ¿no?

Digo, porque es facil votar x, y si queda la cagaa, irme del pais, pero ese gancho no lo tienen todos.

Bueno, el dolar ya a 888, ¿pasará los 900 0 1000 pesos mañana?

En todo caso lo del dólar no me molesta :zippy

Feliz por la derrota de Kast...es una inmensa alegria que un proyecto del corte de Trump y Bolsonaro perdiera claramente. Ojala la derecha aprenda y arme un proyecto de centroderecha, moderno.

Y que gran desafio tiene Boric. Si logra consolidar la vision socialdemocrata, va a tener un gran gobierno. Le deseo exito controlandoa sus propios demonios del extremo...de corazon espero un gobierno exitoso.

Esa no es la pregunta. La pregunta es si lo que haga cumple con las expectativas, lo que requiere subir el crecimiento entre varias otras cosas, y es sostenible financieramente.

Yo lo dudo porque no veo cómo puede moderarse sin perder al PC. Pactar con la derecha es una opción (una necesidad incluso) pero si lo hace lo pasan a considerar un Aylwin 2.0, y con eso pierde a los suyos (y a sí mismo, si es que no se mentía a sí mismo cuando estaba en la U y hasta la primera vuelta)...

...A menos que con la constituyente quiera dar vuelta la mesa y eliminar contrapesos, en cuyo caso te puedes olvidar de una socialdemocracia.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
En mi casa enojados jajaja y me dicen que se viene un gobierno de Mierda y les dije uuuuh como si el de ahora fuera espectacular jajajaj casi me matan... Mejor no digo nada mas
el actual de Piñera fue malo, precisamente por alejarse de lo que prometio en un inicio, de hecho en la administración publica se dio mucho, echaba gente, pero era solo pa traer a weones de su partido, eso no sirve, porque no estas volviendo eficiente a la administración, aparte que se echaba gente competente en muchos casos.

En materia migratoria y social fue desastrozo, fue basicamente mantener las politicas de Bachelet, temor me da que Boric potenciará esas nefastas politicas, en vez de darle un tate quieto.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
En todo caso lo del dólar no me molesta :zippy
A mi tampoco, pero se que a mucha gente si le afecta, en especial al comercio, no es lo mismo comprar bienes de consumo como un celular a 100 lukas, que a 300 lukas.

Va a estar brigida la delincuencia, mas de lo que ya esta, de aqui al tiempo.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Ese tipo de haber tenido mejor manejo de seguro ganaba la presidencia de Chile. Insisto en la idea Gabriel Boric sólo gana por el temor al retroceso cultural y por las nefastas declaraciones de los electos diputados del partido republicano.

Si hubiese estado en todos los debates como en el último, quizás hubiese pasado a segunda vuelta. De las mejores intervenciones que he visto en debates el que dio Sichel en el último de primera vuelta.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir