Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Pase lo que pase hoy no puede seguir este sistema en la siguiente lección. Esto no está preparado para que vote ni siquiera el 50% de los electores. Se viven quejando de la poca participación, pero cuando hay aunque sea un poquito más queda la zorra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pase lo que pase hoy no puede seguir este sistema en la siguiente lección. Esto no está preparado para que vote ni siquiera el 50% de los electores. Se viven quejando de la poca participación, pero cuando hay aunque sea un poquito más queda la zorra

Bueno, tienes que pensar también que el SERVEL probablemente asume que la participación va a ser similar a la que ha habido en las últimas votaciones. No es algo TAN loco.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No se, pero yo pienso que viendo los resultados de las parlamentarias y primera vuelta presidencial, la falta de choferes le convienen más a Boris que a Kast.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Bueno, tienes que pensar también que el SERVEL probablemente asume que la participación va a ser similar a la que ha habido en las últimas votaciones. No es algo TAN loco.

Justamente el Presidente del Servel anticipó una mayor votación

Servel indicó que segunda vuelta presidencial tendría una "mayor votación"​

13.12.2021 "Con seguridad, debería estar todo listo antes de las 21:00 horas", dijo el presidente del consejo directivo Andrés Tagle.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Justamente el Presidente del Servel anticipó una mayor votación

Servel indicó que segunda vuelta presidencial tendría una "mayor votación"​

13.12.2021 "Con seguridad, debería estar todo listo antes de las 21:00 horas", dijo el presidente del consejo directivo Andrés Tagle.

Ya pero mayor siendo 47 a 50? No es mucha diferencia tampoco

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Habrá que ver eso en números los próximos días.

Porque si el ministerio de transportes consideró una oferta de transportes muy baja en comparación a la de otras elecciones, entonces la ministra hutt y el gobierno tendrán dificultades en dar justificaciones.

Pero si por otro lado, la demanda superó por mucho la oferta regular en elecciones, entonces hutt y el gobierno tendrían como justificarse mejor.

Una aproximación de esto la veremos cuando tengamos los números de participación en la votación, que la tendremos asumo mañana.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Habrá que ver eso en números los próximos días.

Porque si el ministerio de transportes consideró una oferta de transportes muy baja en comparación a la de otras elecciones, entonces la ministra hutt y el gobierno tendrán dificultades en dar justificaciones.

Pero si por otro lado, la demanda superó por mucho la oferta regular en elecciones, entonces hutt y el gobierno tendrían como justificarse mejor.

Una aproximación de esto la veremos cuando tengamos los números de participación en la votación, que la tendremos asumo mañana.
Pero eso no levantará las dudas de cuántos no lograron llegar a votar por falta de micros, esa duda ya está implantada.

Lo malo es que le servirá a ambas candidaturas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Ya pero mayor siendo 47 a 50? No es mucha diferencia tampoco

ya un 3% es mucha gente que transportar, se planificó mal es un hecho, ahora será dificil que comprueben que fue a propósito, la duda permanecerá siempre y no se si allá tienes acceso a los canales nacionales pero la rabia acumulada en los paraderos es enorme y solo citan un culpable, gane el que gane esto no le hace bien a un proceso normal de votación y es algo que ojalá se solucione con la nueva ley que se "supone" te deberá asignar al local más cercano a tu domicilio.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Alguien sabe si Metro puso buses de acercamiento como normalmente lo hace cuando hay problema en estaciones?

