Yo tampoco.
Deberían en algún programa de tv o de Youtube invitar a algún analista experto en expresiones faciales para que analice qué tan sinceros son los candidatos a presidente, de acuerdo a cómo gesticulan, se mueven y hablan en público (a lo Lie to Me)
No es necesario. No es creíble porque no ha hecho ningún mea culpa respecto de lo que pasó en 2019, de hecho, ni siquiera se le ha visto criticar la violencia del período por lo que ese giro por el orden no es creíble para nada. Normalmente si uno se equivoca y sinceramente quiere arreglarla, lo primero es que reconozca el error.
Los apoyos que tuvo llegaron solos, sin negociar, por lo que tampoco creo que haya una percepción de que haya tenido que ceder en algo.
Finalmente, yo no he visto que Boric haya reconocido que va a tener que negociar para poder pasar leyes y que por ende haya algún aspecto concreto de su programa al que deba renunciar. Si uno se fija bien, ha hablado de transversalidad pero en qué propuestas concretas está dispuesto a ceder? Por ejemplo, Kast ya dijo que no hay agua en la piscina para cambiar el status quo en el aborto, por muy conservador que él sea.