Yo lo decia, porque incluso separandose, el PC no va a votar por Kast, ni tampoco Nulo, sabe que ese weon les va a hacer la vida imposible, asi que van a votar por Boric igual (mal menor)Nadie a hablado, pero en la elección igual el Frente Amplio, o "retrocedió como fuerza política" o como que se "mantuvo", es más no saco ningún "senador" (en esta elección, porque el otro si o si tenía que completar sus 8 años) y perdió algunos diputados.
En la convención claramente tienen una posición más "dominante" pero se han ido diluyendo.
Creo que no les está dando para ser una fuerza "fuerte", tipo concertación, onda para mantenerse estables en el tiempo, con sus obvias diferencias, y ser los hijos de la concertación (y derepente sus mismas mañas heredadas).
Lo que es evidente es que para el 2026 fijo el PC llevará a la Vallejos o a la Cariola como carta Presidencial, pero quizás sin primarias por la experiencia con el Frente Amplio.
La concertación pareciera que está muerta, pero no, sacó hartos alcaldes, hartos gobernadores, etc. Igual mantiene una fuerza dominante dentro del Senado entre las Izquierdas. También equiparan fuerzas en la cámara baja.
Kast: todo lo que digo es negociable, el programa es negociable , etc...
En el fondo, es un vendedor de conceptos basicos, que apenas intenta ser concreto da verguenza por el nivel de sus propuestas... No olvidar a al final del dia es un populista de derecha, como Bolsonaro y Trump, nada solido o bien pensado .
En fin, si gana tampoco tiene congreso pa hacer estupideces y la UDI va a intervenir (son weones pero al menos saben dirigir un pais), asi q todo bien
Onda vende lo de Kaiser? O De la Carrera? Lo q vende Kast es xenofobia, desprecio por lss minorias, un programa economico irreal y represión. Solo es escatabla su llamado a mayor seguridad en la araucania, y control de la migracion (pero no como lo propone). Kast es una amenaza a nuestra democraciaBueno, pero con Kast sabemos lo que te vende, no lo oculta, mientras que tu protegido Boris te embobina la perdiz de venderte "calidad" pero por debajo te está metiendo puro chino (PC).
Pregunta bien sería, ¿saben que es democracia?Onda vende lo de Kaiser? O De la Carrera? Lo q vende Kast es xenofobia, desprecio por lss minorias, un programa economico irreal y represión. Solo es escatabla su llamado a mayor seguridad en la araucania, y control de la migracion (pero no como lo propone). Kast es una amenaza a nuestra democracia
Es una amenaza, como cualquier populismo (e hecho es el argumento de "como mueren las democracias" ) Si concedo q como quedó la cosa en el congreso el riesgo bajó un montón, pero Kast sigue siendo el mismo ultraconservador de siempre.Pregunta bien sería, ¿saben que es democracia?
Porque entenderán que la democracia, no es el gobierno ni de las minorías, ni de las mayorías.
Precisamente el estado de derecho existe para proteger la democracia, en el sentido estricto de la palabra, y mientras eso este en la constitución, ninguna de las cosas que se ha dicho aquí sobre Kast debiera pasar (dado el panorama político de cómo quedó)
La ironía, es que la asamblea constituyente y el PC, quería eliminar lo referido al estado de derecho (bases de las institucionalidad, artículo 1)
volvemos a lo mismo, ¿sabes lo que es una democracia?Es una amenaza, como cualquier populismo (e hecho es el argumento de "como mueren las democracias" ) Si concedo q como quedó la cosa en el congreso el riesgo bajó un montón, pero Kast sigue siendo el mismo ultraconservador de siempre.
Pero quienes votaron por el, están conscientes, lo saben, no lo oculta, mientras que tu candidato ya parece camaleón. Y en cuanto a la "amenaza a la democracia". Estimado, parece que no se ha dado cuenta de como quedó la composición del congreso (afortunadamente), ninguna de estas dos perlas, podrán hacer de las suyas así como así.Onda vende lo de Kaiser? O De la Carrera? Lo q vende Kast es xenofobia, desprecio por lss minorias, un programa economico irreal y represión. Solo es escatabla su llamado a mayor seguridad en la araucania, y control de la migracion (pero no como lo propone). Kast es una amenaza a nuestra democracia
Es cierto. Detesto lo q representa Kast pero esta amarrado de manos en el congreso. Igualmente Boric, aplica lo mismo. Pero no me pierdo en la segunda vueltaPero quienes votaron por el, están conscientes, lo saben, no lo oculta, mientras que tu candidato ya parece camaleón. Y en cuanto a la "amenaza a la democracia". Estimado, parece que no se ha dado cuenta de como quedó la composición del congreso (afortunadamente), ninguna de estas dos perlas, podrán hacer de las suyas así como así.