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Alguien sabe si Metro puso buses de acercamiento como normalmente lo hace cuando hay problema en estaciones?
No lo ví, sin embargo, el metro estaba llenísimo para un día domingo y muy por sobre lo que vi en la 1era vuelta. (en mi experiencia personal de hoy)

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Si fuese como dices es peor aún. Tú tienes que asumir que va a ir la totalidad del electorado. Es como voy a imprimir la mitad de los autoadhesivos total no los voy a utilizar todos.
Yo creo que la lección no se aprendió: en primera vuelta producto de todas las medidas de distanciamiento el sufragio se hizo mucho más lento y hubo mucha gente que quedó sin votar. Ahora probablemente va a pasar lo mismo y eso no le sirve ni a la izquierda ni a la derecha. No nos conviene seguir viviendo en sospecha a partir del día de mañana.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

He visto locomoción de acercamiento pero solo de algunas municipalidades por iniciativa propia ante la desidia del gobierno

Por ej sigue este hilo y verás de La Granja, La Pintana, Independencia, Maipú, PAC, etc

Del metro no he visto nada no se si alguien tendrá algún antecedente.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Ojo que se puede votar desde tempranito. Te creo que nadie pueda hacerlo, pero no es asi ( Santiago no es Chile Ñuñoinos). El punto es la flojera en dia feriado y domingo (Del Ñuñoino que tiene la bicicleta para sacarsela selfie pero no la usa) :lol

slds.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
ya un 3% es mucha gente que transportar, se planificó mal es un hecho, ahora será dificil que comprueben que fue a propósito, la duda permanecerá siempre y no se si allá tienes acceso a los canales nacionales pero la rabia acumulada en los paraderos es enorme y solo citan un culpable, gane el que gane esto no le hace bien a un proceso normal de votación y es algo que ojalá se solucione con la nueva ley que se "supone" te deberá asignar al local más cercano a tu domicilio.

3% es bastante gente sin duda pero también es cierto que las proyecciones de participación pueden tener harta más desviación estándar que eso. Me parecería raro que haya tantos problemas con un valor que normalmente estaría en el intervalo de confianza de la proyección, si asumiste que en promedio es igual que en primera vuelta (o que es como en primera vuelta + la subida usual para la segunda).

Si fuese como dices es peor aún. Tú tienes que asumir que va a ir la totalidad del electorado. Es como voy a imprimir la mitad de los autoadhesivos total no los voy a utilizar todos.
Yo creo que la lección no se aprendió: en primera vuelta producto de todas las medidas de distanciamiento el sufragio se hizo mucho más lento y hubo mucha gente que quedó sin votar. Ahora probablemente va a pasar lo mismo y eso no le sirve ni a la izquierda ni a la derecha. No nos conviene seguir viviendo en sospecha a partir del día de mañana.

En eso te encuentro razón, aunque en lo referente a transporte como que no es responsabilidad del SERVEL. Lo que sí puede correr por ellos es el tema de las mesas (número, tamaño, etc) para que la gente alcance a votar, y que no haya filas largas. Pero incluso ahí, se ve complicado poder hacer mucho ya que no se registra la hora en que cada persona vota como para tener una idea de cuándo es el peak de demanda y cuánta gente representan.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
3% es bastante gente sin duda pero también es cierto que las proyecciones de participación pueden tener harta más desviación estándar que eso. Me parecería raro que haya tantos problemas con un valor que normalmente estaría en el intervalo de confianza de la proyección, si asumiste que en promedio es igual que en primera vuelta (o que es como en primera vuelta + la subida usual para la segunda).

El asunto es que hasta la misma ministra está ahora pidiendo disculpas al respecto, ya no sirve de nada, el daño ya está hecho

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El asunto es que hasta la misma ministra está ahora pidiendo disculpas al respecto, ya no sirve de nada, el daño ya está hecho

O sea, disculpas van a tener que ofrecer igual aunque no sea su culpa.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Servel expresó al Gobierno "preocupación por la frecuencia del transporte público"​

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
La tonica del trasporte ha sido la misma en las ultimas 3 votaciones. Desde que se hizo efectivo mi cambio de domicilio he concurrido a votar a PIE las 3 veces, 30 minutos de caminata ida, 30 minutos vuelta por avenida las industrias y en las 3 ocasiones niuna puta micro. Solo que ahora se noto mas por que mas progres fueron a votar por miedo al "nazi".... que gano en israel.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir