wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
La credibilidad tiene un análisis distinto, en donde yo en lo personal tendería a ver el track record del candidato en cuestión.
Por ejemplo en temas de giro al centro, boric lo demostró participando en el acuerdo de 15 de noviembre del 2019 por la nueva constitución, en pleno octubrismo desatado, lo que le valió un costo personal politico importante, y desde ahí que quedó calificado de amarillo.
En cuanto a kast, ser pro DD.HH, luego de tantos videos dando apoyo a la familia militar, perdón presidencial a los presos de punta peuco, dictadura menos mala,etc. Quizás la tenga aún algo más dificil, pero tambien probablemente su compromiso sea suficiente para algunos del centro más tendientes a la derecha, cercano a evopoli, quien sabe...
No digamos que el compromiso de Boric es tan creíble considerando que tuvo que firmar solo y no va a gobernar solo. Ni hablar de los temas de seguridad, en eso su credibilidad es esencialmente nula.
En el caso de Kast, efectivamente su pasado lo condena pero creo que su mensaje va a ser que va a respetar la ley pues su candidatura es por la ley y orden, y con eso va a justificar hacer cosas que no necesariamente le gusten. Pero sí debiera salir el tema de los indultos, por lado y lado - creo que es un asunto que vale la pena preguntar y va a ser interesante ver las vueltas de carnero que se puedan dar.