Yo confieso que estaba inquieto, pero viendo los resultados en el congreso, estoy mas tranquilo. Estimado, Chile no es ni Venezuela, ni Brasil, ni Nicaragua, la democracia aquí llegó para quedarse, podemos tener diferencias, pero nadie va aceptar un gobierno totalitario o dictadura, por lo que consejo: tranquilo tu también.
Tal cual, el resultado de como quedo el Congreso, automáticamente trae tranquilidad por 4 años.Pero quienes votaron por el, están conscientes, lo saben, no lo oculta, mientras que tu candidato ya parece camaleón. Y en cuanto a la "amenaza a la democracia". Estimado, parece que no se ha dado cuenta de como quedó la composición del congreso (afortunadamente), ninguna de estas dos perlas, podrán hacer de las suyas así como así.
Yo confieso que estaba inquieto, pero viendo los resultados en el congreso, estoy mas tranquilo. Estimado, Chile no es ni Venezuela, ni Brasil, ni Nicaragua, la democracia aquí llegó para quedarse, podemos tener diferencias, pero nadie va aceptar un gobierno totalitario o dictadura, por lo que consejo: tranquilo tu también.
No, porque a la larga no funciona.Lo digo, solo como curiosidad, seria bueno debatirlo ¿Chile necesita normativa que persiga los movimientos totalitarios y hacerlos desaparecer de la vida politica? (No teillier, no vallejos, no kaiser, etc, etc)
yo tampoco creo que funcione, pero seria bueno tenerlo presente, porque el partido comunista y el frente amplio siempre se jacta de "democrata", cuando en realidad, son un partido que en el caso del FA, estan en el limite (asociarte con un movimiento totalitario es antidemocratico por cierto), y el PC ya es derechamente antidemocratico.No, porque a la larga no funciona.
A los extremos se les lleva a la irrelevancia con ideas y educacion para todos los ciudadanos, no persiguiendolos, porque despues los conviertes en oprimidos y eso a la larga es una bola de nieve que hace que vuelvan con mas fuerza y a veces violencia.
A europa no le ha servido de nada perseguir a esos radicales (estan apareciendo de nuevo, con otros nombres, pero son los mismos de siempre), todos vuelven en algun momento.
Claro que lo que digo solo aplica en un pais con una democracia relativente sana, porque si esos extremos ya estan enquistados en el poder eso ya es otro cuento.
yo tampoco creo que funcione, pero seria bueno tenerlo presente, porque el partido comunista y el frente amplio siempre se jacta de "democrata", cuando en realidad, son un partido que en el caso del FA, estan en el limite (asociarte con un movimiento totalitario es antidemocratico por cierto), y el PC ya es derechamente antidemocratico.
Aunque se preste para memes, lo de las volteretas era lo que tenía que hacer para buscar ganar más votos. Ya había tocado techo con lo que tenía, así que había que cambiar, aunque se vea "feo". Y creo que los que se puedan sentir traicionados por acercarse al centro igual van a votar por él en su mayoría simplemente por el odio a Kast.
Por otro lado, hay que ver cuántos votaron Kast sin simpatizar con él sino que por temor al comunismo. Ahora, que escondieron a Alf y ven un futuro parlamento relativamente equilibrado, tal vez no vean tan cercana esa amenaza y no sientan esa necesidad de votar por él.
No veo para nada cerrada esta segunda vuelta, al contrario, creo que Boric tiene espacio para crecer más que Kast.
Porque cada progre anti Kast dice el mismo discurso, como si no supiesen que los que mas amenazan la democracia al llegar al poder son los de extrema izquierda: aca el PC.....Kast es una amenaza a nuestra democracia.